My perrillo de la pradera

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este es mi cynomys ludovicianus, se llama Poky como la musica. Tiene 9 meses y lo tengo desde que tenia 2. Es mu listo el jodio, responde a su nombre, reconoce a la familia, le encanta estar en brazos y que le acaricien, y se vuelve loco por los pistachos y por el melon. Vive en una jaula de 1metrox50x40 mas o menos, con una caseta de madera con camisetas dentro para estar calentito, juguetes y demas. Pero casi siempre esta fuera correteando y dando el coñazo. ;)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahi esta acurrucadito.
 

Adjuntos

  • Poky 1 19-10-06.jpg
    Poky 1 19-10-06.jpg
    46,8 KB · Visitas: 317

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y ahi se acaba d despertar porque no le acariciaba.
 

Adjuntos

  • Poky 2 19-10-06.jpg
    Poky 2 19-10-06.jpg
    73,2 KB · Visitas: 356

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ooooooohhhhh q cosa mas monaaaaa :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Son mu caros y necesitan mucho espacio no?

Salu2
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muy bonito, por cierto, cómo lo has conseguido?

Un saludo! ;)
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
jode tio me encanta, lastima que las ardillas richardson no sean tan cariñosas, bueno como conseguiste yo estuve muchisimo tiempo buscando uno y nada, bueno suerte y un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Esta especie no es excavadora? Lo digo por si se pasa el tiempo intentando barrenar la jaula y eso.
La verdad es que es muy chula :rolleyes:

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Holaaaaa, weno no me salio caro la verdad. Se lo compre a una chica de barcelona que crio por casualidad y que puso un anuncio por internet. En tiendas suele salir bastante mas caro. Lo del espacio, lo tengo en una jaula muy grande pero le saco cada dos por tres. Lo malo es que no kiere estar mas que en brazos, que no es malo del todo, pero es abrirle la jaula para jugar con el y simplemente te sube por la pierna con las uñazas que tiene hasta que le coges. A pesar de que se trata de un animal excavador por naturaleza nunca ha intentado arañar el suelo ni nada, el esta muy agustito con las camisetas y calcetines que le tengo metido en su caseta.

Por cierto jony, las ardillas de richardson tb son una pasada, a ver si pones fotos!!

Yo a ver si le hago una sesioncilla a mi bixo. Gracias por los comentarios.
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
wenas...jode tio, k envidia(sana :cool: ) me das cuando dices que habres la jaula y namas quieren que le acaricies,los mios todo lo contrario nada mas salir, ya quieren que les sueltes y empezar a investigar por ahi :[]...
pues bueno, suerte con el perrito tio, lo dicho...una pasada
un saludo



aver si le hago yo tambien una sesion de fotillos a estos 3 jeje
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
hola , he adquirido una pareja adulta creo? a ver si me ayudais a saber mas de ellos , estan en jaula de 1metro y el macho muy cariñoso y la hembra cuando no esta con el periodo , es coña , vamos que es mas arisquilla , los traje para mi tienda pero estan cautivandome , alguien ha criado por hay?
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
a se me olvidaba lo que queria preguntas con mas interes.

el tema de papeleo vamos cites , los mios no tienen porque son de cuando se importaban antes , que si no estoi equivocado ya no se pueden traer o que me digais quien tenga alguno si el los tiene documentados chao gracias
 
I

ira

Guest
Hola,

paquete tienes Cynomis o Spermophylus ambas especies tienen como nombre común perrito de la pradera pero no son iguales,...

Si puedes poner una foto mejor.

Respecto a los papeles ninguna de las dos especies necesita CITES.

Las necesidades básicas de los C. son 1.5 m2 por adulto, si la jaula es lo suficientemente alta le puedes hacer pisos, fruta poca sólo como chuche pues tiene mucho azucar y les pica los dientes.

Y fotos, pon alguna fotillo me has dejado intrigada con eso de conseguir Cynomis en una tienda ya dirás donde y sobre todo por cuanto (si no es indiscrección.)

un saludo,
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ como diferenciar facilmente las dos especies ?

en sentidos de la naturaleza ( atocha ) tienen un macho de cynomis , el precio no lo se.
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
pues bricoterrario, muy facil para distinguir las Spermophylus de los Cynomis.

mira lo mas facil para distinguirlos, es por la cola. las Spermophylus tienen la cola entera negra, y los cynomis tienen la cola como si fuera un pincel, solo la punta negra. despues cuando los veas en la realidad los 2 se comparan perfectamente ala vista sin necesidad de mirar la cola.
espero que te sirva de ayuda,.un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tambien se les distingue por las patas, las ardillas de richardson tienen los dedos mas delgados que los cynomys. La forma de comer, las ardillas de richarson almacenan comida en los carrillos, mientras que los cynomys se la tragan directamente. Son diferencias que una vez que conoces una de las 2 especies sabes distinguirlos perfectamente.
 
Arriba