mosca amarilla?

  • Iniciador del tema getulus
  • Fecha de inicio
G

getulus

Guest
Wenas! k tl? he encontrao 1 "mosca amarilla" encima de mi terraio...existen estas moscas?....es x si me tng k preocupoar x si ESO a salio de dentro de el terrario o si es slo 1 coincidencia de la naturaleza ver a 1 "mosca amarilla" encima del terrario??...enga acias,dew!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por haberlas ailas pero vendrá de fuera supongo,si te interesa el nombre cientíifico de algunaque sea amarilla pus supongo que habrá varias especies con ese color te lo busco,se alimentan de excrementos me parece así qe vendrá de fuera.Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Una mosca amarilla?mas bien creo que se parecera o se mimetizara con una avispa.Hay un tipo de dipteros que se mimetizan con las avispas, e incluso emiten l mismo sonido y se alimentan de necatar y polen...pero moscas amarillas?de verdad son todas de este color?una foto podria ayudar.Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tú te refieres a las sírfidas(Fam.Sirfidae me parece) pero sí que las hay de otra familia de un amarillo no tan chillón,y que se alimentan de excrementos.Mañana busco el link a alguna foto de alguna sin falta.Un saludo,
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola! si, son sirfidos.Entonces si no son,solo se me ocurre que sean una variedad de calliphora,que se alimenta de excrementos y cadaveres. Un saludo..
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No,me refiero a la Scatophaga stercoraria,se alimenta de estiercol así como de otros insectos,y suele verse bastante.Aquí pongo una fotillo devorando a otra mosca.Un saludo:

http://users.skynet.be/fa213618/Scatophaga%20stercoraria.htm
 
G

getulus

Guest
Wenas! la "mosca" la k yo digo no es como la de la fto, es totalmente amarilla, he intentao acer alguna foto pr esk es mu pekeña, las crias de mosca no seran amarillas no? xk aver si es eso. Pr weno,mirare de poner 1 fto,,,pr se vera 1 poco asin....eng dw!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las larvas de mosca son gusanos así que son inconfundibles,luego realizan la metamorfosis y se transforman directamente en la forma adulta,es decir es un insecto holometábolo.Quizás si son tan pequeñas pueden que sea alguna spp de Drosophila que son anaranjadas más que amarillas y muy pequeñas.Un saludo.
 
Q

quefe

Guest
wenas si es una mosca muy amarilla sera la mosca de la mierda de vaca aora es el tiempo que ahy mas pero es bastante raro encontrarlas en una casa.
enga un saludo a todos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Podria tambien tratarse de una mosca de las flores,suelen ser de tonos amarillos y negros.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Espero no meter mucho la pata,pero yo he visto comercializado en ocasione sun tipo de drosophil mas pequeña y aptera que es de un color amarillento,puede ser??

1saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre podría ser supongo pero no áptera,las ápteras son modificadas genéticamente para ello así que no están en libertad.Las de las floresque decían antes no creo,suelen ser Sírfidas que se parecen a avispas pero me extraña...Los dípteros son muy amplios y poco conocidos así que a saber...Un saludo.
 
S

SirKraken

Guest
Wenas! Humildemente creo que es más probable que sea una variedad de Drosophila, más que nada, por la probabilidad de un encuentro. Recientemente tuve una invasión a pequeña escala de estas moscas, curiosamente cuando quieres criar no aparecen y cuando no las quieres te invaden. 
Ah, alguien preguntaba como eran las larvas, pos aquí una foto:

http://www.taubenschlag.uni-frankfurt.de/bioinfo/Drosophila/Drosophila_-_Larve_3.JPG

No es que sean lo mas bonito del mundo. Saludos!
 

Similar threads

G
Respuestas
6
Visitas
2K
G
Respuestas
2
Visitas
1K
getulus
G
G
Respuestas
7
Visitas
1K
getulus
G
G
Respuestas
11
Visitas
2K
getulus
G
Arriba