Noticia de fumigacion de escorpiones

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola gente, pues esta mañana, cuando me han traido el diario en el bar, me he puesto a mirarlo y mirar que noticia he encontrado! :eek:
Os la he traducido al castellano, ya que estaba en catalan.
Aver que pensais...

Un salu2!! ^^


Regio7. Sabado 6 de octubre del 20707

El Ayuntamiento de Berga (Barcelona), ha tenido de fumugar media docena de viviendas de arriba de la urbanizacionde la serra de sampons por la presencia de escorpiones en algunas de estas viviendas, tanto en el exterior, como en el interior. Los animales -en total los vecinos han contado 17- no han hecho daño a nadie, pero han creado un clima de inquietud entre los vecinos de la zona, segun ha explicado la representante vecinal, Mercè Miró, y el regidor de sanidad, Jaume Vima. Los escorpiones que se han localizado en diferentes viviendas son de la especie conocida como escorpion amarillo (buthus occitanus), i el ejemplar mas grande que se han encontrado los afectados, media 7cm con la cola estirada. Los pequeños hacian entre 2cm y 3cm.
Los vecinos de estos inmuebles, que oficialmente se llaman Residencial Queralt, fueron detectando progresivamente la presencia de escorpiones en sus casas. Mercè miró ha explicado que esto a pasado a partir de mediados de septiembre. Hay vecinos que los encontraron en el garaje, pero hubo quien tuvo la desagradable sorpresa de encontrarselos saliendo de debajo del sofa o subiendose por la cortina del comedor. Ella misma llamo al 012 y alli le indicaron de que tenia de notificarlo al consistorio. Despues de visitar los inmuebles, el regidor Jaume Vima se puso en contacto con los tecnicos de la Universidad de Bellaterra para asegurarse de que no se tratara de una especie protegida. Una vez descartada, se actuo poniendose en contacto con una empresa autorizada para estas faenas.
La fumigadion de las viviendas, tanto de las personas que encontraron escorpiones, como los que no, se hizo en una semana, y la operacion les obligo a estar hasta 12h fuera de casa. Antes de ayer, aparecio un nuevo escorpion, aunque muerto, y ahora se esperara unos dias antes de decidir si hay que volver a fumigar.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
a mi me parece normal , veo que primero s e han precupado por saver que especie era y luego fumigan las casas solamente con lo que no veo que sea una barbaridad
tampoco hay que irse al otro extremo , tan malo veo que fumigaran todo el campo como que no hicieran nada al respecto. tambien hay que pensar que en esas casas puede haber niños
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Han encontrado 17 escorpiones, no es como una plaga de runners de 10.000 ejemplares. hacia falta sacrificarlos? o_O
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Con cojerlos y llevarlos a campo seria suficiente,pero no debemos en los tiempos que corren para nuestra aficion ademas ponernos a ser ecologistas cien por cien,porque si somos mal vistos seriamos aun peor protestando por esto.Saludos.(no quiero decir que no sea de protesta porque me parece bastante alarmista tener que matarlos,alarmista o nos e que decir)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La noticia creo que está incompleta, porque han dixo la medida a tomar.... "fumigar" para prevenir.

Esos 17 si han sido vistos, podrían haberlos cogido, pero ta claro que en un inmueble haya escorpiones no es nada seguro, como si son Hadógenes.

Pero supongo que mirarían de rescatar algunos antes de fumigar ¿no?
 
Arriba