Necesito consejo.

  • Iniciador del tema PUKAS28
  • Fecha de inicio
P

PUKAS28

Guest
;) muy buenas amigos!!por fin mañana tendre dos nuevos tritones del tipo Notophthalmus viridescens par mi gusto son los mas bonitos k se pueden conseguir legalmente,la preguntas son las siguiente:
1ª tengo un cynops oriental macho, y kerria saber si puedo ponerlo junto con la pareja d Notophthalmus viridescens,
2ª Tambien kerria saber,  en el acuaterrario cua les la proporcion de partes de agua y tierra ,es decir mas agua k tierra o viceversa.los tritones estan todos en fase terrestre.
3ª En el acuaterrario tengo en vez de grava silice es decir arena,k kompre empaquetada y especial para acuarios,esta bien este material para el fondo.
4ª Los tritones son venenosos?,o no.
5º Por ultimo aunke muy tipica k les doy de comer a los Notophthalmus viridescens?,  al vientre le doy larvas rojas de mosquito congelasdas,y le van bien.

Muxas gracias, por todo ,sois la caña!! :D
post : conterstame rapido k me llegan mañana!please!!!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Lo primero es que mejor no los juntes, además de los porblemas de transimisón de parásitos o enfermedades de animales de diferente procedencia, con los notophthalmus hay un problema má grave y es su enorme toxicidad. Entre los tritones son de los más tóxicos que existen, por no decir los que más, y esto supone que en un momento dado, si el cynops muerde al Notophthalmus, (algo no muy raro) esto puede suponer la muerte del cynops. Para manipularlos, acuerdate de lavarte bien las manos con agua antes de tocarlos, y con agua y jabón después de hacerlo, para evitar que restos de jabón puedan afectar a los tritones.
Para el acuaterrario hay infinidad de posibilidades para estructurarlo, pero siempre con una parte acuática muy importante, con mucha vegetación, agua de calidad (sin cloro, sin cloramina, pH adecuado, etc), temperatura ambiente (cuidado con temperaturas de más de 27 grados), musgo en la zona terrestre y alguna corteza para que se puedan esconder, la tapa del terrario de malla para una buena ventilación, etc.
Para la comida, desde la larva roja de mosquito, hasta lombrices de tierra, microgrillo, etc.
Un saludo
dino
 
Arriba