muda retenida

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno pues tengo una boedon lineatus que tiene muda retenida en la cabeza le he puesto fibra de coco bien humeda de sustrato le pulverizo y tiene una bañera para que se bañe dentro de su tapper pero no se le van
estaba pensando en darle un baño con agua tibia?
con la muda retenida llevara unos 3 dias

bueno despues de estos deciros que no estoy muy seguro de que sea muda pues muchas boedon linetaus tienen esas lineas en la cabeza alguien me puede enseñar fotos de la suya?
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si tiene muda retenida, con un poco de agua tibia, si que t llegue a quemar a ti, y tocandole la cabecita se le irá.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Si es muda retenida con un trozo de cinta adhesiva sale fácilmente.
Pero asegurate de que es muda.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues eso me tengo que asegurar por que muchas tienen eso ya en la cabeza de por si solas
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cinta adhesiva?? con todos mis respetos, a mí eso me parece una barbaridad :S es como si tú te quemas en la playa y te tiran de la piel que se te cae a trozos y te duele y te quema.
no conozco ejemplares como la tuya, pero cuando alguna vez se le quedaba a la mía las escamas oculares pegadas a los ojos una vez mudada entera, el veterinario me dijo que o bien le pulverizara agua templada, o bien al cabo de varios días si no salía la llevara a la clínica y viera si era algún problema serio.
siento no ser de gran ayuda. ya nos contarás
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi lo de la cinta también me parece un poco bruto...
A ver, las mudas retenidas suelen ser a causa de una falta de humedad, así que yo te aconsejaria un baño con agua tibia y ya está. En plan que llenes la bañera y la dejes 15 o 20 minutos en remojo, controlando tu que no se escapa y que puede "hacer pié" (no se vaya a ahogar por el susto!)
:eek:ops:

saludoss
 
Arriba