Muy sencilla pregunta de calefacción

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,
Tengo una consulta, que quizá os parezca una tonteria a todos... Pero para acabar de aclararlo, prefiero consultar.
El cable calefactor que se deberia poner en el sustrato, debería ser resistente al agua verdad?

Lo que he leido referente a resecar... Puede hacerlo igual que una lámpara de cerámica?

Si tengo un terrario de 50 de largo por 35 de ancho y 40 de alto, en el cual pretendo poner unas Anthonyi o Leucomelas... Que potencia de calefaccion creeis que neceaitaria si la habitacion en invierno ronda a unos 16-17 grados...?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
No temas x calefaccion, al estar conectado al termostato q corta a la temp. Fijada es preferible ir sobrado d potencia para los dias frios q t quedes corto y haya q anadir ceramica
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vicvirg dijo:
No temas x calefaccion, al estar conectado al termostato q corta a la temp. Fijada es preferible ir sobrado d potencia para los dias frios q t quedes corto y haya q anadir ceramica

Así pues de cuantos Watios me recomiendas?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yo prefiero encender cerámica en los días fríos o el aire antes q recalentar demasiado el suelo...A mi con 25 w en un terrario de 45 X 45 nunca me bajo de 19 en los días más fríos de enero y febrero... Para eñ día si que necesitaba una ceramica para llegar a los 26-27 pero el calor venia de arriba..
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
A mi me gusta un calentador de peces en un doble fondo con agua y charca, vale poco son 50w y lleva termostato, yo en un 220l lo tengo a 26° en invierno y no baja de 20 por la noche y el dia 23-25° ahora lo he bajado a 23° total los peces y gambas aguantan parámetros "amplios"
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Davich, en el terrario que voy a montar no pondré cascada ni fondo acuatico, porque mi terrario no me lo permite, la rejilla d ventilacion frontal quedaria tapando el sustrato si hiciera ese tipo de terrario.

Alfredovlc, así que tu combinas las mañanas con cerámica y noches con cable? Me gusta esa opción, ya que por la mañana el calor viene de arriba (sol) y por la noche del sustrato...


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
No es q combine mañanas con una y noches con otra solo que para llegar a 20 en la zona baja donde duermen las azureus con el cable de 25 y la temperatura de la casa es suficiente y de día en mi casa sube muy poco porque no da nada el sol entonces me apoyo con eso...lo mejor diría que sería un cable de 25 para días suaves y la cerámica con un termostato día/noche por lo q pueda pasar así te curas..
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi casa es bastante fria en invierno también por que apenas da el sol... Tendre que combinar ambas también

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba