Mudas deroplatys

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Puntos de reacción
107
Buenas forer@s, me presento para los que no lo sepan puesto que llevo bastante tiempo aquí y no me meto desde hace tiempo... Voy al grano
Hace tiempo adquirí una pequeña deroplatys dessicata, y mudo el 10 de mayo.
La alimento bien, bebé bien pero lleva más de 1 mes y medio sin mudar, y quisiera saber qué hago mal, xq a este paso me dura dos meses sin mudar.
También me he fijado que a veces está mucho tiempo moviéndose como si fuera a buscar un mejor sitio para mudar, y nunca lo hace.
La temperatura es la requerida, soy de baleares y hace calor como necesita ella, alguien que me diga lo que pueda ser???
Muchas gracias 🫂 🫂

DonPol

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Hasta cierto punto es normal, bajo mi experiencia las mantis tipo hoja seca o palo suelen tardar más para las mudas. La temperatura también influye mucho pero si la tienes entre 25-30 yo que tú no me preocuparía hasta pasados los dos meses bien pasados. De echo tengo un amigo que tiene una dessicata, y no le hizo la primera muda hasta pasados más de dos meses de comprarla (a saber cuanto en total), también he visto idolomantis diabólica y pseudacanthops lobipes tardar dos meses en hacerlas. Lo de los movimientos puede ser varias razones, lo importante es que caze y coma con normalidad, que además será el indicativo más claro de muda el momento que deje de comer y se mueva menos.