Mover ajolote

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, tengo un ajolote y en breve adquiriré una nevera para meter a mis bichos en verano, el caso es que me preguntaba como mover al ajolote de sitio, como transladarlo sin ocasionar le mucho estrés, se que parece una pregunta de lo mas estúpida, pero es que son animales extremadamente asustadizos y a la mínima se ponen a nadar fuertemente golpeandose y saltando incluso.

Entonces, ¿Como hacerlo? :confused:

Gracias.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Supongo que estamos hablando de 20 cm de bicho, y teniendo en cuenta su comportamiento asustadizo, branquias,etc. Puedes probar metiendo el taper que lo contenga dentro del acuario y conducirlo hasta a este sin prisa y sacarlo con el ajolote dentro.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Sylphyn dijo:
Supongo que estamos hablando de 20 cm de bicho, y teniendo en cuenta su comportamiento asustadizo, branquias,etc. Puedes probar metiendo el taper que lo contenga dentro del acuario y conducirlo hasta a este sin prisa y sacarlo con el ajolote dentro.

+1
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Entendido, también había pensado moverlo con una bolsa de estas de peces, el problema es que la nevera esté seguramente abajo y no en el piso de arriba, donde esta mi ajolote o_O
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con mucho cuidao jejejeje, no se me ocurre una forma mejor de transadarlo que lo que dicen los compis.

Un saludo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Con la bolsa igual te manejas mejor, pero igual te pegas un rato jugando al gato y al raton xdd
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No tiene mucho misterio. Le coges con una red de acuarios y le metes en el tupper que meterás en la nevera... ya está jeje ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Arriba