morelia spilota ssp jungle jaguar sibling 75% x jaguar?

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
buenas como ya sabeis poseo una hembra de siblings jungle jaguar la hembra 75% y e escuchado q para conseguir sacar crias jungle jaguar hay q cruzar una jungle jaguar con un sibling de jungle jaguar para obtener 50% jungle jaguar y 50% siblings , quisiera saber si esto es cierto porque estoy mirando la posibilidad de obtener un macho y una hembra de jungle jaguar para cruzarlos con la pareja de siblings q tengo y asin poder sacar jungle jaguar .
entonces mi pregunta es seria esto posible?

saludos y gracias.
 
M

Morgul

Guest
la pregunta es , si juntando la tuya con una jungle jaguar , obtendras la mitad de la camada jaguar y la otra siblings?
dependera , no sera exacto imagino.
un saludo.
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
tengo entencido que el morfo jaguar es codominante.
si cruzas una jaguar x jungle o lo que sea saldra 50%100 jungle jaguar y el otro 50 sibling..
si cruzas una jungle jaguar x una jungle jaguar sibling 75 saldran 50%jungle jaguar 65% y la otra mitad sibling 65%
mas o menos...
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
50% de posibilidades de...

al final puede no ser así
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ya pero a lo q me refiero que de ese cruze saldrian crias jungle jaguar no?...q no toda la puesta seria sibling?
tambien tengo un macho en casa pero este es de abc animalerie y segun los papeles pone : Scientific Name: morelia spilota , common name : mcdo .
 
M

Morgul

Guest
vamos a ver
jungle jaguar x jungle jaguar sibling = jungle jaguars y jungle jaguars siblings en una proporcion que desconozco de cada uno

si ambas serpientes son 75% de sangre cheynei , saldran obviamente , crias con sangre 75% cheynei , jaguars y siblings....

en cambio si juntas una jungle jaguar , con una macdowelli normal , las crias (que saldran jaguars(en menor numero que si juntaras jaguar con sibling) y siblings)ademas tendrian menos porcentaje de jungle (chey) en su sangre y saldrias perdiendo.


en caso de juntar , tu sibling , con el otro macho , common name mcdo (morelia mcdowelli) obtendrias 100% de crias siblings , ninguna te saldria jaguar aunque tu hembra sea sibling de jaguar , y esos siblings , tendrian aun menos de chey.....


resumen , si usas un sibling jungle jaguar , para cruzar con otra jaguar NO sibling (jaguar con el gen jaguar manifestado)
obtendras , mas numero de crias jaguar , que si usas una macdowelli normal o cualquier otra morelia sin gen jaguar.
para eso "sirven" los siblings , para volverlos a cruzar con jaguars , porque dan mejor resultado .

la gente solo usa morelias No siblings , como las macdowelli , las chey ,o las diamantino , para sacar cruces de jaguar
como las jungle jaguar y las diamond jungle jaguar y las mas nuevas , diamond jaguar.....
es un poco liante pero es lo que hay con esto de los cruces de morelias....
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ok entonces ire por un macho jungle jaguar para la hembra y asunto arreglado . gracias pro las contestaciones.
 
M

Morgul

Guest
ahora que estan "mas baratas" intenta buscar un diamond jungle jaguar.
la diferencia en el amarillo es notable (ya que te pones te pones)
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
lo dices enserio? si es asin y no es en tono "sarcasmo"...xDnose quizas al ser sibling de jungle jaguar no diera el mismo resultado no crees?
 
M

Morgul

Guest
lo digo en serio completamente , subirias el amarillo fijo y los siblings serian bastante unicos , porque aun no estando de acuerdo en cruces , todo lo que lleva sangre diamantino embellece.
lo que no se seguro es el porcentaje de diamonds jungle jaguar que tienen problemas tipo neurologico , se que algo hay pero no se en que porcentaje.....

otra opcion , cañera , es pillarte una hypo jaguar , en este caso hablariamos de una jaguar pura hipomelanistica , super amarilla de adulta tambien , y sacarias algo bonito ciertamente y los siblings serian "casi" macdowellis hypomelanicas bien bonitas .

ya os digo , sabeis de sobra que los cruces no son lo mio , pero en el caso de las morelias es raro el cruce feo (opinion personal) y la burbuja de precios de las morelia jaguar ya ha caido estrepitosamente asi que , porque me iva a parecer mal...
lo minimo que puedo hacer es aconsejarte ya que te pones..... , no puedo ir de ogro todo el dia. :p
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
jeje...esq esa es mi idea...sacar algo bonito , tambien pense cruzar la pareja ya q el macho tiene mucho amarillo y la hembra un oclor espectacular , pero me plantee el de comprar otra pareja de fase y cruzarlas con cada sibling para sacar animales de fase, la diamantino sera con el macho de sibling mc doweli no?
 
M

Morgul

Guest
si cruzas tus dos siblings , lo que obtendras son cruces de morelia mcdowelli x cheynei ni mas ni menos.
yo te recomiendo juntarlas con unas jaguar bonitas , las jaguar bajaron muchisimo de precio y las encuentras bonitas mucho mas baratas que antes y esa jaguar que me buscaria seria una diamond jungle jaguar o una breldi jaguar , o algo que te guste , que de jaguar bonitas y lo mas importante , siblings bonitos
 
Arriba