My nuevo terrario para Régius...

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola...! é preparado ese terrario para una nueva "inquilina" q voy a tener... es una Python Régius... el terrario tiene 100x50x40cm, la cueva es "home made" com espuma de poliuretano, lo substrato es humus, la calefaccion se resume a una lampada IV de 100w, tiengo 29/30ºC en la zona fria e cerca de 25/26ºC en la zona quente utilizando un termostato "home made" de 8€ ;)
Aqui fican las fotos...

imgp2185wi3.jpg


imgp2198gl8.jpg


imgp2197ez1.jpg


Espero q los guste...! espero tambien unos comments...! ;)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mu chulo tio si señor... la cueva preciosa, porcierto cuidado con las bambas podrian marear a tu regius..........................
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo lo veo bien, pero donde esta la ventilacion?

saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo tp veo nada de ventilacion, y a parte esa bombilla la veo pero que muy baja, seria mejor, k al tner tan pokisima altura, pusieras la bombilla x fuera, si no kieres que tu regius se fria el morrito o ella misma cuando pase x debajo o algo, pero vamos, arreglando ese pasr de cosas, esta cojonudo.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene abujeros en la lateral derecha, son muchos pero no muy grandes... no se veen en la foto... la bombilla tien una protecion q no permite q lo animal se acerque e se haga dano...ademas la bombilla no esta mucho tempo en "on" pk la temperatura esta para 29ºC e se consegue essa temperatura muy rapido... lo termostato la desconecta... asi tiengo siempre un gradiente certo sin riesgos para lo animal... :D

Gracias por los comments
 
C

Cone8

Guest
pues yo creo que montypython® no ser refiere a que no tenga proteccion la bombilla, sino que esta muy baja
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Correcto, a eso me refiero, k esta muy baja y eso puede hacer que se keme no por contacto, sino por exposicion, aunk sean 10 minutos, un saludo.
 
B

boamaria

Guest
El terrario está muy chulo, pero yo sustituiria urgentemente esa lampara de infrarojos por una de cerámica y dada la poca altura pondria la de menos watts, o sea la de 60 w si acaso pon otra mas en otra parte...

Un saludo. Rafa.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

muy chulo. Pero tengo unas cosillas.

1) Es mejor colgar la lampera de calor en 1/3 parte del terrarium no en la esquina. Asi puedes controlar mejor la temperatura en todo el terrarium.
2) Tienes que hacer unos agujeros en el techo porque como sabemos todos el calor sube.
3) No veo que la madera sea tratada contra el agua. Si no esta tratada vas a tener muchas problemas.
4) Si quieres mas humedad dentro del terrarium puedes poner el baño mas circa del fuente de calor.

Un saludo

Steve
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso voy hacer... pero creo q no voy a tener problemas com la madera... es pino maciço e como no tiene ninguna mistura (como lo mdf e los contraplacados) no tirne ningun problema... la humidad esta en los 60% e en toda la informacion d hay en la net esa es una humidad muy buena para regius... la voy incrementar quando lo animal se estea mudando la piel... pero eso da igual en todas las serpientes... el terrario tien 29ºC en la parte caliente e 25ºC en la parte fria.. se pongo la bombila mas al centro este gradiente se perde... q opinais?

Cumplementos e muchas gracias por las criticas "constructivas"! ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso voy hacer... pero creo q no voy a tener problemas com la madera... es pino maciço e como no tiene ninguna mistura (como lo mdf e los contraplacados) no tirne ningun problema
creo que es igual si es maciso o no pero bueno tu mismo ;)
... la humidad esta en los 60% e en toda la informacion d hay en la net esa es una humidad muy buena para regius... la voy incrementar quando lo animal se estea mudando la piel... pero eso da igual en todas las serpientespuedes poner una maceta con Spagnum Moss y la serpiente va a buscar esta sitio si quiere mas humedad
... el terrario tien 29ºC en la parte caliente e 25ºC en la parte fria.. se pongo la bombila mas al centro este gradiente se perde... q opinais?tienes que medir que es el tamaño del parte caliente en tu terrarium y el unico que haces es ampliarlo y si pierdes el parte frio tu pones menos wattios en tu fuente de calor

Cumplementos e muchas gracias por las criticas "constructivas"!

Un saludo

Steve
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui fican las fotos de los abujeros de ventilacion...

-Cima
imgp2199zm0.jpg


-Lateral
imgp2200ik6.jpg


-Todo
imgp2201af2.jpg


Pienso ser un bueno "update" del terrario...
 
Arriba