Nephrurus wheeleri y N. levis - Ayuda con sexaje

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, mantengo Eubles y Nephrurus, y ahora por temas económicos, debo deshacerme de los Nephrurus, me encantan pero no me queda otra.
La verdad es que no sé que sexos tengo en los terrarios, ya que tampoco quise criarlos, pero para venderlos necesito saber qué son. He estado viendo fotografías por internet pero no termino de aclararme con el tema.

Ejemplar nº1 Nephrurus wheeleri cinitus



(yo creo que es hembra)

Ejemplar nº2 Nephrurus wheeleri cinitus



Ejemplar nº3 Nephrurus wheeleri cinitus



Ejemplar nº 4 N. levis levis (creo que hembrita)



A ver si me podéis ayudar con ellos.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Si compraste babys sin sexar, tienes una flor en el culo: tienes un trio de wheeleri y una hembra de levis... el macho es el ejemplar número 3, que también le deberás notar que es considerablemente más pequeño que las hembras...

Si tienes alguna duda más, pregunta lo que quieras...

Un saludo! José R.

PD: ¿tenías a los wheeleri juntos y no han hecho puestas?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, muchas gracias por responder José R.,

Me alegras con lo del trío!

Pues los wheeleri los tengo juntos, sí, pero tampoco he hecho ningún ciclo ni nada para ellos, los he tenido a temperatura constante. Igual por eso no he visto puestas.

Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Reptiled dijo:
Hola, muchas gracias por responder José R.,

Me alegras con lo del trío!

Pues los wheeleri los tengo juntos, sí, pero tampoco he hecho ningún ciclo ni nada para ellos, los he tenido a temperatura constante. Igual por eso no he visto puestas.

Saludos!

Igual es que tambien puede que sean pequeños (de edad), ese puede que sea otro factor.

Evidentemente si no hay ciclo no hay reproducción (o en muy pocos casos).


Saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Unas preguntitas a ver si investigamos un poco las causas:

¿Que edad tienen? ¿cuanto llevan contigo? ¿de donde los sacaste?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, pues la hembra grande es del 08 (es decir supongo que tendrá año y medio). Los otros dos wheeleri son de la última temporada, por lo tanto no tienen ni un año. Al parecer son demasiado jóvenes no? Igual la hembra grande si que se podría hibernar esta temporada pero o veo un poco justo.

La levis es del 08, como la hembra grande de wheeleri, pero ha estado siempre desparejada.

Los bichos vinieron de la feria de Hamm en septiembre, pero yo los cogí más tarde.

Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La hembra del 2008, esta para hibernar por edad, habría que ver por peso (que realmente es el factor importante).

Mi pregunta es, si vienen en septiembre de hamm como esque ya te quieres deshacer?alguna mala experiencia?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si AdrY me falta pasta, porque la verdad es que son muy guapos y no dan problemas ni mucho trabajo.

Tengo deudas que se me tiran encima.


Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Correcto, cada uno es libre evidentemente de gestionar sus colecciones, era más bien como leeriais por saber si habia sido fruto de mala experiencia o algo asi. En ese caso, espero que los vendas pronto.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por la edad que tienen es totalmente normal que no hayas visto puestas... como bien ha dicho Adry, lo ideal hubiera sido que en estos meses la hembrita del 08 de wheeleri estuviera hibernando (siempre y cuando llegara al peso) para favorecer la ovulación en primavera... si no los hibernas corres el riesgo de una descordinación del ciclo, pero aún asi, puede que en unos meses la hembrita te sorprenda con unos huevos, nunca se sabe.

En cualquier caso, yo a la hora de venderlos comentaría que no han sido sometidos al ciclo hibernal para que nadie se lleve sorpresas de porque no han realizado puestas durante la temporada.

Un saludo, y suerte en la venta!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola gracias por la información.

Cuánto tiempo tienen que hibernar estos geckos?

Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los ciclos completos vienen siendo dos meses y medio o tres aproximadamente, incluyendo subidas y bajadas progresivas de temperatura.



Saludos
AdrY
 
Arriba