Novatilla

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola!!!! Hoy me estreno como primeriza en el foro y dentro de unos días me estrenaré como cuidadora de pogona  ;) ¡¡¡a ver si llega pronto!!!

Mientras no os pueda presentar a mi peke, os dejo unas fotos de la "casita" que le hemos hecho, a ver que os parece :)

Si pudierais ir dándome algunos consejillos para ir empezando ... pa que esté bien cuidadita. Gracias
Un beso
 

Adjuntos

  • Imagen 1028.jpg
    Imagen 1028.jpg
    70,1 KB · Visitas: 283

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Asias!!!! Nos ha dado mucho curro pero me gusta!!!! ;)
Esta es antes de ponerle los cristales, que se ven mejor las cuevas.
 

Adjuntos

  • Imagen 1025.jpg
    Imagen 1025.jpg
    75,4 KB · Visitas: 268

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola y bienvenida al foro y al mundo reptilero...... veo q no tienes puesto sustrato... q le vas a poner? el terrario esta muy wapo va a estar ahi de coña.... el consejo q te doy es que le des cariño, su calcio, vitaminas y sus bañitos semanales... el resto es leer mucho en el foro los post pasados y podras aprender mucho......
un saludo
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Tengo pensado ponerle arena (la de Exo-Terra) que es muy finita. Ya he visto por el foro que no todo el mundo está de acuerdo con este sustrato y hay variedad para todos los gustos :D (Si veo que tiene algún problemilla se lo cambio)
Las vitaminas ya las tengo pero el calcio todavía no lo he conseguido, en las tiendas que pregunté sólo tienen un líquido para el cloro del agua que dice que tiene calcio, pero en polvo no lo consigo... :'(
De mimos va a estar cargadita ;) :rolleyes:
Un beso
 
A

Alejandruko

Guest
ola bienvenida!!!!
esta muy currado el terrario eee.
weno t dire que veo 2 fallos!
1º el sustrato de arena cm bien dices..n puedes dejr provar aver si la ace daño o no, una vez que la ace daño ya n ai welta para atras...asiq piensatelo muy bn...(desd mi punto d vista es el peor sustrato q podias poner muxo mjr fibra de coco o tierra turba ad+ de ser mas barato)
2º fallo--->el spot rojo esta sin cubrir y las pogonas trepan muy bn y mas por el decorado que las as hecho y podrian kemarse facilmente... te recomiendo que protejas esa bombilla cm malla metalica o cualkier coso pero que eelas n puedan tener contacto cn ella!
muxas gracias
muy wapo
suerte!!!
alejandro
;) :D
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, el terrario muy currado, como dice alejandruko, la bombilla es esencial cubrirla para evitar kemaduras, en cuanto a la arena es cierto k puede ocasionar problemillas, sobre todo si le das de comer dentro del terrario, yo les daba a mis pogonas cuando tuve, fuera del terrario y nunca hubo ningun problema, en cuanto al calcio, vesa una farmacia y pide carbonato cálcico, venden botes de 500mg, por unos 3€ o asi y te ira de lujo, mucho mas barato k en tiendas especializadas de reptiles, y hace el mismo efecto, por lo demas te has informado previamente y te has hecho el terrario antes de tener la pogona, eso esta mu bien, ahora a esperar k llegue y a cuidarla, un saludo.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
:'( Aaaay, q fallo!!! gracias por avisar, anda que si se llega a quemar!!! :(

Otra duda, me han regalado un bote de electrolitos ¿¿como lo uso?? :confused:

Gracias. Un beso
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Esta de lujo el Terrarium!!.
En cuanto al frasco de electrolitos que dices, asumo que es uno pequeno con un gotero?  me equivoco?, si es lo que pienso yo es mejor no usarlo, ya que son el tipo de producto a usar cuando se tiene problemas, y gracias a
Dios este no es tu caso, las he visto en el otro post y estan de carreras!!.

Cuando se usa sin necesidad, o se usa necesitandolo pero en dosis superiores a la indicada (se calcula por peso del animal, entre otros muchos factores= 6 ml por kilogramo de peso corporal al dia, directamente en la boca, menos a las serpientes que es mejor entubar) puedes ocasionar lo tremendamente contrario a lo que buscas, causando una descompensacion electrolitica que no es de juego!!!  he visto muchos animales morir a causa de eso, dearreas, deshidratacion, debilidad, y suasss, hasta alli llegaron debido a esa descompensacion!!, asi que como te dije antes, si tus pogos estan bien y no sufren de deshidratacion , NO lo uses y guardalo a la temp adecuada para una posible emergencia, ...como dicen aqui los gringos (Shock, dehydration, exhaustion, o starvation).



Bonito terrarium!  tomaste fotos del proceso de fabricacion!!  seria bueno verlas en el foro de terrariums!!

Saludos, bienvenida y suerte con ellas. :D
 
Arriba