Necesito ayuda

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas al foro. El caso es que tengo una c. imperator y desde hace unos días noto que la piel presenta unas manchitas blancas, no se si serán ácaros. Ademas, esta mañana me he encontrado en el terrario unos bichitos negros parecidos a garrapatas, iguales que la de los perros pero pequeñas. ¿qué puedo hacer?¿Algún producto que me aconsejeis? Os pongo algunas fotos para que os hagais una idea. Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • DCAM0221.JPG
    DCAM0221.JPG
    76,2 KB · Visitas: 239
  • DCAM0222.JPG
    DCAM0222.JPG
    71 KB · Visitas: 208

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Alguna de los bichos negros, no se si se verán bien....
 

Adjuntos

  • DCAM0223.JPG
    DCAM0223.JPG
    68,3 KB · Visitas: 249
  • DCAM0224.JPG
    DCAM0224.JPG
    79,6 KB · Visitas: 217

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo que tienes en el terrario son acaros y las manchitas blancas pueden ser las caquitas de dichos acaros.Lo mejor antes que utilizar ningún producto es limpiar a fondo el terrario con lejia y dejarlo secar bien, tirar todos los troncos y demás bartulos del terrario y sustituirlos por unos nuevos.Utiliza de sustrato papel de periodico o de cocina y cambialo a diario y limpia a diario durante unos dias.A la serpiente dale un buen bañito en un tupper donde solo asome la cabeza para respirar y ahogar el mayor numero de acaros posible.

Salu2 y que te sea leve el curro que esto conlleva.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola david eso son acaros y además por lo que veo tienes muchos por lo blanco que efectivamente son defecaciones de estos yo te recomiendo el bio-care está en las tiendas de aniomales y es my efectivo cuando lo uses quita el agua del terrario y no le heches en la cara del animal vuelve a repetir la operación a la semana para eliminar los huevos que hayan salido.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
¡Ala, qué rápido habeis respondido! Gracias a los dos, seguiré vuestros consejos a ver como va el tema. Saludos
 
Arriba