Mus minutoides - Soluciones para que no pasen frío.

Geconido

Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola , tengo varios minutoides en un terrario de cristal 80 x 40 x 35 que estan pasando frio con estas heladas le tengo puesta una manta calorica en el lateral trasero y no e provado a ponersela por abajo pues no se si sera efectivo por la capa de sustrato de unos tres centimetro. E pensado ponerles otra fuente de calor, piedra calorica o lampara de ifrarojos como a los reptiles, pero no se que resultados puede dar. ¡que me aconsejais?
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re:Mi pequeños minutoides pasan frio

Yo creo que una buena infrarrojos seria lo mejor para estos pequeños roedores.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Geconido

Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Mi pequeños minutoides pasan frio

Eso mismo e pensado ya, les daría calor, no les molestaría mucho su tenue luz y ademas las vería algo por la noche.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Re:Mi pequeños minutoides pasan frio

Yo tengo tres terrarios con colonias de Mus minutoides.
Uno es un terrario tradicional de dos puertas correderas en el frontal de 50x30x30 cm; otro es uno de los llamados invernaderos de Ikea, algo más pequeño y de abertura superior de dos puertas que cierran en ángulo y el tercero es uno del tipo de los transportines (no recuerdo el tipo, de unos 30x20x20.
Están en la terraza y el primero tiene encima una manta térmica de 15w, el segundo no tiene ninguna calefacción y el tercero esta dentro de un invernadero de tela plástica pero sin calefacción alguna.Este es el segundo invierno que pasan en estas condiciones y solo he encontrado muerto un ejemplar y no se si ha sido por frio o por cualquier otra causa.
Eso si, tienen casitas de madera en las que suelen vivir muy felices al parecer.
No se si mi experiencia puede servirle a alguien.
NOTA.- Debo advertir que aquí donde vivo, Benidorm, los inviernos son muy poco fríos salvo muy pocos días en que se aproxima a los cero grados por la noche.
 

Geconido

Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Mi pequeños minutoides pasan frio

Creo que en la zona donde vives, pueden pasar algo de frio, si la tenperatura ronda los cero grados seguro que lo pasan mal, ten en cuenta que provienen de africa que no creo bajen de 12 o 20 grados, es una supocicion mia, yo soy de un pueblo de Sevilla que no es lo mas helado de la peninsula pero con la que esta callendo creo que deveriamos darles el suficiente calor similar a sus origenes...
 
Arriba