muda a medio completar

thewildones

Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas foreros, mi pogona empezó a mudar la piel hará cosa de semana y media, hasta ahí todo bien, pero me he encontrado con que se ha quedado a mitad, literalmente, tiene medio cuerpo ya con la muda hecha y el otro medio no, y aparentemente no muestra signos de que la otra mitad esté en proceso de muda, noto por el tono que aún no ha mudado y lleva así bastantes días, y no se si necesita de baños o de alguna ayuda para terminar de mudar, alguna idea:confused:
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Lo de siempre bañitos de agua calentita y ayudarle un poquito con un trocito de algodon no hay mas!
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
¿QUé tiempo tiene la pogona?
Muchas veces, cuando los reptiles alcanzan la edad adulta, las mudas no son tan completas y rápidas como en los babys o subadultos, sino que suelen ser "por zonas" y en periodos de tiempo separados a veces por dos semanas.

Mi pogona tiene poco más de un año y ya empieza a hacer mudas algo más parciales. Mi camaleón, que tengo desde hace siete años, cuando era baby (y hasta el año más o menos), mudaba totalmente en poco menos de un día (al principio sólo tardaba unas cuatro-cinco horas en cambiarse de ropa!). Luego, de adulto, pasó a hacer las mudas por partes. Ahora que está viejito, empieza por la cabeza y, cuando acaba, casi ha pasado un mes (o más!) desde que empezó.
 

thewildones

Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues tendrá unos cinco meses como mucho por eso me parece raro que no haga la muda toda seguida y con rapidez, de ahí mi duda por si necesitara algún suplemento o cuidados a parte.
MUCHAS GRACIAS :D
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
¡Ah, pues es jovencita, si!
Pues no me atrevo a sugerirte nada porque desconozco qué hacer en tu caso. Quizás, como dices, alguna suplementación vitamínica, bañitos...a ver si alguien sabe a ciencia cierta si es un problema por el que preocuparse o es más o menos normal a veces. Así que no me des las gracias, porque no te he sido de mucha ayuda :(

Saluditos
 
Arriba