Mudas consecutivas

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Pues eso mi gecko lleva varias mudas en un mes no me a pasado antes que sean tan consecutivas
Solo lo normal de mes en mes o cuando pasan 2 meses
Mudo el día 24 y hoy a día 3 se le nota la cabeza un poco blancuzca ya sabéis cómo os digo
Nose a que se puede deber la temperatura en la zona caliente oscila de 32 a 34
Le salió una herida hará un mes en el morro una laceración de intentar quitarse la muda, no entro en el refugio húmedo y era de madrugada y no espolvoree agua
Puede ser debido a esa herida por lo que muda tan seguido¿
Alguien que halla tenido algún problema similar, bueno tampoco sé si es un problema o es normal el gecko tiene año y medio y la herida esta curada solo que esta blanca y no a recuperado su color habitual
Bueno gracias a todos subiré alguna foto del morro
Feliz año a todo
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Unas fotos para que lo veais
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    306,1 KB · Visitas: 178
  • image.jpeg
    image.jpeg
    206,7 KB · Visitas: 153
  • image.jpeg
    image.jpeg
    214,1 KB · Visitas: 164
  • image.jpeg
    image.jpeg
    373,7 KB · Visitas: 157

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @Eduasekas,

Lo de las mudas no te preocupes. Es un indicativo entre otras cosas, de desarrollo normal y correcto del animal, por lo que mudar con frecuencia es buena señal.
La herida en principio no tiene nara raro en cuanto a color. Si al presionar no notas ningún abultamiento o expresión de dolor del animal... y sobre todo, si el animal come con normalidad,
es que esta herida en principio es cosa pasada y no le supone más que el cambio de color.

En principio no me preocuparía. El bicho está bastante gordete de hecho.

Feliz año para tí también. Saludos

Luis
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola luis
Mi problema con la muda no es que mude en si,sino que a mi parecer no forma la muda bien de cuello para adelante, ya que estas ultimas mudas se lo he quitado yo completamente toda la cabeza porque la herida que tiene es de no poder quitarsela y frotarse tanto y no he querido dejarlo a el solo para que la herida no se agrandase o empeorase. No creo que sea falta de humeda porque se retira el solo todo el cuerpo no queda ni un dedo con muda retenida ni nada. Aqui pongo la foto para que veas lo que te digo aver si es falta de calcio o nose

Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    169,5 KB · Visitas: 184

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Ahora veo a lo que te refieres. Antes no lo tenía claro, disculpa.

Pues es raro, la verdad es que suelen levantarlo todo correctamente. Si realmente la humedad no supone un problema esto es bastante rarete.

Podrías pasar una foto de su refugio húmedo y del setup? Lo mismo vemos algo que no cuadre, aunque parece que el animal no tiene falta de nada aparentemente.

El tema calcio no creo que tenga que ver. El animal tiene aspecto saludable.

Saludos.
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola luis.
Queria responderte cuando volviera a mudar y todo perfecto,no le costo quitarse la de la cabeza como las 2 o 3 anteriores que no me gustaron nada.
Ahora tngo al eclipse que no come y pense que seria normal como hacen estos bixos con sus ramadanes.
Pero lo he cogido hace un rato para ver que estaba bien y me he dado cuenta que tiene el morro un poco inchado. Aparentemente no le causa dolor porque le he tocado y apretado un poco
Como lo ves/veis? Deberia desinfectarlo un poco?
Un saludo gente
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    148,6 KB · Visitas: 157

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @Eduasekas

Me alegra verle la correcta muda.
Esa boca parece tener algo de inflamación, no estoy 100% seguro pero eso me parece.
Es bastante probable que sea la razón de que no coma, aunque siempre pueden ser otras cosas.
No he tenido casos así nunca y no recuerdo el tratamiento que suele darse (tengo ese problema, no termino de asimilar las cosas hasta que me toca hacerlas jejeje)

La idea es eso, desinfectarlo, y cuando el animal no se note la infección volverá a comer. Si algún compañero tiene experiencia te lo dirá, aunque no descartaría una visita
al veterinario. Lo ideal es que no se agrave si es una infección.

Disculpa no poder ayudarte.

Buen domingo, un saludo.
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por tu ayuda luis. Siempre se agradece
Mi duda es si al diluir betadine en agua para desinfectar el animal puede ingerirlo por que en la zona que es lo lamera ensequida
Espero que otro compañero del foro me diga como proceder para desinfectarlo.
Un saludo gente
 
Arriba