Novicio en mantis con dudas :D

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola a todos, hoy adquiri Sphodromantis viridis y ya he leido todos los cuidados y demás en internet y foros, pero igual siempre quedan algunas dudas que espero me puedan contestar:
- En el vaso donde lo tendre por el momento le pondre unas ramas y quisiera saber si puedo ponerle cualquier rama que encuentre en el parque o tengo que desinfectarla o algo?
- Cuanto demora aproximadamente una mantis en mudar? Osea cuanto demora en pasar por ejemplo de L3 a L4 y asi sucesivamente.
- En la parte de arriba del vaso de tecnopor (poliuretano, telgopor, etc) donde me vino la mantis en vez te estar con una malla y amarrado con una liga tiene papel higienico, deberia quitarle el papel higienico y ponerle una malla? La persona que me lo vendio me dijo que si le ponia malla podia ser que el alimento de mi mantis se escape ya que esta en L3 (Le dare micro grillos).
- Despues que mudan se las puede agarrar o son como las tarantulas que despues que mudan no se les debe agarrar ya que estan sensibles? Si es asi por cuanto tiempo no debo agarrarla
- Como se le llama a L1, L2, etc, se le dice fase L1 por ejemplo o como se le dice?
- Si llegara a perder una pata durante la muda se le vuelve a regenerar?
- Cuando sea adulta su terrario igual debe tener malla en la parte superior? O no es neceario?
- la especie Sphodromantis viridis es de habitad desertica, tropical o cual?
- Que sustrato me recomendarian para cuando este grande y este en su terrario? (Algo que sea estetico). Por el momento la mantender con papel higienico como sustrato.
Yo soy de Perú y aca el clima es muy humedo, ustedes creen que igual debo humedecer el papel de sustrato y rociar agua o no es necesario habiendo tanta humedad? Con los grillos bastaria el agua?
- algun dato adicional acerca de mantis que deba saber como enfermedades comunes, datos curiosos por favor hacermelo saber, Gracias de ante mano!
 

Adjuntos

  • 20140817_220431.jpg
    20140817_220431.jpg
    497,9 KB · Visitas: 252

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Pablo!

Pues a ver, yo desinfectaria todo lo que vayas a meter en el terrario, las mantis son especialmente sensibles a ácaros y algún que otro parásito, así que mejor no arriesgarse!!

El tiempo que tarda en mudar depende de la cantidad de comida y de la temperatura a la que la mantengas. Normalmente a temperatura ambiente mudaran una vez cada tres semanas o una vez al mes, si la mantienes algo mas calentita pues cada dos semanas o asi!!

Con respecto a la tapa del vaso, yo quitaria el poliuretano y le dejaria solo el papel de cocina, pero al papel de cocina hazle muchisimos agujeros con un alfiler para que la mantis se pueda agarrar mejor. Ademas, siempre esta bien hacer agujeritos en los laterales del vaso para mejorar la ventilación.

Despues de mudar, esperate un dia o dos para cogerla, cuando veas que ya tiene los colores fijados puedes manipularla sin problemas!!

La muda en la que esta se determina estadío o muda, de forma que se dice que es una Sphodromantis viridis en estadío L1, aunque normalmente para abreviar se dice Sphodromantis viridis en L1, sin nada mas.

Si perdiese una pata en dos mudas la tendria entera otra vez, esto es algo comun a todas las especies de mantis.

La malla en la parte superior del terrario no es solo para que la mantis mude, sino que ademas debemos tener en cuenta que su postura normal sera estar colgada boca abajo de la parte mas alta del terrario, de forma que sí, es necesario poner una malla en el techo siempre.

La Sphodromantis viridis es de habitats mas bien secos, de sabana y tal. Con una humedad del 50-60% ira bien.

Como sustrato yo te recomendaria no poner ninguno, ni siquiera papel higienico. Si quieres tenerla en un terrario bonito cuando sea adulta puedes poner fibra de coco, turba negra, turba rubia... Todo sin quimicos, las mantis son muy sensibles a los insecticidas y a otros quimicos (limpiadores, humo de tabaco...). Y el agua no creo que se sacie su sed con los grillos, yo le daria una ligera pulverizacion una vez a la semana para que beba.

Y todo lo que buscas (o casi todo) está explicado en este artículo de la revista Jangala Magazine!!

http://issuu.com/jangala/docs/070814

Pagina 56!!

Un saludo

Perry
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Una ultima pregunta...en la parte de arriba del vaso se supone que siempre va una malla, pero en mi caso me la han entregado con un papel higienico amarrado con una liga, lo dejo asi o me recomiendas ponerle una malla? La persona que me lo vendio dijo que mejor el papel higienico ya que se puede escapar el micro grillo, ustedes creen que pase eso?
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Ya y de paso le hare huecos pequeños al vaso con un alfiler para que haya mas ventilación, gracias a por los consejos!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo lo dejaria con papel higienico, las medias a veces sacan pequeños hilitos en los que la mantis se queda enganchada, y al final acaba por perder algun que otro tarso...

Un saludo

Perry
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
En este tema de la media voy a discrepar con Perry. Todo lo demás está de libro ;)
Tengo a todas las mantis pequeñas en vasos de plástico con media (media de señora cortada en trozos, con un nudo en un extremo y unido al vaso con una goma elástica). No he tenido nunca problemas con que se enganche la mantis, se fijan bien a ella y ventila muy bien. El único problema es que a veces los grillos grandes la pueden agujerear. Por eso las mantis grandes, cuando ya se alimentan de grillos adultos, las tengo en pequeños terrarios de cristal con el techo de malla metálica. El papel solo lo he visto para los cultivos de Drosophilla que me mandan y tampoco me convence porque se rompecon facilidad. Así que a las moscas también les pongo media.
Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues muchas gracias Mario!! Lo probaré en algun vasito... En el artículo del link que puse mas arriba si que escribí que se podía poner, ya que muchos la usan y nadie habia comentado ningun problema sobre enganchones... Deben ser las medias que uso yo, que son recicladas y se despeluchan!!

Un saludo

Perry
 
Arriba