¿Notophthalmus viridescens y Cynops orientalis juntos?

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
"The mating rituals of one species, such as this Notophthalmus viridescens
can be dangerous to animals of other species that are not adapted to that activity."
http://www.caudata.org/cc/articles/Mixing_disasters.shtml <br /:eek:ops:

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
Como te han dicho, nada de "mezclas" y menos con los Notophtalmus v. si buscas algo de información verás que entre las especies disponibles de forma más habitual, estos son los más tóxicos y en alguna bibliografía se habla de su toxicidad como una de las más potentes en anfibios...pero volviendo al tema, mejor cada uno en su casa.
Un saludo
dino

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Para añadir al problema de las toxinas, y de la incompatibilidad de comportamientos durante el celo(los machos de N.viridecens pueden ahogar a un C.orientalis), tambien esta el grave problema de las enfermedades. Doy por supuesto que los notos de tu colega son capturados. Los orientalis tambien lo son. Juntar dos especies que proceden de dos continentes diferentes y que han pasado por una importacion y una tienda de animales es un riesgo de transmision bastante alto. Y teniendo en cuenta q ya de por si ambas especies suelen dar problemas por ser capturadas...peor aun.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
:D

Gracias... oído cocina!! No se mezclaran, o al menos así se lo diré a el.

También los orientalis de captura? :( Que urodelos habituales del mercado son NC?

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Si, los ajolotes son TODOS criados en cautividad. Pero son los unicos del mercado general. En las tiendas de animales (salvo MUY pocas excepciones en tiendas especializadas) solo venden animales capturados.
Desde luego los C.orientalis son capturados, no te quepa la menor duda. A veces dicen q no, q son NC xo es todo para vender...te garantizo q son capturados.
Las demas especies habituales tambien lo son...Pachytriton, Paramesotriton, Notophthalmus...todos capturados sin excepcion.
Aunque algunos animales se adaptan bien, son muchos los q sufren demasiado durante la importacion y en las tiendas, y para cuando llegan a manos del particular estan hechos polvo...con el sistema inmune hecho trizas y enfermos. Por eso y por las cuestiones morales respecto a la captura(hay q recordar q los anfibios estan muy chungos hoy en dia a nivel mundial), es por lo q se desaconsejan los animales capturados.

dendroamphibia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Azhael dijo:
Desde luego los C.orientalis son capturados, no te quepa la menor duda. A veces dicen q no, q son NC xo es todo para vender...te garantizo q son capturados.

Hola, yo he vendido Cynops orientalis y Bombina bombina (criados por mi)a tiendas de animales.
Azhael, no garantices cosas que no puedes!

Un saludo

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
endroamphibia,supongo que lo que dices es cierto,pero yo el año pasado intente vender bombinas criadas en cautividad,metamorfoseadas de un mes o dos,mucho mas faciles de criar que unas dendro del mismo tamaño que tenian en dos tiendas,y ninguna quiso comprarme,sin embargo se siguen vendiendo bombinas capturadas,supongo que a pesar del bajo precio al que las dejaba aun les salian mas baratas capturadas,asique,nadie puede garantizar nada al 100%,pero el 98% de los cynops y bombinas vendidos en tiendas de animales(en general,me refiero a las que venden de todo)son capturados.Saludos.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Y de esos Cynops q vendiste a tiendas, que supongo q serian juveniles, sabes si alguno sobrevivio? Lo digo mas que nada porq las tiendas tienen muchos problemas con los adultos..no te quiero ni contar con juveniles....
De todos modos tu caso es la grandisima excepcion. Mi comentario era generalizado ya que es eso, el 99% de los cynops orientalis de tienda son capturados...suficiente para suponer q lo son, digo yo...

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
:D

Muchas gracias por la información... pero me habéis "matao". Suponía que ciertas especies comunes de ver, como los vientre de fuego, si serian ya NC. Cuesta creer que haya por ahí granjas que los críen por miles para las tiendas, si, pero confiaba que así fuera.

Vamos... que aconsejar no tener capturados con respecto a los urodelos, es simplemente aconsejar NO tener urodelos, a excepción de ajolote.

Y que me decís de los anuros? Con esos la situación es mejor, no?

Las dendros, Xenopus, Ceratophrys y otras tantas si que son NC, no?

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hay mas,desde luego,pero muchas siguen siendolo,las bombinas,faciles de criar,si,pero les sale mas barato traerlas capturadas asique la mayoria de las que estan en tiendas siguen siendo capturadas asi comoi las agalychnis y muchas otras.Que en las tiendas casi todas las especies de anuros y urodelos sean capturados significa no que no se puedan conseguir,sino que aun no hay tanta aficion como con los reptiles,pero si que existen criadores de muchas especies,asique es posible conseguirlas NC,pero no esperes encontrar un gran repertorio de anfibios criados en cautividad en tiendas,porque van a lo barato,y a veces hasta pagan mas por capturados solo por que el negocio les sea mas facil,es triste,pero asi es,espero que poco a poco esto vaya cambiando.Saludos.

dendroamphibia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya sé que es muy dificil vender a las tiendas por que ellos compran MUY barato, pero si se las dejamos casi regaladas, casi seguro que las compraran, eso es lo que yo hago, sin ánimo de lucro,(cuesta más criarlos que lo que puedas sacar por ellos al venderlos) en cierto modo es una "pequeña ayuda" a que se vendan menos ejemplares importados.
Las Bombinas y Cynops los he vendido con 6-7 meses, y si he visto como seguian creciendo, incluso alguna vez les he suministrado comida.
Puede que sea el "único" que haya hecho esto, espero que no, y que poco a poco cada vez seamos más los que podamos contribuir a una buena causa, la venta exclusiva de animales N.C.

Un saludo

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Hombre el unico no creo q seas. pero desde luego es la gran excepcion q confirma la norma.
El problema con especies como C.orientalis es que a nadie le interesa comprar juveniles. Incluso poniendo los juveniles CB a un precio ridiculo, no se puede competir contra los adultos capturados. Yo he visto adultos WC por 3,5euros....
Nadie(o al menos ningun novato)va a pagar el mismo precio(o mas) por un animal pequeño y dificil de cuidar cuando pueden comprar un adulto supuestamente "facil" (luego vienen los problemas claro....). Si se quisiese ofrecer adultos CB, se necesitan entre 1-3 años de cuidados...a veces individuales. Esta claro q alguien q ha pasado 1 año o mas cuidando de un animalito delicado y asustadizo, no va a venderlo despues a 3 euros....
El unico modo de competir eficazmente contra el comercio de animales capturados requiere aumentar los precios de los WC por encima de los CB....y eso no esta en nuestras manos...

Por supuesto que se pueden conseguir animales nacidos en cautividad, pero no de tiendas....si no de criadores. Yo mantengo varias especies, de las cuales la inmensa mayoria son nacidas en cautividad, y crio mis propios animales tambien...asi que haberlos haylos. En centroeuropa existe una gran cantidad de criadores de urodelos, y la variedad de especies disponibles CB crece cada año. La mayoria de criadores ofrece animales de calidad, en perfecto estado de salud, por precios MUY razonables...
Cuando se aconseja no conseguir animales capturados(lo cual se hace en interes del usuario), tambien se suele incluir el no comprar en tiendas...lo cual como ves va junto. Lo q se recomienda es comprar de criadores, y no hay ningun problema en conseguir animales de ellos.