Novato con degus

Legenddso

New Member
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, no se si lo pongo en el sitio correcto o no... soy nuevo, me e registrado para informarme mejor del cuidado de los degus ya que nunca e tenido una mascota.

Bien pues e comprado 1 macho y 2 hembras (separare al macho con un par de hijos cuando críen) ya que es lo que había en la tienda y no podía dejar uno solo, tienen 2 meses, una jaula pequeña pero con 3 pisos (Les estoy preparando una mucho mas grande de 2 pisos) eso si, en una habitación donde no pasa nadie y con buena iluminación, los alimento con comida especial para degus, por la mañana y por la noche, al medio día verdura, tienen 2 ruedas 2 recipientes de comida y 3 bebederos, en el piso de abajo tienen lecho higiénico para roedores y heno y un par de pañuelos de papel, los saco de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 (mas o menos) en unas escaleras en "L" de unos 20 escalones, (para que me sea mas fácil meterlos en la jaula de nuevo).
Creo que lo único que me falta es ponerle ramas para que roan y desgasten los dientes... Creo.

CAMBIARIAIS VOSOTROS ALGO? Es que soy novato y quiero cuidarlos lo mejor posible!

Un saludo y gracias de antemano! ;)
 

Skadi

New Member
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola! Te respondo un poco tarde, pero espero que te sirva. Primero de todo felicitarte por estar dispuesto a tener dos jaulas y llevarte los tres para que no se quede el macho solo. El pobre hubiese estado muy triste ahí solo a saber durante cuanto tiempo...

¿Tienen algún refugio? Necesitarían una casita donde dormir. Los túneles les encantan, si puedes ponerles algún rollo de papel gordo o un trozo de tubería de alguna obra seguro que se divierten mucho. En cuanto a la alimentación creo que les das demasiado pienso, según mi veterinario hay que darles media cucharada al día por cada degú. Si comen mucho pienso no comen suficiente heno y no desgastan bien los dientes. Antes yo les daba el doble y el más mayor tiene una muela un poco larga. Además si no tienes otras mascotas que les puedan asustar yo les pondría en el salón o en algún sitio donde soláis pasar. Son muy sociables y les gusta el contacto con la gente.

¡Disfruta de tus enanos! Ya verás que son unos bichillos encantadores.
 

Pliro

New Member
Registrado
11 Jul 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, acostumbralos a comer mucho heno para q desgasten muelas, muy importante, el mio era mayor cuando lo cogi y no comia casi heno y lo paso fatal el pobre.
Lo q t han dicho de madriguera es muy importante y cuidado con la fruta y verdura, sobre todo si comen pienso, tienen problemas con el azucar.
Yo te aconsejaría q los acostumbrases a poder cogerlos q luego si tienes q ir al vete o darles medicacion es complicado y se estresan.
Animo con ellos y si les pasa algo, q espero q no, busca un veterinario de exoticos.
Disfruta de ellos
 
Arriba