musgo de java

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Buenas he comprado musgo de java pero me lo an dado metido en un bote de agua y nose plantarlo en el terrario alguien podria esplicarmelo? Saludos y gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es para troncos ya sea en terrarios o acuarios hay que atarlo con un poco de hilo, yo he utilizado el típico de coser, cuando crezca no se verá el hilo, si es para el fondo de un terrario ni idea.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El musgo de java necesita mucha humedad, en los acuarios crece mucho mejor. Para ponerlo en el terrario tienes que buscar un lugar donde le llegue bien la luz y siempre esté húmedo, además le gusta más engancharse en los troncos que en las piedras. Un truco es partir las hembras y pegarlas a los troncos, yo las engancho con hilo y a veces también las lio en ese hilo y luego lo hato a el tronco. De todas formas si tienes un acuario te aconsejo que plantes un buen trozo en el, así siempre tendrás de sobra porque en el agua crece deprisa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Yo para ponerlo en el fondo (en mi caso planchas de xaxim) lo "pego" encima a pelo y se queda sujeto solo con la propia humedad, y en poco tiempo agarra el solo, incluso algún trozo grande de musgo, totalmente vertical y se sujeta solo al fondo, en las ramas lo pongo también a pelo sin sujetar y nunca se me ha caído hasta que se agarra el solo.

Un saludo
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo en mi terrario lo tengo puesto en un tronco, en el borde de la cascada y encima de un coco, tira lento porque fuera del agua crece con bastante mas lentitud, pero con buena humedad y mucha luz va de maravilla, y como te dicen para lso acuarios agarralo a un tronco con un poco de hilo y se va enganchando sin problemas
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Ok muchas gracias mi intencion es ponerlo encima de la fibra de coco para que se espanda por el suelo tengo 86% himedad y la luz llega al terrario completo saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
mientras mas luz tenga mejor y mas rapido crecera en la fibra de coco tabien se engancha sin problemas, yo tambien tengo una parte ahi ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En general las plantas de acuario son todas aptas para anfibios y además mejor que sobren las plantas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El musgo de java no es dañino para ningún animal, sólo es musgo, no es peligroso. Pero en un terrario para camaleones se te va a morir, a no ser que lo metas debajo del gotero, porque con la ventilación que tienen estos terrarios no dura ni una hora sin secarse.
 
Arriba