nose

R

Ruge

Guest
tengo un problema, se me a muerto una d. ventrimaculatus dejandome el terrario avierto 2 dedos i me la ee encontrado komo seca en el suelo :'( se mueren sin agua por unas horas??jolin i q puedo acer para no dejarmelo??jeje (algun trukillo??)
jejeje merci
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lamento mucho la perdida. La unica forma es extremar las precauciones o ponerle cerradura. De todas formas si le pones cerradura y te olvidas de cerrarla estas en las mismas. Asi que la solución está clara , no descuidarse.

Un saludo
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
En esto me parece que no te podemos ayudar...
Yo tambien soy un despistao pero weno, pa la proxima seguro que no te dejas eso eso abierto...
lo siento tio...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
a mi me pasó hace dos semanas lo mismo y cuando llegué a casa a las 8 de la tarde me encontré a una p.bicolor saltando por el suelo de la habitación con medio kilo de pelusas encima.
Rapidamente la cojí, (ya mostraba claros síntomas de deshidratación), la metí bajo el grifo y la enjuagué muy bien hasta notar que ya estaba bien, luego le preparé un baño frio de camomila (manzanilla) la metí en un bote con la cantidad suficiente para que no se ahogue y reciba un buen baño (esto les va muy bien cuando se estresan, sufren este tipod e accidentes o las recibimos de algun transporte delicado), y luego al terrario y ahora está perfecta.
Pero lo más importante es cerrar siempre bien las puertas del terrario.
Un consejo que me dio Josep Canela es poner una toalla en el suelo empapada si sabemos que se ha escapado alguna pero no la vemos, ya que así evitaremos que el animal muera por deshidratación (ella misma buscará la toalla).
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
El cerrojo no es buena idea ya que te dejas una abertura de casi 4mm. entre cristal y cristal y se van las drosophilas y no pondria la mano en el fuego que hasta las ventri...
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues no ,claro no es buena idea, pero vamos que se puede decir. Las drosofilas se escapan pero las ranas no. Claro no pongas una rana pequeña eso es obvio.
La única forma es acordarse vamos. Es como dejar la puerta de casa abierta y preguntar como puedes evitar que te roben.
 
M

Mircman

Guest
pues si eres despistado, ponte un papel grandito que ponga: COMPRUEBA LAS PUERTAS CORREDERAS. asi cuando termines en el terrario y t des la vuelta para salir de la habitacion o lo que sea lo veras....

Otra cosa que yo uso para las serpientes son pequeños "tacos" de silicona casi en el borde del cristal, asi solo con mirar que los tacos estan uno en cada lado se k estan cerrados.

Saludos
 

Adjuntos

  • terrario kyra.JPG
    terrario kyra.JPG
    95,6 KB · Visitas: 183
Arriba