NOVATA con Serpiente del maiz 🙏🏻

MariaMM

Member
Registrado
21 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola , soy nueva en esto , me la regalaron hoy y no me han dado muchos datos de ella , solo sé que tiene unos 2 meses y que creen que es hembra. No se que fase es y por más que intento buscar , no doy con alguna parecida. La tengo en una fauna box grande , con sustrato de coco , dos curvas , un par de piedras , el cuenco de agua y manta térmica en 1/3 del fauna box. Me han dicho que come pinki 1 vez a la semana . Os agradecería consejos , datos , páginas para info o si alguien sabe que fase es . Muchas gracias , espero aprender mucho y darle una buena calidad de vida.
 

Adjuntos

  • 2690E02A-337E-4EE7-B9B7-641DCD0E8DF3.jpeg
    2690E02A-337E-4EE7-B9B7-641DCD0E8DF3.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 107
  • A71E44C5-65D3-454C-B5A1-3EF3166788D6.jpeg
    A71E44C5-65D3-454C-B5A1-3EF3166788D6.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 100
  • 2EF415EF-14DF-4BB9-ABBD-0F2251D1604D.jpeg
    2EF415EF-14DF-4BB9-ABBD-0F2251D1604D.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 97

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
No es una serpiente del maíz. No recuerdo ahora mismo el nombre de esta, haber si lo ve algún compañero y te dice o lo recuerdo.
A qué temperatura la tienes? El lado caliente debería estar a unos 29 grados y el “frío“ a unos 26
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
No es una serpiente del maíz. No recuerdo ahora mismo el nombre de esta, haber si lo ve algún compañero y te dice o lo recuerdo.
A qué temperatura la tienes? El lado caliente debería estar a unos 29 grados y el “frío“ a unos 26
Me recuerda a una lampro/serpiente rey. Posiblemente L. californiae o L. getula.
Hace unas semanas había visto una parecida etiquetada como serpiente rey (no me acuerdo de la especie en específico) en PetCo cuando fui a comprar unas cosas para mi pecera.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Eso, serpiente rey. Lampropeltis getula. Si eres de España, está prohibida desde el 1 de enero.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Al tener una serpiente rey debes saber que esta tiene unos cuidados distintos a la serpiente de maíz.
Afortunadamente no he encontrado diferencias significativas entre las dos en términos de temperatura/humedad (pues ambas son de América del norte, de ecosistemas similares), pero debes saber que las rey pueden crecer más que las de maíz, y no puedes mantenerlas en pareja o grupo por mucho tiempo, porque muestran tendencias caníbales.
A las rey les gusta excavar, por lo que te recomiendo que pongas un poco más de sustrato.
 

MariaMM

Member
Registrado
21 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Eso, serpiente rey. Lampropeltis getula. Si eres de España, está prohibida desde el 1 de enero.
Pues se la vendieron este sábado y nos han dicho que me mandarán los papeles por email 🥲 espero no tener problemas en ese sentido , investigaré sobre las Rey de California . De momento hoy le di de comer y parece que todo va bien , no ha habido problema , se lo ha tragado y se ha metido en su cueva. Como dice el compañero le pondré más sustrato . De temperatura la mantengo como habéis comentado. Si alguien sabe algo más sobre ella , se lo agradezco mucho.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Creo que ahora mismo tienen una excepción durante 1 año para vender las que les quedan... Pero como se la hayan vendido como serpiente del maíz...
Supongo que tendrás que censarla en tu ayuntamiento para que se sepa que la tienes antes de la prohibición
 

MariaMM

Member
Registrado
21 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Creo que ahora mismo tienen una excepción durante 1 año para vender las que les quedan... Pero como se la hayan vendido como serpiente del maíz...
Supongo que tendrás que censarla en tu ayuntamiento para que se sepa que la tienes antes de la prohibición
Ahora mismo estaba buscando información y vi que hay que hacer una declaración responsable de especies invasoras , a ver si en Granada no es muy complicado , la verdad que la serpiente me encanta , es la primera que tengo , ha sido un regalo que llevaba mucho tiempo deseando y la quiero tener lo mejor posible. No me importa no poder criar , ya que no es uno de mis objetivos. Aunque no tengo dudas de que esta no será la única 🐍que tenga . Si alguien puede darme más información y consejos yo eternamente agradecida.
 
Arriba