Neumonia en Regius

Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
Buenas noches amigo. Hoy fui ofrecerle comida a unos de mis regius y no quizo comer. Me puse a vigilarlo y me di cuenta q abre notablemente la boca al respirar. Signo de neumonia si no me equivoco. Ahora mi pregunta. La temp en el dia se la mantengo entre 28 y 32 grados varia pero en la noche baja hasta 23 grados no tengo manera de subirle la temp al menos q deje el bombillo prendido pero entonces tendria la temp todo el tiempo en 30 32. Esto no estresara a los demas animales incluyendola a ella? Usare enroxoflacina como antibiotico alguno sabra la dosis por mg/kg y por cuanto tiempo darle? Gracias de antemano por su ayuda
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
23 grados nocturno es muy bajo y si no quieres criar con ella es mejor que le dejes un punto caliente constante de 30 grados .
Ahora que tiene I.R sube la temperatura a 32 grados y aumentale la humedad o ponle un cacharro grande de agua debajo de la bombilla , saca el sustrato y ponle papel de periodico , lo de la dosis de enro no se si puede poner en el foro asi que si tienes acceso a un veterinario creo que va ser lo mejor .Un saludo
 
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
amigos ya le di 7 dias seguidos enroxoflacina al piton y habido un poco de mejoria no del todo. Tardara en mejorar o tendre q hacer algo mas?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo alargaria el tratamiento y no se lo daria seguido , la pincharia cada 48 h dado el metabolismo de las regius .
 
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VENEZUELA
pues le di 7 días seguidos y luego 2 dosis mas interdiarias. Ayer me a comido y creo que es una buena señal, pensé en alargarle el tratamiento pero no quiero estresarla mas de lo que esta. Le hice tratamiento subcutaneo. Sera que tarda mas en absorber el antibiótico?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Por el metabolismo de las serpientes el antibiótico se mantiene mas tiempo en la sangre , por eso para mantener un nivel de antibiótico en el animal no es necesario pincharla todos los dias , como pasaría con los humanos .
De todas maneras si comio no te preocupes que eso es muy buena señal
 
Arriba