morelia boeleni , The Black Beast

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esto es una señora serpiente si señor, nada de "albino/superpastel/spider".
Boeleni, podrias decirnos como esta a dia de hoy el tema Boeleni? alguien realmente ha conseguido crias NC que tu sepas?
Un saludo y enhorabuena por estos animales.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
mike dijo:
Esto es una señora serpiente si señor, nada de "albino/superpastel/spider".
Boeleni, podrias decirnos como esta a dia de hoy el tema Boeleni? alguien realmente ha conseguido crias NC que tu sepas?
Un saludo y enhorabuena por estos animales.

Estas fotos están sacadas de www.boelenspythons.com.

Mike, en esta página, que me pasó el compañero Morgul hace unos días, podrás ver que sí se han logrado reproducir en cautividad en contadas ocasiones, documentadas en esa web, y una serie de datos más que interesantes sobre esta especie.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perdona, pero esas fotos son mias y yo las cedí al boelenspythons group colaborando con esa págima que se terminó hará casi dos años. Fijate que al pie de las fotos pone Jaime Solá que es mi nombre.

Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
boeleni dijo:
Perdona, pero esas fotos son mias y yo las cedí al boelenspythons group colaborando con esa págima que se terminó hará casi dos años. Fijate que al pie de las fotos pone Jaime Solá que es mi nombre.

Saludos.

Disculpa Jaime, no sabía que eras tú ;) ;) ;). Tampoco me ayudó a identificarte el texto que acompañaba a las fotos anteriores jejeje.

Lo dicho pues, anteriormente por el compañero mike, unos animales increibles :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Y Jaime, ya aprobechando este post y esas fotos que has puesto.
Como van las tuyas?
Igual ya hay algun post al respecto, si lo hay por favor indicamelo.

saludos
Diego Prieto
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Q tal?

Pues si Mike, yo no soy muy amigo de las "fases". Es más mi opinión personal es que dentro de 10 o 15 años, en parte debido a que cada vez más son los paises que cierran las cuotas de exportación, lo díficil y caro será encontrar un "pura sangre" de constrictor constrictor peruana o de surinam por decir algo .... ya que muchísima gente se tira a las fases (consanguineidad ....).

En cuanto a mis boelenis pues satisfacción por un lado (ya que de salud están perfectas) y un poco de frustración por otro lado (al no reproducirse). Tienen 5 años, las compré en Febrero del 2004 (babies). Desde hace tres años estoy siguiendo el mismo proceso que supuestamente siguieron Baylin (2001) y Leware (2004 y 2006)para reproducirlas y nada de nada, hay cópulas pero luego las hembras no se quedan preñadas. El proceso consiste básicamente en un enfriamiento bestia hasta 8/10ºC por las noches y unos 18ºC durante el dia con un pequeño foco unas horas al dia. Esto lo estamos haciendo bastante gente, pero está claro que de momento no funciona. Es por ésto que yo cada vez tengo más dudas de que las 2 o 3 supuestas crias en cautividad sean ciertas, y que la realidad es que hayan sido hembras importadas gravidas que han puesto huevos fértiles en Estados Unidos. Vaya lo mismo que hacen en Indonesia, lo que venden es captive hatched no captive bred. Me entiendes? Además sí Baylin y Leware encontraron el "quit" de la reproducción ¿Por qué no las han vuelto a reproducir?

En mi caso, por tener algo de esperanza, sólo me queda o esperar un par de años más a que maduren sexualmente (ya que fuesen especies que tardan mucho en madurar), o que los animales necesitasen una cuasi hibernación pura y dura al estilo de una guttata o lampropeltis, o sea meterlas en una caja oscura a 5/10ºC durante un par de meses, lo que pasa que hay que tener huevos para hacerlo con bichos tan caros y de 5 o 6 años, no sé.....

Tambien se habla de que un factor que puede influir es la presión, aqui en barcelona a nivel del mar están sometidas a más presión que en nueva Guinea donde viven a unos 3.000.- metros de altura...

Acaba de salir esta semana en ediciones Chaimara un libro sobre boelenis publicado por Ari Flagle, pero honestamente no creo que saque a la luz nada muy nuevo .....

Así que así están las cosas.

Saludos.

Jaime.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas boeleni gracias por la info y las fotos son muy wapas.
Seguro que alguien dareis con el truco de que se quede alguna hembra preñada aver si llega pronto ese día.
Entonces las hembras retienen el esperma por alguna razón?
Increible que tengan que pasar un periodo tan frío, en verano que tenperaturas alcanzan en nueva guinea a esa altura?
Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Siempre desde mi opinion, he dudado de que las supuestas "captive bred" realmente lo fueran y que seguramente su madre fuera importada gravida desde origen.
Igual que las puestas de Cindy y Al Baldogo.
En teoria hasta donde yo se, me comentaron que Spataro y Baldogo se iban a enfrascar en un segundo viaje a papua por el tema boelen pero no se si se hizo o como acabo.
Sabes algo tu Jaime?
Enhorabuena por poder disfrutar de estos animales unicos.
Un saludo
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias, si se que Spataro va haciendo viajes a Papua para estudiarlas en su medio, lo último que ha hacho es pedirnos muestras de la piel de los animales a unas 18 personas que las mantenemos en cautividad para hacer un estudio sobre la viabilidad genética de los individuos, y el resultado como era de esperar es que no hay problema alguno entre estos individuos para que se reproduzcan.
Él tiene animales de 7 u 8 años y tampoco se le reproducen.

Jaime.
 
M

Morgul

Guest
boeleni cuanto tiempo si saber de ti.

sabia que tu eras el español con boelenis en españa pero no sabia que las fotos de boelens group eran tuyas¡¡¡
magnificos animales y magnifica intencion de trabajar con ellas.

respecto a la reproduccion y todo el temario yo tambien dudo de que las reproducciones sean ciertas en algunos casos , porque no me cuadra que no se haya repetido en ningun lugar
y lo de la presion atmosferica , puede que sea el factor .... en algunas serpientes "delicadas" la presion atmosferica juega un papel crucial y puede que sea eso.....

ya veremos que pasa con esta especie y con el resto de especies "dificiles" con el tiempo

hay una pequeña lista de animales que casi nunca se logran reproducir que la tengo clavada en la mente como clavos ardiendo y es una pena , no ver estos animales (aun a precios de atraco) en ningun lugar NC.....
morelia boeleni , morelia clastolepis (ni dios tiene babys nc¡¡) , apodoras y otras.....
se esta perdiendo la aficion por el reto y la dificultad.....
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno gracias por los comentarios!

Y ojalá pronto alguien dé o demos con la dichosa clave!

Saludos.

Boeleni.
 
Arriba