No se como acer el terrario....

  • Iniciador del tema Alejandruko
  • Fecha de inicio
A

Alejandruko

Guest
olas estaba pensando 2 maneras de aser un terrario para otra iguana(unos 50-60 cnts)os comento:
·voi a ir a ikea y e visto en un catalogo 2 posibles terrarios....
-1 es una vitrina a lo q solo abria q aserle la respiracion, pq ya tiene instalacion de luz solo faltaria el foco de luz---medidas:50x163x40; precio: 50€(1ª foto)
-2 es una estanteria de madera a la cual podria incorporarla la instalacion electrica y los cristales----medidas77x174x31; precio: 15€+cristales y luz unos 45-50€(2ª foto)
asiq n se q aser...q me recomendais...o n m recomendais ninguno de los 2...
cntx
adwew!!!
asias
 

Adjuntos

  • 20306_PE079916_S3.jpg
    20306_PE079916_S3.jpg
    3,1 KB · Visitas: 275
  • 16706_PE100979_S3.jpg
    16706_PE100979_S3.jpg
    4,4 KB · Visitas: 271

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No, ninguno en mi opinión.

El primero para una iguana lo veo poco util. Además... dices que no necesita instalacion electrica. Crees que con esa bombilla estará a gusto la iguana?

El segundo lo veo endeble. Creo que es más facil hacerlo de madera más robusto y con unas medidas más acordes a tus necesidades.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Has pensado en comprarle armarios? Cuestan un poco más pero a la larga salen mucho mejor, son más grandes y tan solo tienes que poner una capa de cristal.

Saludos

CityStars
 
A

Alejandruko

Guest
juanma ya se q esa bombilla n es...lo q t kiero decir q la instalacion esta y bien hecha....solo tendria q poner el tubo y el porta fluorescente......
en cuanto a ti city...pues n lo sabia la vrdd...pero claro es para ponerle en mi cuarto....y ya tengo uno empotrao...y m kedo sin espacio jajaja.....aunq si lo podria poner tb en el garaje.....pues gracias a los 2 ;)
enga ya os comentare como va todo ok??
asias
adew!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hombre la base es esa, utilizar una estructura rectangular y cerrarla con malla metalica, pero no en esas estructuras, mejor hacer la estructura más fuerte y a conciencia.
saludos,
Roberto Gonella
www.robertogonella.es.mn
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Qué te quedas sin espacio? Pues chico, con lo que crece una iguana....

La estantería que dices la tenía yo en casa y, te confirmo, es algo endeble, la tendrías que 'reforzar' a base de escuadras, por ejemplo, los estantes en sí están abiertos, con lo que también debes poner cristal en el suelo... con todo ello te va a salir por una pasta considerable, piénsatelo!

Saludos,

José

P.D.: Una cosa, lo digo por que igual le pasa a más de uno...a mi cada vez me cuesta más leer tus mensajes, entre tanto color, negrita, cursiva, textos tipo msm... no sé, incluso hay veces que ni los leo y paso de contestar. Te lo digo por que igual a más de uno le pasa! y eso no te beneficia, ¿no crees?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estoy con Jose rios, yo solo escribo asi en en mobil y porque me quedo sin espacio, pero aqui teniendo todo el que se tiene no creo que te convenga "scribr com n ls movils" porque cansa leer asi.

Bueno, aparte de eso como bien dicen... tienes una iguana y no tienes sitio?? Creo que son algo incompatibles, no se yo. Si dices que en tu cuarto solo tendrias sitio para un mueble de estos pero que de mayor le haras en el garage, por que no le haces ya en el garage? asi tienes mas sitio en el cuarto.

Por mucho que nos guste un animal hay que ver si lo podemos tener bien y con espacio. Yo preferiria tener 1 o 2 animalitos bien a que mi cuarto pareciese un almacen.

Suerte!
Saludotes!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Helkewen dijo:
Estoy con Jose rios, yo solo escribo asi en en mobil y porque me quedo sin espacio, pero aqui teniendo todo el que se tiene no creo que te convenga "scribr com n ls movils" porque cansa leer asi.

Bueno, aparte de eso como bien dicen... tienes una iguana y no tienes sitio?? Creo que son algo incompatibles, no se yo. Si dices que en tu cuarto solo tendrias sitio para un mueble de estos pero que de mayor le haras en el garage, por que no le haces ya en el garage? asi tienes mas sitio en el cuarto.

Por mucho que nos guste un animal hay que ver si lo podemos tener bien y con espacio. Yo preferiria tener 1 o 2 animalitos bien a que mi cuarto pareciese un almacen.

Suerte!
Saludotes!

Lo que pasa es que hay gente que compra por capricho, no se informa de las necesidades del animal que compra y al final acaba vendiéndolo o regalándolo porque ve que se le muere o se aburre de él. Espero que no sea el caso... Desde luego, que te compres una iguana y digas que no tienes espacio para ella, cuando sabes de sobra que se hacen enormes, me suena bastante mal...
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
pues podias averlo pensado antes de comprarlo no quiero q t lo tomes a mal sino q es lo q pienso
saludosss
 
A

Alejandruko

Guest
weno....lo primero es que oi e estado en una tienda "AKI" se llama asi y me e comprado un armario de medidas 93-175-60.....lo vi muy bien tanto de precio como de amplio....le tengo q acer la reformas en las puertas y listo
weno pues la 2ª parte: Juanjo ni m e aburrido de la iguana ni pienso q se muere ni na!asiq tio as dixo espero que no y as acertado!!!
y cristofer.....lo 1º es q aun n m e comprao otra iguana solo q taba mirando un mueble grande para que entren las 2...luego cada uno es libre de pensar y decir lo q le salga.. ;)
weno enga astaluego!!!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Para una iguana dulta necesitas un terrario de al menos 2 x 1 x 2 metros (largo x ancho por alto). Para dos iguanas, las dimensiones deben ser aún mayores. Esto si quieres que vivan en unas condiciones mínimamente dignas...

Cómo puedes ver, difícilmente te cabrá una iguana de más de metro y medio en ese "pequeño" armario que has comprado, y menos una pareja. Por cierto, si compras otra y resultan ser ambos machos, no podrás tenerlas juntas, ya que por cuestiones de territorialidad acabarán matándose.
 
A

Alejandruko

Guest
ok juanjo...trankilo la de la tenda es maxo y la mia es embra ;)
y lo del terrario es asi de momento ya que las 2 son babys de momento
adew!!!
asias!
 

Similar threads

A
Respuestas
13
Visitas
2K
Arriba