Morelia viridis y la humedad

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas a todos... Tengo pensado en poner un nebulizador xl en el terrario para la viridis y mantener una humedad elevada, y queria saber si estos aparatos que producen nieblan cuentan con alguna sonda que regule el suministro de niebla o hay que proporcionarle un higrostato? tambien me gustaria saber como lo haceis vosotros para tener la humedad en 85% constantemente porque ami me varía muchisimo la humedad, el terrario que tengo es de cristal y pequeño (porque mi viridis es baby). Agradeceria una ayudita!!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
El tema de la Humedad en las viridis está muy discutido. Yo soy de la opinión que una humedad constante de 85% y una temperatura de 26 a 30º no puede ser saludable, es como vivir en una sauna las 24 horas. Las viridis en su ambiente es verdad que tienen una humedad altísimo, pero varia mucho de una época del año a otra e inclusive la variación de humedad entre el amanecer, medio día y la noche es muy alta. Luego dependiendo de la necesidad de cada animal la humedad también hay que ajustarla y eso solo puedes saber observando tus animales, unos necesitaran mas humedad para hacer una buena muda y otros menos. Lo mas común en cuidadores de viridis es rociar o encender el nebulizador una vez al día usualmente al atardecer, llegando la humedad al 90 0 100% y en 3 o 4 horas haber descendido a 60%. En época de muda 2 veces al día.

Desde hace mas de 2 años que yo no mido ese factor, simplemente coloco un cacharro muy grande de agua en cada terrario y en época de muda 2 cacharros, en verano rocío las paredes del terrario durante el proceso pero en invierno ni siquiera eso. La humedad por donde yo vivo es elevada, un 60% y luego la evaporación de los paneles radiantes hacen que dentro del terrario sea superior, con eso ya doy por cumplidos mis parámetros de humedad.

Sea cual sea el método que utilices o el que que decidas implantar lo mas importante es que lo cumplas como rutina.

Saludos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias xapp ahora la mantengo en un terrario pequeñito para tenerla controlada la temperatura sobre 28-29 zona caliente y humedad la subo a 95 por la mañana rocio al medio dia otra vez porque se me pone a 71% y a la tarde noche una rociada leve porque sube basicamente sola! La tengo con un spot! Por la noche pongo una manta de 28w y le doy calor a mi
Regius y a la viridis con la misma manta y las tengo 26 +/-. Segun tu como mantendrias a esta serpiente... Es para que me sirva como opinion ya que ahora me funciona muy bien el netodo que utilizo. De nuevo Gracias!
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo usando ciclos de 8:00 a 20:00 dia y 20:00 a 8:00 noche hago lo siguiente.

Pulverizo 45seg a las 19:55, la humedad sube entre 87-92% dependiendo lo que haya bajado durante el dia, lo dejo asi y durante la noche va bajando poco a poco, a las 8 de la mañana que empieza el dia nuevamente esta sobre 78-82% tambien dependiendo la temperatura que haga de noche, durante le dia va bajando progresivamente hasta llegas a 65-70% y a las 19:55 vuelta a empezar.

Con el paso del tiempo va desfasando dependiendo de la calor que haga en tu localidad y segun sean los dias de soleados o nublados, frios o calidos. Llegado este punto rocias manualmente o bajas el tiempo e rociado para ajustar y vuelves a empezar.

Todo es ir probando hasta pillarle el punto.

Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo personalmente con una humedad superior al 70% como dices que tienes no me preocuparía mas que de rociar una vez al día, es mas yo únicamente lo haría en época de muda. El tipo de calefacción utilizada también influye, la humedad en mis terrarios se mantiene alta por utilizar panel radiante, las bombillas ya sean normales o de cerámica secan mucho el ambiente y cuando las utilizaba si que rociaba.

Pero como te dije antes, la rutina es lo importante, si tu sistema te funciona sigue así. A medida que vaya aumentando la colección o dispongas de menos tiempo ya lo iras adaptando como hacemos todos.

Saludos.
 
Arriba