Musgos

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues como a mi, supongo que habra mas gente a la que le viene la duda sobre que musgo es mas adecuado para su terrario o en que se diferencian con los otros. Yo la verdad es que no he encontrado informacion sobre esto. así que sería bueno que pusierais los tipos de musgo, diciendo cuales son mejores,vuestras experiencias con ellos, o caracteristicas de cada uno,..( si se extienden rapido, si se secan pronto, si son resistentes, si se agarran con facilidad,cuales quedan mas bonitos, los que son mejores para rocas y lianas o para sustratos....).

Pongo aqui los tipos que conozco:

Musgo de Java:
Placas de musgo vivo:
Musgo deshidratado:
Musgo + Líquens:
Musgo seco:
Musgo ruso:
Musgo autóctono:


Ahora falta rellenarlos,jaja, y poner mas si me he saltado alguno.


un saludoo
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Empiezo, yo tengo musgo de Java y musgo ruso.

Musgo ruso: lo uso simplemente como sustrato, retiene mucho la humedad y puedes moldearlo para dar forma al suelo

Musgo de Java: me va muy bien, se agarra muy rápido en paredes laterales de Xaxim, troncos, cocos, tallos gruesos de helechos. Tiene que estar mojado y crece rápido si le da bastante luz. He intentado ponerlo en el suelo sobre el musgo ruso pero no me ha funcionado porque por un lado no llega tanta luz al suelo como a las paredes o troncos que están más elevados y por otro porque aunque crece se queda muy sucio y apenas contrasta con el sustrato.
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
a:>) Perfecta explicacion Senderip, quien mas se anima a poner lo que sepa o experiencias con los diferentes musgos..................me hace falta saberlo enserio, y supongo que a mas gente le puede servir de ayuda. un saludo
 
Arriba