necesito ayuda dendrobatera

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola a todo el foro:mi problema es q tengo 3 auratus panama 1 azul y 2 ancom hill y kiero sexarlas y no se komo se ace alguien puede explicarlo x favor os lo agradeceria muxisimo
gracias de ante mano y saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sexar dendrobates es bastante difícil, solamente se consigue mediante métodos indirectos como el tamaño (son más grandes las hembras), los discos de los dedos de los machos son algo mayores, etc. Algo definitivo puede ser el que cuando canten te fijes porque sólo los machos lo hacen.
Pero ya te digo que todo esto es difícil y muchas veces cuando compras dendros a un criador y te asegura que es tal o cual te puede fallar, es complicado la verdad.

Un saludo.
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
muxas gracias granate por tu ayudame servira de algo sin duda,les mande alos d terribilis unas fotos pero me dijeros q no lo veian muy claro tengo tres auratus:2 ancon hill y 1 azul y solo me deijeros q creian q la azul era un maxo pero q no era seguro,intente colgar aki las fotos pero eran demasiado grandes en cuanto pueda las cuelgo y les exas tu un vistazo alas niñas de mis ojos jajajaja
gracias y un cordial saludo
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
pues la verdad exactamente ni idea si te soi sincero ses a ver si puedo y os las cuelgo
un cordial saludo
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
aki estan las fotos como os prometi,gracias a la ayuda de mi novia jajajaj weno las fotos no son muy buenas pero hay estan ya me direis........
gracias y un saludo a todos
 

Adjuntos

  • ancon hill 1.JPG
    ancon hill 1.JPG
    34,2 KB · Visitas: 113
  • ancon hill 2.JPG
    ancon hill 2.JPG
    59,3 KB · Visitas: 98
  • dendro.JPG
    dendro.JPG
    16,6 KB · Visitas: 95
  • la pareja.JPG
    la pareja.JPG
    33,6 KB · Visitas: 93

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
nadie puede decirme el sexo de mis ranitas x favor lo agradeceria
un cordial saludo para el foro ;)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te dice granate es muy complicado sexarlas, a veces hasta los expertos se equivocan. Por lo general las hembras son mas regordetas y redonditas, mientras que los machos son mas estilizados. En las tinctorius tambien se aprecia bien que los machos tienen los discos dactilares de las patas delanteras mas grandes que las hembras. La prueba definitiva la obtendras cuando sean adultas completamente y veas cantar a los machos.
 
Arriba