Nano terrario Exoterra

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, a mi hijo le regalaron un Nano terrario de Exoterra de 20x20x20cm. en Expoterraria, en el tubo unas crías de Epipedobates tricolor unos meses hasta que crecieron un poco y las puse en el vivario grande, luego tuvo un par de meses dos crías de phelsuma hasta que crecieron un poco y ayer ya las pasé a un nuevo terrario, la cosa es que el quiere tener algo en el por que está en su habitación, pero es que yo no se muy bien si algún animal puede vivir ahí hasta su tamaño adulto (veo tan pequeño este terrario), me dais alguna idea para estudiarla? O mejor me olvido de este mini terrario y le compro uno más grande?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
Para ese terrario no hay muchas opciones, no se si le dejarás tener alguna tarantula ;) creo que alguna especie podría vivir ahí. Pero anfibios o saurios no se me ocurren :confused:
No sé si hay algún fásmido para ese tamaño de terrario...
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Chimi,
como no metas unas portentosas... a mi hijo le encantan, aunque a su madre...
Euble tenía hace unos años unos gecos diminutos que eran partenogenéticos creo que eran Lepidodactylus lugubris que aunque un poco justo estaría bien. Y puede tener una sola y criar.
Pero creo que acabas antes y con cosas que te gustan más si le compras uno un poco más grande.
Un abrazo
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no has pensado en alguna especie de mantis?
Quizas pueda ir bien en ese espacio...
Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, pues Javi! lo de la tarántula no es tanto por mi, es por su madre, que como entre tarántula ya me mata, siempre me han gustado, pero ya sabéis en la mayoría de mujeres lo que es decir araña ;)

Antonio si no meto tarántula en casa imagínate cucaracha jejeje... es lo que a mí, menos me llama ;) , lo del gecko no me disgusta he visto unos videos en youtube y son muy bonitos.

Lo de la mantis es otra opción, me gustan mucho y a mi hijo también.

De momento vamos a esperar a ver si hay alguna otra opinión, pues a mi hijo lo que más le ha gustado es lo del geckito, es que le dije que preguntaría por el foro y es lo primero que me ha preguntado hoy al salir del colegio, que te han dicho que puedo tener? jajaja... en fin que si no hay algún geckito curioso más, lo más seguro es que cambie el terrario por otro más grande y deje este para alguna cuarentena de alguna dendro o similar, pues le veo poca utilidad.

Gracias a todos los que me habéis contestado.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Y alguna especie chula de diplodo? O bien grandes tipo A. Gigas o colorido tipo dolllfusi, centrobolus, etc...
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo creo que a ese terrario le podria ir bien una pareja de geckos del genero sphaerodactylus, (son microgeckos) puedes buscar informacion en google, de lo mas pequeño que he visto y muy chulos.
Bueno ahi te dejo mi sugerencia jeje ;)
saludos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Chimi,
lo de las cucas lo decía en broma jeje
El Lepidodactylus lugubris me gustaba mucho pero las crías son realmente diminutas, pero teniendo comida para las dendros conseguirás sacarlas adelante, crían de maravilla.
Las mantis a mi también me gustan , pero las veo poco longevas para un niño, pero tu conoces mejor a tu hijo y si lo entiende desde el principio...
Algunos fásmidos también pueden ser una opción y si tienes zarza cerca el se puede encargar completamente de sus cuidados. O las cetonias si le gustan.
El problema es que tienes que encontrar algo que le guste a el, a ti y su madre este de acuerdo.

Un abrazo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, yo los he visto a la venta en terribilis, en concreto sphaerodactylus elegans, de hecho ahora mismo en su web los tienes, aunque a lo mejor ya no los vendan y no la han actualizado. son una pasada la verdad, el de rayas me encanta :)
Tambien creo que venden otra especie, este en harkito, que se llama matoatoa brevipes ( puede que no este bien escrito jeje) Y como descripcion, dice que tiene aspecto de triton, pero que sin embargo es de regiones mas secas.
Bueno un saludo!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Cuervo dijo:
Y que tal un rampholeon brevicaudatus?
Un saludo.

Para rampholeones creo es pequeño, no?

dartfrog dijo:
Hola, yo creo que a ese terrario le podria ir bien una pareja de geckos del genero sphaerodactylus, (son microgeckos) puedes buscar informacion en google, de lo mas pequeño que he visto y muy chulos.
Bueno ahi te dejo mi sugerencia jeje ;)
saludos!

Son muyyyy bonitos, sobre todo el elegans cuando es pequeño con esas lineas, pena que al parecer de adulto cambian de color, los tendré muy en cuenta.

Mirando las webs de Terribilis, Harkito, Tecnofauna e visto Paroedura androyensis y me gustan bastante, creéis irían bien?

Gracias a todos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
según la legislación alemana si te valdría para una pareja. Pero he leído un articulillo (no conocía la especie) y recomiendan 60 x 30 para un trío.
Pero es posible que no estén mal ahí una pareja. Si luego ves que les falta sitio siempre puedes comprar el terrario más grande.
Un abrazo.
PD: te voy a preparar el paquete este finde, te meto algo de mobiliario para ese terrario.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Chimi, yo tengo una pareja de rampholeon hace mas de 7 años en un terrario de 40 por 40.
Cierto que es el doble pero estamos hablando de una pareja.
Ten en cuenta que un rampholeon de adulto mide mas o menos lo mismo que la primera falange de el dedo pulgar de un adulto, es decir unos 3 centimetros, teniendo en cuenta que un calyptratusde unos 30 centimetros de cuerpo se mantiene en terrarios de unos 80 centimetros, el rampholeon no deberia tener ninguna dificultad, es mas, no son animales especialmente activos y debido a su tamaño prefieren estar en segundo plano antes de ser devorados por lo tanto no se mueven mucho.
Yo te doy mi opinion eh?
Si no os gusta tienes las opciones de los demas compañeros que son igual de validas.
Pero un rampholeon nacido en cautividad para ese terrario creo que es perfecto, y lo disfrutarias muchos años.
seguramente habrás escuchado que suelen durar poco, pero eso es por los impresentables que los capturan tan pequeñajos y los despojan de su habitat provocandoles un estres irreversible el cual les provoca la muerte en escaso tiempo.
Un rampholeon nc no tiene ningun problema.
Los mismos que cualquier otro.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también creo que puedes poner un rampholeon, tampoco se mueven mucho. Pero como será para tu hijo yo le pondría los geckitos que te dice Mikel, son activos, diurnos, coloridos, no tienen una alimentación muy dificil, y además como tienes dendros y supongo que tendrás cultivos de droso pues ya tienes la comida ;) también comen microgrillo y potitos de fruta, además me dijo Gaua que son muy prolíficos y que le ponían huevos en el terrario y ahí nacían, tenia un montón. Creo que por eso le gustará más a tu hijo, ver algun animal activo, colorido y que no tardará en hacer alguna puesta y ver como se desarrollan.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo pondría un Lygodactylus, quizás un macho de luteopicturatus o un macho de williamsi. Si le pones ya el williamsi, lo vuelves loco, porque no hay cosa más bonita. Y además son diurnos.

No tienen problema en vivir solos (lo digo especialmente por el luteopicturatus, que pueden convertirse en plaga), y son diurnos, subirá, bajará, se asoleará ...
Sólo necesita indispensablemente un bambú o rama atravesada en horizontal a unos 5 cm bajo la tapa, para asolarse (ahí se pasan la mayor parte del día, y el resto del terrario puedes decorar a tu gusto. Te aconsejo una bombilla Reptiglo 5.0 de 26W y ya le da todo el UV y el calor que necesita (si no baja de 20ºC por la noche).

Si se les acostumbra, algunos pueden ser tan dóciles como para comer de pinza, especialmente cosas que les gusten como mini-gusanos de la miel. Yo los alimento con drosófila hydei, y a veces, microgrillo (hay que ponerlo en un cacharrito). De cualquier forma, tienes la gran ventaja de que son capaces de alimentarse totalmente con Day Gecko Food como alimento único. Le pones en medio carrete de fotos cortado, colgado de un ganchito en el cristal, al lado del bambú, un poquito del polvo ese, seco, y se lo cambias dos veces por semana. Basta muy poquita cantidad, y con el bote tendrás para más de un año.

Pulverizar una vez al día para que beba, y listo.

Un saludo!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
que facil parece... jeje habra que ir pensando lo de los luteopicturatus...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bueno pues lo que más le ha gustado, como no, a sido el williamsi y a mi también me gusta mucho, así que seguramente me decantaré por el, pero esperaremos a la próxima feria que hagan, así lo compraremos allí que a el le hará más ilusión y encima me ahorro tenerlo toda la feria cómprame esto cómprame esto otro, jejeje...

Los rampholeon me tiraban mucho y dudo tarde en comprar algunos, pero compraré un terrario más grande y así podré tener varios, por cierto el williamsi podría estar en pareja en este terrario? Es que mi hijo eso de tenerlo solo ya se lo que me va a decir, que le da pena por que se aburrirá ;)

Gracias a todos por todas las propuestas, ya os contaré.
 
Arriba