Nano Terrario Exoterra 20x20x20 (animales a meter)

Registrado
11 May 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He comprado un nano terrario de 20x20x20, tenia pensado meter insectos palo, hoja y corteza, pero me han dicho que esas medidas no valen. Que animales me aconsejais meter?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Una parejita de lygodactylus luteopicturatus. Atraviesas un bambú justo bajo la bombilla, a unos 3-4 cm. La bombilla puede ser una 5.0, y te sirve como fuente de calor y UV. O únicamente un macho de esa especie, o un macho de lygodactylus williamsi. Son animales muy entretenidos de ver, al ser diurnos y pequeños. Si vivieras cerca, te regalaría los luteopicturatus.
Pulveriza de vez en cuando el terrario y estarán a gusto. Fibra de coco en el suelo, una plantita trepadora tipo ficus pumila y un esquejto de drácena o bromelia pequeña.

Un saludo!
 
Registrado
11 May 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Genial, muchas gracias por la ayuda. :D Lo unico que no le compre lo que es el foco de arriba, osea esta sin luz, tiene que tener calor o con la luz natural es viable? Por cierto donde vives?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con luz natural puedes tener plantas simplemente, pero animalitos tan pequeños que no necesiten algo de calor o UV, no se me ocurren.
Si no compraste la pantallita, no es problema que puedas intentar fabricarte una más barata. Simplemente compras un molde metálico de bizcocho en los chinos, que sea de 20 cm, le pones un casquillo un cable, y ya tienes para poner una bombilla compacta Reptiglo de 13W 5.0. Y te queda de lujo. Si es negro el molde, aún más bonito (en ese caso debes forrar con papel de aluminio el interior para que reflecte). Si no, pues plateada.

Creo que puedes montarte un bonito mini-terrario para disfrutar en la mesa o al lado del ordenador.

Un saludo!

PD: Soy de Vizcaya.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
interesante tema para los que no tenemos recursos para un terrario grande, quiza me anime a comprar uno!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Una parejita de pareodura androyensis, son nocturnos asi que te ahorras la luz uvb,y son muy pequeñitos, necesitan humedad y trozos de corcho hueco para esconderse,les pones un par de pantitas guapas y listo,yo mantengo una parejita en un tuper desde hace un año y estan genial,se vuelven locos comiendo drosofhilas y microgrillos.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Joé, si que son enanicos estos ultimos...
Lo bueno de los que ha dicho Gaua es que comen alimento preparado, y asi te dejas de tener que tener microgrillos y tal.
Yo quiza me anime con unos.
 
Arriba