Morelia boeleni

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Este mensaje es principalmente para boeleni ya que tiene la suerte de poseer un grupo.
¿Puedes explicarme en que condiciones las mantienes?, hace años estuve informandome sobre ellas (no porque pretendiera tenerlas simplemente porque son increibles) y todo lo que me comentaban eran complicaciones (aparte de precios astronomicos). Incluso en el zoo de San Diego comentaba que eran una comedura de cabeza y un factor seguro de estres para el que las tuviera por lo complicadas que eran.
Un saludo y gracias por adelantado.
PD: me imagino que seran de cautividad ¿no?
 
B

boeleni

Guest
Q tal Varanof y Nocko?

Gracias por vuestros mensajes. Pues si, para mi es una pitón increible, elegante, preciosa, inteligente .... no sé, es diferente.

La verdad es q circulan muchas historias por ahi de q son complicadas:
Q si no comen, q si parasitos, q si las tienes de coña durante meses y de repente se les desarrolla un parasito pulmonar q han heredado de la madre y se mueren, q si se mueren al cabo de unos años ya q no se han adaptado a las diferencias de presión de su habitat (ellas viven a unos 3000 metros de altura)...

No se, yo me lanze con las dos primeras parejas (babies) hace año y medio. se las compré a un criador-importador q conozco y me merece confianza alemán. La verdad es q han comido de coña desde el principio y crecen un montón, están comiendo ya ratas medianas/grandes. Mis condiciones son: la temp. de la habitación está a 23/24º, doce horas al día se enciende una lámpara, que además de dar luz (representa la jornada diurna), sube la temp hasta unos 33/34º debajo de la lámpara. Así ellas se termoregulan como quieren y parecen felices.

No son nacidas en cautividad. Nadie las ha criado en cautividad aún (ese es el reto de esta serpiente). El mismo Peter kahl (promotor de las primeras piebalds, retic albinas ....) está trabajando con ellas y aun no lo ha conseguido. Se ha conseguido en cautividad que copulen, pero no que pongan huevos fertiles y estos funcionen. tambien se han traido hembras preñadas de origen y estas han puesto huevos, pero esto tampoco es reproducción en cautividad.

Gracias y un saludo.

Boeleni
 
B

boeleni

Guest
Se me ovidaba deciros, que pulverizo el terrario a diario (les gusta mucho) para que la humedad sea alta. Y eso, q al vivir en zonas tan altas, yo creo que es imortante q haya una diferencia de temp considerable entre la diurna y la nocturna (asi lo hago yo) de momento me funciona, ya veremos si en el futuro se cumple alguna de estas historias negativas o siguen funcionando bien ......

Gracias

Boeleni
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias por satisfacer mi curiosidad. A ver si tiene s un poco de suerte y no se cumple ninguna de esas horribles profecias de las que se habla, si encima consigues reproducirlas pues por supuesto mucho mejor, ya que creoq ue ese debe de ser el fin de tener reptiles en cautividad y con más razón si se trata de animales sacados de libertad.
Mucha suerte!
 
B

boeleni

Guest
Herpepalabras, puse un par de fotillos en el "listado de criadores"
de boidos.

Boeleni.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
joder! ESPECTACULAR!!!

Que brillos!, que carita!

Imagino lo que habrás tenido que pelear para conseguirlas.
 
Arriba