Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Joni, no tenías que tomarte el asunto como te lo has tomado. El resto de usuarios lo han entendido como lo que era, nada más. De todas formas, si uno lee las normas que tienes en cada sección del foro, se daría cuenta de qué hace mal y qué no, pero, para nuestra desgracia, se ve que ese mensaje apenas lo lee nadie.

El foro está para lo que está, es decir, para que los novatos y no tan novatos aprendan y cojan experiencia. Si miras mi mensaje, en ningún momento he criticado tus preguntas, ni el número de las mismas, sino que repites la misma en distintas ocasiones, que no es lo mismo. A mí no me molesta que me preguntes por cómo cuidar a un animal, por mucho que se haya dicho. Tampoco me preocupa que preguntes acerca de conceptos que, a lo mejor, estaban respondidos un par de mensajes más abajo. Lo que sí me "molesta" es que preguntes dos veces lo mismo en la misma o en distintas secciones.

Por supuesto que estas cosas pueden pasar por ser novato, pero por eso tampoco creo que nadie te haya llamado la atención (y lo mismo deberíamos, porque es evidente que no te has leido ni una sóla de las normas; por no leer, no te has leído ni siquiera el comentario que pone justo bajo el título de esta sección, Aguas Internacionales, que es por lo que ha empezado todo esto).

En resumen, si te has enfadado, lo siento, pero creo que es evidente (al menos para el resto lo era) que lo mío no era un tirón real de orejas, sino más bien un toque de humor que esperaba pudieras asimilar (es decir, que entendieses que era una broma y no una "puñalada").

Para no fastidiar más este mensaje, te agradecería que, de tener que decirme algo más, utilizaras los privados del foro. Así los compañeros podrán seguir hablando de fotografía, que creo que sería lo suyo (sobre todo viendo la calidad de las fotos que estamos viendo).

Un saludo,

Luis Casasús
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Impresionantes fotos las que habéis publicado por aquí, os pongo alguna de las mias:

otra de mis aficiones, los acuarios,ésta es un macho de betta splenders haciendo su nido de burbujas dónde la hembra pondrá los huevos:
2859443832_6915f9c093.jpg


Un guacamayo:
2763062661_ce4346cbc4.jpg


Una mosca:
2465328422_db38d99bec.jpg


Y para terminar un montajillo con humo y una rosa:
3362555521_cbae52a388.jpg


Espero que os gusten, estaré muy pendiente de éste hilo para ver el gran trabajo que hacéis
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Siempre me ha llamado al atención las increíbles aproximaciones a insectos...el otro día lo hablaba con Bort, yo me acerco a una mosca o libélula así, y cuando estoy a 5cm ella ya se ríe de mi 500m por detrás...algún truquito?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lizard,matala! que no , hombre, que es broma , ;) ,Ahora enserio,estoy impresionado cada vez mas en las fotos que vais poniendo,enhorabuena artistazos!no puedo ni sabria elegir una concretamente , tengo un buen puñao somo faboritas ,de todas las que habeis puesto.
Yo creo que los retileros en general nos gusta la fotografia, y muchos se especializan ,por querer sacer "guapos" a nuestros ejemplares ,no? y al final acabamos enganchados a la fotografia, >:D
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Bueno, he de reconocer que la mosca de la foto se movía poquito, la pobre cayó en manos de mi sobrinillo antes que en las mias o_O , así que esa foto fué fácil.
Para insectos vivos lo más importante es mucha paciencia, movimientos muy suaves y hacer la aproximación muy despacio...Normalmente a primera hora de la mañana antes de que el sol empiece a calentar es el momento más fácil, ya que los bichos están todavía aletargados...Aún tomando todo tipo de precauciones muchisimas veces el bicho escapa antes de que de tiempo a hacer la foto...
Aquí dejo otra de un tábano, éste si que estaba vivo ;)
2495649512_ba7fa5e4fa.jpg
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Pues lo más importante para éste tipo de fotos es el objetivo, en mi caso todas éstas fotos están hechas con el Canon 100mm macro 2.8 USM.

En cuanto a la cámara todas excepto la de la rosa están hechas con la Canon 400D y la de la rosa con la canon 50d que la he comprado recientemente y prácticamente la estoy todavia estrenando...

Un saludo!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Excelentes Enrique una pasada la testura de los ojos, y la de la rosa me ha gustado mucho.

Al final en estas fotos se aprecia lo importante de la nitidez ¿verdad? Uno se va haciendo cada vez más exigente en este punto... Tienes toda la razón que lo importante es el objetivo, quien al final es el responsable de la mayor parte de esa nitidez.

Por otra parte respecto al macho de Betta, comentar que viví esa misma experiencia, pero veo el agua muy limpia... No sé si ya has criado... Todo un espectáculo ser testigo de como el macho recoge los huevos y los deja uno a uno en el nido.

Un saludo de un Nikonista jejeje
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Me encanta la del Betta erllre, la textura de las burbujas es increible, que pena que cuando tuve los Bettas no tenia aún la réflex.

Usáis algún programa para retoque fotográfico? cuál?

Aquí otro Nikonista jeje
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Vaya fotos erllre me han gustado mucho y menudos macros, a ver si llega el calor de una vez.
Lizard a veces con especies como libelulas que se fugan a la minima y no consigues hacercarte mucho, prueva a quedarte en una zona que veas que se posan con regularidad y quedate un buen rato esperando jeje a ver si tienes suerte.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Efectivamente lo más importante para la nitidez es el objetivo aunque el cuerpo también tenga su importancia aunque en menor medida. No nos va a valer de nada tener un cuerpo muy bueno si el objetivo que usamos no tiene calidad, sin embargo con un cuerpo normalito y un buen objetivo se pueden hacer maravillas...

En cuanto al betta la puesta no salió adelante, era la primera vez que lo intentaba y tanto el macho como la hembra eran "novatos". Desgraciadamente la hembra quedo muy maltrecha y murió y éste macho también murió unos mesecillos después. No lo he vuelto a intentar ya que en éste momento no tengo bettas, pero algún día lo conseguiré!!! Aquí os dejo otra foto de como era:
2894082875_cb69f13f3f_m.jpg

Las burbujas no pertenecen realmente a la foto, las añadí posteriormente...

Y en cuanto al retoque yo utilizo para procesar las raw el programa de canon Digital Photo Profesional para los ajustes más importantes, y luego la termino con el photoshop cs2.

Pos yo canonista :p

Un saludo!!!
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Ya me parecía a mi que esas burbujas no las soltaban tan natural jaja Yo la verdad es que estoy empezando en esto y estoy encantado, poco a poco iré añadiendo material jeje

Yo me apaño muy bien para las raw con el Lightroom, pruébalo Lizard, que es muy fácil ;)

PD:eek:s agrego al flickr si no os importa.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
LaNX dijo:
Ya me parecía a mi que esas burbujas no las soltaban tan natural jaja Yo la verdad es que estoy empezando en esto y estoy encantado, poco a poco iré añadiendo material jeje

Las que no son reales son las de ésta última foto, en la que sale haciendo el nido si son reales!!!
Lanx, ya te he añadido yo también en flickr, tienes fotos muy chulas, esa de la morelia viridis es genial!!!

Un saludo
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Sí, las del nido las conozco, y las echo de menos... o_O jeje
Yo estoy alucinando con las tuyas :confused: ya hablaremos otro día de cómo y donde preparas a los animales para esas fotos jeje sobre todo la de los peces, están increibles.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pedazo de fotacos! Me encantan. Ahora va mi aportación, aunque no puedo competir con muchas espero que os gusten:

Lemurdecollar.jpg


Suricata5.jpg


Tucan1.jpg


Esas son en faunia.
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Primero de todo enhorabuena a todos por vuestras fotos.. la verdad es que son todas una pasada.

La mia no tiene nada de especial, ya pondre alguna mas..

boa2.jpg


Saludos! ;)
 
Arriba