Nuestros ratones Benin (Alimentacion y crianza)

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con nuestras Pythones Regius hemos adquirido una pareja de ratones Benin mas dos semi adultos sentenciados para este domingo, para empezar a reproducir con ellos, la jaula es una Voltrega, e lecho hemos usado maiz y viruta de madera, de comida les damos hortalizas, pan duro, recortes de queso, pienso de perro y de huron (Vamos lo que nos va sobrando) La economia no esta como para... ¿Creeis que es buena alimentacion? ¿Algun consejo sobre estos pequeños escapistas? Un saludo.
 

Adjuntos

  • 27112009021.jpg
    27112009021.jpg
    247 KB · Visitas: 163

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re: Nuestros ratones Benin

Esta bastante bien, pero lo mas aconsejable es un pienso para roedor con aportes de vez en cuando de pan duro, fruta, pienso de perro,...
Pero una pregunta porque hos aveis decantado por ratones de benin? las regius son pequeñas? ya que estos ratones son unas delicias para nuestras regius, pero crezen mas despacio y por lo tanto tienen menos alimento que los ratones o las ratas, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nuestros ratones Benin

La gran razon es que las Pytones aunque son de mi novia tambien... Ya sabes ;) ;) ;) y a mi me dan mucho asco las ratas, habiamos leido que este tipo de raton es una delicia para ellas y sinos fijamos bien no es ni un raton comun ni una rata parece una mezcla verdad, de tamaño medio, asi que despues de mirar infinidad de tiendas nos decidimos por ellos, las Pytones aunque el macho no lo parece son babys ¿Sergi no se que les das de comer conejos ;) ;) ;)? un saludo.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Nuestros ratones Benin

Hola!
Vigila no te encariñes mucho con ellos...algunos llegan a ser unas mascotas fantásticas!
La dieta está bien, siempre y cuando le ofrezcas semillas para completarla.
Un saludo!
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Nuestros ratones Benin

Phodopus dijo:
Hola!
Vigila no te encariñes mucho con ellos...algunos llegan a ser unas mascotas fantásticas!
La dieta está bien, siempre y cuando le ofrezcas semillas para completarla.
Un saludo!

Se de que me hablas, esta mañana les di a los dos mas pequeños su ultima comida y al rato... Al principio no me dio pena pero ahora viendo sus fotos, si, aunque no me engaño los compre para lo que los compre habiendo estado en libertad junto con las pythones tambien podrian haber terminado siendo parte de la cadena alimenticia, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Visto que por lo que nos comentais, los estamos alimentando bien (A pesar de que comen, digamos de sobras, no les falta comida y agua nunca, es una verdadera pena tirar la comida asi porque si cuando aun se puede utilizar y ahorarnos unos euros) Queremos criar con ellos, los dos entan en edad reproducora, la jaula como se ve es amplia su lecho esta formado por maiz y viruta ademas hoy les he metido papel que estan usando para taparse, ¿Que mas preparativos tenemos que hacer para empezar a criar? Teniendo en cuenta que ya estan solos ¿Que tiempo pude pasar hasta su primera camada? ¿Tiempo de gentacion? Un saludo.
 
Arriba