mala muda insecto palo [ayuda urgente]

nordico

Member
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esta mañana a las 8 he visto a uno de mis insectos colgados de su propia muda y no le he dado importancia

Pero acabo de volver y he visto que ahi sigue con las patas delanteras y las antenas pegadas a la muda y que las 2 patas traseras le faltan

Acabaria de mudar a L2, ha sido el último de sus 15 hermanos en mudar y el unico que ha tenido problemas (los demás ni una pata han perdido)

La humedad esta bien aunque acabo de darle mas humedad por si acaso.

Quiero salvarle la vida ¡ayuda y gracias!
 

nordico

Member
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
2 fotos de la situación, está muy estresado y mueve las 2 patas y la cola como un loco el pobre, espero que respondáis pronto porque no se si quitarle la muda con la mano o que hacer. gracias
 

Adjuntos

  • CIMG0056.JPG
    CIMG0056.JPG
    146,3 KB · Visitas: 560
  • CIMG0058.JPG
    CIMG0058.JPG
    148 KB · Visitas: 677

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

como es sólo un poco lo que le falta para terminar de sacar las patas delanteras, yo lo que haría en este caso es coger con cuidado la muda para ponerla sobre una superficie horizontal y dejar caer un par de gotas de agua tibia sobre la muda. De este modo se reblandecerá y pasados unos segundos será más fácil tirar con mucho cuidado para que el insecto termine de sacar las extremidades delanteras. Verás que en cuanto lo cojas, él mismo empezará a tirar intentando liberarse.
Lo peligroso es que si se asusta mucho o tiras de más, se desprenderá de las patas por autotomía y sólo le quedarían las 2 extremidades medias, con lo cual es casi imposible que sobreviva porque no podrá desplazarse bien y por tanto tendrá problemas para comer y sobre todo para hacer bien la siguiente muda.
Otro punto a tener en cuenta es que si lleva varios días así será más difícil realizar la operación que te comento porque la muda estará posiblemente muy seca.

Normalmente estas cosas pasan por falta de humedad, aunque en ocasiones el estrés puede jugar malas pasadas durante las mudas; por ejemplo si tienes superpoblación, o si estás constantemente paseandote por delante de ellos o manipulándolos, etc.
Por curiosidad, ¿qué humedad tienen dentro del terrario y qué humedad tienes en la habitación donde están?

Saludos ;)
Pablo
 
Arriba