Muerte de piton regius albina

Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
buenas amigos les escribioa ver si alguno me puede ayudar u orientar :'(
Hace un mes adquiri un piton regius albino de 6 meses. Al llegar a los 4 dias empezo con una salivacion y abrir la boca al respirar. Sin duda alguna empeze a tratar como neuomina. Manteniendo temp dia y noche 32 e inyectandole enroxoflacina. esto duro 7 dias y nunca hubo mejoria. Luego empeze con otro antibiotico amikacina y nada. Ahi decidi hace un cultivo y salio con pseudomonas y ambos antibioticos q le habia dado era sensible. pero nunca hubo mejoria solo mejoro la respiracion pero la salivacion no. luego empeze con nebulizaciones e inyectar un nuevo antibiotico ceftriaxona y nada. empeze a tratar como si fuese una estomatitis aunque no tenia lesiones aparantes solo la salivacion. le hacia lavados todos los dias con clorexidina y ps nada no hubo mejoria. Murio antier. ahora mi pregunta. Ella tenia una lesion en su columna vertebral. Esto de nacimiento. Ya por ahi habia un problema congenito. Sera q este animalito nunca mejoro por q tenia un problema degenerativo de nacimiento. Ya hice necropsia y voy a mandar sus organos al patologo a ver q me dice. Habra manera de saber si es algo congenito. Adjunto pongo fotos de ella junto a otro ejemplar para q noten la lesion en su columna y fotos del rx. Gracias espero respuestas.
 

Adjuntos

  • PITON REGIUS ALBINA 1.jpg
    PITON REGIUS ALBINA 1.jpg
    4,3 KB · Visitas: 243

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
He criado varias albinas y la verdad es que suelen ser más sensibles a la temperatura y se te ponen con neumonía con bastante facilidad, al principio utilizaba el BAYTRIL pero los 2 últimos años me ha dado mejor resultado no utilizar ninguna medicación solo un spray de echinacea en la boca, cuarentena, temperatura a 32 grados día y noche y agua limpia a su disposición cada día.

Cuidado con una subida excesiva de temperatura.
Este año se me estropeó el termostato y la temperatura llego a los 37 grados durante unas 9 horas y mis dos hembras albinas grávidas que estaban con neumonía murieron. En ese mismo rack tenia 2 nominales sanas y no les paso nada.

Siento que se te muriera el animal es un duro golpe.
 
Arriba