Muda retenida, ayuda

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola,

Después de tener en casa a la gecka durante mes y medio me ha surgido un problemilla... Sigue siendo super tímida y asustadiza, intento molestarla lo menos posible para que se adapte pero le cuesta... Practicamente solo sale de su cueva cuando le doy de comer, le suelto los tenebrios y sale a cogerlos, pero vuelve adentro.

Hoy me he fijado y en los dedos de una pata tiene algo de muda retenida, el problema es que no me deja cogerla, cuando le acerco la mano se pone muy muy nerviosa y no sabe donde meterse y estira más las patas y eleva el cuerpo.

Así que no se que hacer... alguna ayuda?

gracias
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
si me dijeses que es un varano bueno pero cojer a un euble... la cojes sin mas...mientras no sea por el rabo.... la cueva no puedes abrirla?
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Lycae dijo:
si me dijeses que es un varano bueno pero cojer a un euble... la cojes sin mas...mientras no sea por el rabo.... la cueva no puedes abrirla?

A ver no es por miedo de cogerlo, es por hacerle daño/estresarla más de la cuenta, etc etc...
Y la cueva puedo quitarla sin problema ninguna.

Era para ver si habría forma de evitar eso. Si le pongo algo con un poco de agua tibia en el terrario a ver si ella misma va o algo así?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pfff... no se... si crees que es muda retenida tendras que cogerla para ver si está fea o se puede quitar e intentarlo y los baño sauna mejor darselos fuera del terrario para que estes pendiente :)
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Lycae dijo:
pfff... no se... si crees que es muda retenida tendras que cogerla para ver si está fea o se puede quitar e intentarlo y los baño sauna mejor darselos fuera del terrario para que estes pendiente :)

Bueno ahora le acabo de dar de cenar... le voy a dejar un poquito de agua tibia por si acaso y si no mañana intento cogerla y la pongo en un sitio con agua y a ver...
Gracias

Si hay alguna sugerencia más estaré muy agradecido.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
si se pone tan nerviosa prueba con esto:

métela en un tupper con agua tibia durante unos 10 minutos, que le tape hasta la tripa, siempre con supervisión y que tenga agujeros para respirar por supuesto.

la sacas del tupper, la metes a un barreño o algo alto que no pueda salirse y con un bastoncillo húmedo sin ni siquiera cogerla le vas dando en la pata hasta que salga la muda.

así lo hago yo con uno de mis geckos que le pasa lo mismo y siempre consigo quitársela.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Yo hago lo mismo que soder17. Tengo una hembra que es muy nerviosa. Y cuando le queda algo de muda y ya se empieza a estresar de tanto manosearla la pongo en un taper de los chinos y le voy pasando con un bastoncillo humedo. Primero pulverizo la muda retenida con agua tibia y luego le froto con el bastoncillo humedo.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
soder17 dijo:
si se pone tan nerviosa prueba con esto:

métela en un tupper con agua tibia durante unos 10 minutos, que le tape hasta la tripa, siempre con supervisión y que tenga agujeros para respirar por supuesto.

la sacas del tupper, la metes a un barreño o algo alto que no pueda salirse y con un bastoncillo húmedo sin ni siquiera cogerla le vas dando en la pata hasta que salga la muda.

así lo hago yo con uno de mis geckos que le pasa lo mismo y siempre consigo quitársela.
+1

Saudos
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Perdonad por no haber contestado antes! He tenido una serie de problemas personales que me lo han impedido...

Al final si, con un poco de agua tibia y mucho cuidado y paciencia lo conseguí, era muy muy poquito lo que tenía pero bueno jeje

Gracias a todos!
 
Arriba