Morelia Viridis, Biak x Wamena

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Bueno, despues de muuuucho tiempo desaparecido de este mundo, por razones personales y laborales, quiero volver a participar con esta inexperada sorpresa que tuve hace dias
Mi objetivo era criar, aru x aru, con bastante blanco, pero creo que el macho por lo que sea, no vale. El año pasado lo intente con esta misma hembra, y tuve una pequeña puesta de 3 slugs y 2 wet slugs, y este año lo he vuelto a juntar pero en este caso, con mi hembra aru y con dos hembras mas, y 0 resultados.
Pues bien, una aproximacion que hice con un macho muy pequeñito que compre a diego prieto, ha sido la que realmente me ha dado buenos resultados esta temporada con mis viridis. Tuve dos hembras con desarrollo folicular y ovulacion, hembra aru y biak, pero solo la que estuvo con la wamena llego a buen puerto. Asique he llegado a la conclusion de que este macho de aru que tengo, no vale para la reproduccion

Aqui teneis la hembra y el macho que he conseguido criar

Hembra (Artemisa)
3327-09-10copia.jpg


Macho (Poseidon)
0414-01-11.jpg


Y aqui os dejo el dia que abri la incubadora, 19 de Julio
IMG_0923.jpg


IMG_0929.jpg


IMG_0927.jpg


IMG_0933.jpg
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena son preciosas, ya han realizado su primera comida sin problemas
 

Ikor

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caparica (Portugal)
Enhorabuena Adryan :)

Estoy muy feliz por ti!

Buena suerte con todo ahora... cambios y los feeding trials.

Un saludo
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que maravilla de serpientes, son de esos animales que uno siempre piensa "algun dia". Enhorabuena!!!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Felicidades Adrián, son unas crías preciosas las que te han salido. Y lo siento por las que no llegaron a nacer, ya sabes que hablando de Morelias ésto es muy común, nos ha pasado a todos que crías llegadas a término, e incluso habiendo abierto el huevo por sí sólas y llegando a salir hay casos en los que ya no van más allá. Que es dónde tenemos la frustración. Verlo tan cerca, y que se queden a las puertas o ya no lleguen a percharse por falta de vitalidad y que finalmente mueran.
No obstante creo que hay que tomar cada nacimiento como un éxito y no torturarnos tanto por las que se quedan en el camino, sino luchar por las que si lo han conseguido.
De nuevo enhorabuena, te deseo mucha suerte con la evolución de esas crías.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Enhorabuena Adryan.

Me alegro de que finalmente hayas obtenido resultados.

Ahora a ver si se portan con las primeras comidas y no te dan mucha guerra.

No dejes de intentar ese par de Aru x Aru, (quizá con otro macho) porque si no recuerdo mal, tu hembra Aru es espectacular.

Saludos
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
igual lo q pregunto es una tonteria, pero no entiendo de morelias y me encantan....
De esos padres verddes, salen crias de varios colores?? se quedan de esos colores o despues cambian??
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Si Diego, esa hembra es, pero no he tenido suerte con los machos, desde aqui lanzo una busqueda, si alguien tiene algun macho interesante, estoy en la busca de uno.
Gracias por el interes todo este tiempo y por los consejos. He de decir que cuatro de las 5 ya han comido, la mas pequenita (1) que es la que mas me preocupaba tambien. (2) y (3) incluso han comido dos veces ya, pero la (5) aun se niega a comer, esta grandota y sana, asique a esperar y paciencia con ellas, que se me va mas de una hora para darles de comer, y luego solo lo hacen dos.... Pero bueno
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Felicidades Adryan, guapísimas esas Wameniak, va ser un gusto verlas crecer!!!

Paciencia con ese que falta por comer, yo ando en las mismas, tengo un par de babies con 6 comidas y uno que no ha hecho ni la primera, se le ve bastante fuerte y con mucha vitalidad, pero la agresividad es nula y no logro que muerda! El resto de las crías en su mayoría van por la 3ra o 4ta comida.

Un abrazo y suerte.

Xapp
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Se me paso responder lethainil, si, dependiendo de la genetica de los padres, los hijos salen amarillos, rojos, marrones, amarillos y rojos, amarillos y marrones, solo marrones... y cuando cumplen cierta edad, en torno al año en cautividad, empiezan a hacer el cambio ontogenico (cambio de color), hasta alcanzar su color definitivo, pueden pasar mucho tiempo.
Asique hasta que no son adultas no se sabe el color definitivo

Un saludo
 

agustindurcal

New Member
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo el foro,me encantan,son preciosas,de Ke color serán de adultas:confused:?
Estoy interesado en una viridis,cuanto sale de precio y cual me Recomendarías:confused:
 
Arriba