necesito consejos sobre rana de ojos rojos

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
buenas compañeros!
pues me regalaron una rana de ojos rojos,y la tengo en un terrario de exoterrade 45x45x60,tengo una fuente,cable clefactor y una planta,(con esto de la semana santa no e pododido pillar mas plantas)..
segun el temohigrometro marca a media altura del terrario 25º y 95% de humedad,tengo la fibra de coco bien mojada sin encharcar,tengo la parte de arriba del terrario tapada con papel del film para ke no se escape el calor y la humedad,asi ke los cristales estan empañados jajajajaaj....
vale ahora mis dudas:
1-ke comederos poneis,o no poneis
2-necesitan complementos como calcio y vitaminas??...y si es asi me valen las de los camaleones?
3-de dia esta verde muy bonito pero al despertar por la noche se pone verde oscura,porke puede ser? vengo del mundo del camaleon y el color nos dice todo de ellos,en las ranas es igual
4-ke tipo de bombilla puedo poner ke no la moleste en su fotoperiodo y pueda verla yo por la noche

os dejo una foto de cuando llego pero por la noche se oscurece mucho maañana subo una de noche...
gracias de antemano aver si me podeis ayudar gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
1 Cualquier recipiente de paredes lisas y verticales que no permita salir a los grillos, tampoco hace falta que sea super alto,si el recipiente tiene paredes opacas mejor.

2Claro que te valen los suplementos nutricionales vitaminico-minerales son para reptiles y anfibios de echo en la caja lo pone

3Los cambios de color en esta especie son aleatorios no te preocupes demasiado, es normal, en los anfibios influyen muchos factores, luz, humedad, estres..

4 De dia un fluorescente 2.0 o 5.0 esta bien, aunque la rana permanecerá oculta entre la vegetación esperando que llegue la noche,para observarla en la oscuridad venden creo unas bomibillas que les dicen luz de luna especiales para la observación de animales nocturnos.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto al color ni te preocupes, es una especie de camuflaje para no destacar, con ese verde tan brillante y bonito que tiene, por la noche sería como un conejo negro en medio de la estepa siveriana xD. No obstante si por lo que se durante el día tubiera un color mas apagado, y oscuro, dejala tranquila un par de días, y si sigue igual, ponla un ratito al sol, mejorará.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
gracias chavales!!
al sol ponerla?? no se kema con el sol directo??anoche la verdad ke estaba menos oscura...
cuantas puedo meter juntas?
gracias ;)
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver, directo directo no, que la luz del sol llegue a ella, vease una habitación muy bien iluminada, pero de todos modos si no es muchisimo rato uno 10 o 5 minutos si puede estar al sol que no le pasa nada.
Todo depende del tamaño de tu terrario , si me dices las medidas genial. Pero también depende de si quieres que crien, o que, por ejemplo: dos machos y una hembra está genial para que los machos se exciten.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mmmmmm si los 60 son de alto, creo que puedes meter dos machos y una hembra, pero si no, igual irían un poco justitos. El problema que puede haber es que sean 3 machos, entonces se volverían ligeramente territoriales, xD. Recuerda que tiene que ser un terrario principalmente territorial,o con plantas que crezcan hacia arriba, con las ojas lo suficientemente grandes como para que puedan saltar por ellas, etc, también les gustan las lianas. Ten cuidado al meter plantas, que con el cable calefactor igual se pudren-queman las raices.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
si 60 es de alto,y como sexo mi rana?os dejo unas fotos..

al principio si estoy viendo la tele con esa luz son verde lima precioso al apagarla y kedarse a oscuras se oscurece mucho,es normal verdad?



y esta es cuando esta a oscuras,



ke pupilones jajajaaja
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tony que tenias pensado para el terrario? Es que yo también quiero empezar a decorar uno para estas ranitas y del mismo tamaño, a ver si me termino de inspirar jejejej

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jejejeje un ejemplar precioso, por desgracia no te sé decir si es macho o hembra, nisiquiera con las mias soy capaz, me baso en que son dos hembras por el comportamiento si eso... pero ya tienen casi 2 años y no son muy grandes por lo que igual son macho xD ni idea.
Si lo del color es normal, pero igual deberias meterle alguna bombilla de UVB o ponerla en una habitación mas soledad , es bueno que ese colo llamativo lo conserven :)
Por lo demás, a no ser que alguien me corrija, creo que el terrario está muy bien para tener 3 de esas ranas, es grande y tal :) .
TorReptiles dijo:
Tony que tenias pensado para el terrario? Es que yo también quiero empezar a decorar uno para estas ranitas y del mismo tamaño, a ver si me termino de inspirar jejejej
Os recomiendo a los dos que hagais vuestro propio fondo con espuma de poliuretano, encontrareis post aquí o en internet sobre como hacerlos. Si vais a meter plantas tened en cuenta que tienen que resistir una humedad muy alta, y preferentemente de ojas planas y grandes, les encanta dormiser sobre ellas :3
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Os recomiendo a los dos que hagais vuestro propio fondo con espuma de poliuretano, encontrareis post aquí o en internet sobre como hacerlos. Si vais a meter plantas tened en cuenta que tienen que resistir una humedad muy alta, y preferentemente de ojas planas y grandes, les encanta dormiser sobre ellas :3


esto iba con lo otro que no se si salía xD
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya he estado investigando nagini, y se todo lo que debo ponerle, el problema es que todos los terrarios que veo son o muy elaborados o muy sosos y no termino de encontrar uno en el que basarme :( jajajaja
Sobre las plantas, habría algún inconveniente en ponérselas falsas de estas de exoterra?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo del tema soso o super bonito decorado es relativo, la rana no percibe esas cosas de "humanos" lo que percibe son otros factores, humedad, temperatura,disponibilidad de comida y refujio diria que es lo mas importante, que le pongas mil florituras al terrario y la rana no pueda hacer uso de ellas es poco recomendable por lo engorroso que se puede volver el terrario en si.
Por el tema de las plantas no habria ningún inconveniente si todos lo parámetros del terrario son correctos,pero he de decirte que así como otras ranas arborícolas mas robustas ignoran esto, las ranas de ojos rojos son unas enamoradas de las hojas anchas por lo que poner unas falsas creo que no se van a sentir tan comodas a la hora de posarse, si son de tela el tacto de sus almoadillas adhesivas no es el idoneo, por lo que buscarán otra superficie limpia lisa y seca para descansar como lo es el mismo cristal,recomiendo 100% que le pongas un potus por la zona media o alta ,nunca en el suelo, es una planta muy adecuada para ellas aparte que muy resistente y embellecedora del conjunto.Si le colocas palos, ramas o cañas siempre procura que estén dispuestos a modo de percha de lado a lado nunca muy verticales porque sinó serán inutiles para la rana ya que no les dará uso ni para trepar.
Saludos
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
tengo yo me parece una bromelia y le voy a meter unos potos,yo el fondo lo tengo ya ke es uno de exoterra de esos,y voy aver si encuentro troncos de bambu ke puede kedar super chulo...lo del color,ya te digo ke me da oscurenciendio segun voy kitando luces de casa,con todo apagado y la tele puesta es verde lima,pero al apagar todo y dejarle la luz ke entra de la calle ke es poko,se oscurece bastantte,aver como va y a empezar a buscar compañia jejjeejej graias chikos ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No te rayes por lo del color, es totalmente normal en estas ranas, a veces se da el caso contrario que de dia estan oscuras y de noche se ponen claritas, segun les da...
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JOHN87, porque no es bueno poner el poto en el suelo?
saludos
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
na diciendomelo no me como el tarro ;) jejejej
lo del potos lo dira porke la cuelgas en l alto del terrario y descuelga sus hojas hcaoa abjo,si la pones en el suelo las hojas van al suelo y con el cable calefactor se secaran...digo yo ke sea por eso jejejejeje
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
es normal que cambie de color de la noche al dia, no es algo preocupante, sobre el sexo se nota el tamaño, pero claro si solo tienes una...(ahoramismo no recuerdo exactamente lo que mide cada sexo :mad: ) si es macho la oirás croar algún día seguro al anochecer o en plena noche.
y lo de las plantas como dice john el poto es magnifico, aparte de gustarle crece rápido y te cubre todo en poco, tendrás que podarlo jejeje.
y bueno, que decir de la rana, está muy guapa, se ve saludable ;)
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
pues confirmo ke es macho jejeje porke croa...pero no como e oido a las tipicas ranas autoctonas es diferente el sonido....las hembras no emiten ningun sonido?
gracias copmpañeros ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Ferap no es que sea malo, lo decia mas que nada porque estas ranas no aprobechan casi la parte del suelo se mueven mas en la parte alta o superior de los arbustos, por lo que colocarla de forma tapizante pues bueno porque no , puede estar bien pero lo suyo seria darle a la planta facilidad para que suba hacia arriba con una guia o enganchando al fondo tallos para que la rana haga uso,si se coloca de forma colgante seria la mejor forma tanto para la rana como para que la planta se desarrolle.
 
Arriba