No come

PeKeHD

Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola compre un gecko leopardo en la expoterraria de ayer y desde ayer no me come y esta muy asustado,sabéis si sera el estrés o algo?
Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si lo compraste ayer no pasa nada que no coma, dale unos días para que se adapte y en este tiempo no le molestes para nada
De todas formas no suelen comer todos los días...
 

PeKeHD

Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces no lo molestare más en unos dias, el tiene tenebrios en un cuenco asi que si tiene hambre ya comerá, gracias por contestar, ya lo presentare luego
Saludos
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Lo que dice el compañero reptil99 es completamente cierto, la mayoría de los reptiles presentan un sindrome estresante al cambiarlo de su zona habitual, ambiente, temperatura etc... Tu tranquilo y déjalo tranquilo unos 3 o 4 días.
Saludos.
 

PeKeHD

Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y otra pregunta compre multivitaminico de exo terra le hace falta también calcio D3 o con eso ya esta bien?
Saludos
 

PeKeHD

Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Nada sigue sin comer ni salir de la cueva, se pasa todo el día ahi dentro, solo se asoma medio cuerpo y vuelve a entrar.....
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Nada sigue sin comer ni salir de la cueva, se pasa todo el día ahí dentro, solo se asoma medio cuerpo y vuelve a entrar.....
No te preocupes que ya verás como te come. Le tienes puesta la comida en un cacharrito? Te aconsejaría que le dejases varios tenebrios (que les gusta mucho) esta noche, cuentas cuantos le has dejado y mañana por la mañana mira a ver si ha comido alguno. Ponlos en un chacharrito que no puedan trepar por el, pero que a tu gecko le sea fácil de poder atraparlos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Podrás poner una foto del animal?? No me atrevo a decir algo sin verlo y no querría hablar más de la cuenta.
 

PeKeHD

Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mañana os cuelgo una foto sin falta y ya tiene tenebrios en un cuenco desde el primer dia
Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De todas formas no tienen por qué gustarle los tenebrios, para empezar ofrécele todo tipo de insectos
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De todas formas no tienen por qué gustarle los tenebrios, para empezar ofrécele todo tipo de insectos

Exactamente hay animales que no suelen comer cierto alimento también tienen gusto por ejemplo tengo unos eubles que no consigo que coman ni cucas ni langosta.
Pero como ya te han dicho mejor tener fotos y ver el animal, donde lo tienes, temperatura, etc..
 

PeKeHD

Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ahi lo teneis un hypo tangerine
 

Adjuntos

  • DSC_2649.JPG
    DSC_2649.JPG
    129,1 KB · Visitas: 201

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No tiene manchas en la cabeza por lo que veo
Más concretamente es un shtctb
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno al menos no es el animal que esperaba ver. Solo una corrección, no es hypo sino shtctb (super hypo tangerine carrot tail baldy) ya qur no tienen ni una sola mancha y tiene cola bien naranja.

Yo tengo y he tenido animales que solo comian una cosa o dos. Sino queire tenebrios prueba con grillos o blapticas (esto último para mi gusto mucho mejor) o alguna langosta.

Dejarlo tranquilo y con un punto de calor entre los 31 y 32 grados.
 

PeKeHD

Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La temperatura la tengo a 30.5 max y 28 minima y de noche a 26 máx y 24 minima
Saludos
 

Adjuntos

  • 14767958906521618745589.jpg
    14767958906521618745589.jpg
    118,3 KB · Visitas: 212
Última edición:

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas noches, yo personalmente haria una cosa, cogeria un tenebrio y lo colocaria justo frente a la entrada de la cueva, apaga la luz y espera unos minutos a ver que pasa, es cierto que los geckos tienen gusto, pero no conozco a ninguno por ahora al que no le gusten los tenebrios, son como chucherias para ellos, otra cosa que pienso que podrias probar es, meterlo en un tupper dentro del terrario, para que no cambien la temperatura, y mete un grillo, dejalos ahi sobre 15 minutos, cuando pase ese tiempo llegate a ver si se lo ha comido, si es asi metele otro, y si no se lo llega a comer dejalo un poquito mas, eso si, las dos opciones pruebalas con las luces de la habitacion y terrario apagadas, hay que tener en cuenta que son animales nocturnos

un saludo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @PeKeHD ,
Deja la temperatura estática día y noche. Su manta/cable ocupando un tercio del suelo a 33º y el resto del terrario tendrá la ligera bajada propia de la temperatura ambiente y el gradiente desde el punto caliente.
El animal parece perfectamente sano, con esa edad no tardará mucho en adaptarse, espera una semanilla o así para que se acostumbre a su espacio y tome confianza en el terreno.

No veo refugio húmedo en tu setup. Es imprescindible en cualquier animalito de estos, pero mucho más si es un juvenil. Yo colocaría este refugio en la mitad del terrario (en una zona templada).

Por lo demás creo que lo tienes todo correcto. Lo ideal es que le dejes tiempo hasta que se haga al sitio y tú te hagas a él. Cada bicho es un mundo.

Espero ayudarte, saludos.

Luis
 
Arriba