No creeis que con exo terra pagamos un plus por marca?

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno, mirandome yo productos exo terra me he dado cuenta de lo careros que son los señores, hay productos como lamparas uv y tal que me parece que tienen buenos precios pero hay otros que me parecen de chiste, como por ejemplo el light bracket para el light dome que son 7 pavazos por un cacho de hierro, y ojo que el light dome no es que sea barato, que con lo que cuesta ya podrian ponerte el palito ese.
Ojo, esta es mi opinion, puede que este equivocado, lo que no quiero es crear polemica, ojo eso no significa que no quiero discusiones, las discusiones me parecen bien (hablando se entiende la gente) pero guerras no por favor, si el tema toma un mal camino lo borro yo mismo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Es como en todo. Compra una camiseta Nike y una en el mercadillo, a ver cual te sale mas barata. Tal vez la de marca tenga una calidad algo mejor u ofrezca mas confianza, pero al fin y al cabo dos camisetas son.

Exo terra presume de ser una de las marcas mas completas en el mercado de los exoticos, ademas siendo un mercado muy poco saturado porque es relativamente nuevo. Sus estrategias de marketing son realmente acojonantes, no hay mas que ver las cajas y los envases para saber que se trabajan mucho la imagen. Al final todo ello repercute en una imagen de calidad y seguridad para el cliente, y eso se paga, se paga caro. Luego una vez en el terreno vemos como muchos de sus accesorios y particulairdades son utiles, pero otros son totalmente inutiles e incluso molestos (algunas funciones tontas que aplican a los terrarios o alguno accesorios que a la hora de la verdad no sirven para nada).

Asi pues, teniendo casi el monopolio de unos productos que gran parte de los clientes se fabrican ellos mismos, es normal que sea una marca cara.
 
E

Evania appendigaster

Guest
jlvr dijo:
Es como en todo. Compra una camiseta Nike y una en el mercadillo, a ver cual te sale mas barata. Tal vez la de marca tenga una calidad algo mejor u ofrezca mas confianza, pero al fin y al cabo dos camisetas son.

Exo terra presume de ser una de las marcas mas completas en el mercado de los exoticos, ademas siendo un mercado muy poco saturado porque es relativamente nuevo. Sus estrategias de marketing son realmente acojonantes, no hay mas que ver las cajas y los envases para saber que se trabajan mucho la imagen. Al final todo ello repercute en una imagen de calidad y seguridad para el cliente, y eso se paga, se paga caro. Luego una vez en el terreno vemos como muchos de sus accesorios y particulairdades son utiles, pero otros son totalmente inutiles e incluso molestos (algunas funciones tontas que aplican a los terrarios o alguno accesorios que a la hora de la verdad no sirven para nada).

Asi pues, teniendo casi el monopolio de unos productos que gran parte de los clientes se fabrican ellos mismos, es normal que sea una marca cara.
Pues tienes mas razon que un santo, y lo del marketing ya me habia fijado, de hecho el otro dia comentaba con un amigo que los dos tenemos cajas de productos exo terra "decorando" el cuarto.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo siempre lo clasifico como el "apple" de el mundo de los reptiles, estas pagando la marca.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, se paga la marca, pero también es cierto que hay que tener en cuenta la calidad del producto, y ya que sacáis lo de que Exoterra es el "Apple" de las marcas de exóticos expongo mi idea, tal vez Apple sea mas caro, pero también es verdad que pagas por la calidad;
No es lo mismo un iPhone que un Alcatel (Por poner algo), sin embargo, los dos cumplen con su función.

Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
Si, se paga la marca, pero también es cierto que hay que tener en cuenta la calidad del producto, y ya que sacáis lo de que Exoterra es el "Apple" de las marcas de exóticos expongo mi idea, tal vez Apple sea mas caro, pero también es verdad que pagas por la calidad;
No es lo mismo un iPhone que un Alcatel (Por poner algo), sin embargo, los dos cumplen con su función.

Saludos.
Bueno lo de calidad de los materiales de apple... Pero eso es un offtopic y no voy a desviar mi propio tema
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Estas aprendiendo a controlarte fancus muy bien jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
BreakYourself12 dijo:
Estas aprendiendo a controlarte fancus muy bien jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Perry tiene un mando que me da calambres, pero no lo quiere admitir ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
BreakYourself12 dijo:
Estas aprendiendo a controlarte fancus muy bien jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Perry tiene un mando que me da calambres, pero no lo quiere admitir ;)
Jajaja, no lo queria decir pero esta claro que es asi ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues desde luego pagas la marca, pero si la marca te da tranquilidad por saber que los cierres de los terrarios no se cascan como los de zoomed, o si las bombillas tienen mejor rango uv/uva y mas durabilidad pues uno lo paga contento.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tarentolo dijo:
Pues desde luego pagas la marca, pero si la marca te da tranquilidad por saber que los cierres de los terrarios no se cascan como los de zoomed, o si las bombillas tienen mejor rango uv/uva y mas durabilidad pues uno lo paga contento.
+1000

Un saludo.
 
Arriba