Nueva en dendrobates

  • Iniciador del tema Terrarium_girl
  • Fecha de inicio
T

Terrarium_girl

Guest
Hola, llevo tiempo entrando al foro para leer y aprender de vosotros, y al final me he decidido por montar un vivario para dendros, empezare con lo basico, epipedobates tricolor, por su resistencia, precio y facilidad de mantenimiento.
Cuando vaya montando el vivario pondre fotillos del bricolaje, ahora estoy esperando a ver si me dan los cristales para pegarlos...
por cierto, busco gente de madrid que crie dendros, ya he localizado a alguien que tiene tricolor, pero busco tambien alguna auratus costa rica (verde normal) o azul, phillobates bicolor, d.leucomelas, o incluso d.azureus. compraria ranitas recien salidas del agua para empezar a verlas corretear por entre las bromelias. Prefiero adquirirlas a particulares en madrid, para ahorrarles los viajes y los riesgos en estas epocas tan frias. un saludito.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
hola... muy wenasss... como bien ha dicho roberto, en jangala seguro que encuentras las soluciones que necesites para montar un buen terrario... a mi me ha ayudado mucho a montar el ultimo que he echo... pero me gustaria hacerte una recomendacion.... por experiencia propia... si es la primera vez que tienen dendros, decirte que es muy complicado darle de comer a las crias... yo me compre una parejita de crias de tricolor hace un año mas o menos, y no me duraron mucho, la que mas, 5 meses.... muy complicado.... una pena.... para empezar, mejor adultas, y ha hacerlas que crien... :)
 
T

Terrarium_girl

Guest
vaya, no me lo habia planteado asi, preguntare al chico que las cria, a ver si una novata podria cuidarlas, muchas gracias por el consejo. mi terrario ya esta en montaje, que ganassssssssss, por cierto pondre fotos en los foros. un saludito
 
O

ORGOS

Guest
Hola terrariumg, bienvenida a este pequeño mundo, yo la verdad es que podriamos decir que tambien soy mas bien novato con las dendros, aunque si se te puede hechar una mano encantado...
Lo que te comenta knijo es verdad, segun comence en este mundillo, un dia estaba babeando en vivarium exotic center mirando la las enanas, y escuche que un chaval habia conseguido que le saliesen los renacuajos, y el de la tienda estaba preocupado por que por lo visto al ser tan pequeñas es muy complicado que coman bien... aunque la mejor opcion desde un punto de vista liogico es tenerlas solas (a las pequeñas) y darles comida pequeña, la drosofila sin alas es bastante mas pequeña que la que tiene alas (por lo menos en mi caso) y los colembolos aunque en teoria son poco nutritivos, podrian mantener contentas a las crias...

De todos modos, cuanta mas sobre el vivario, medidas, que le vas a meter, como lo vas a montar....

Yo he pillao uno mas grande para sustituir el que habia hecho, y aun no tengo ni idea de que metere, aunque ya se me ocurrira algo, todo es ponerse...

en fin, saludos y nuevamente bienvenida...
 
D

dendrobates3

Guest
Hola como bien dice Ronny,es mejor empezar con adultas ,ya que con las crias debes tener muchos cultivos de colembolos,y empezar con drosofila megalonaster,ya que las hidey o funebris no las saben comer.
Hoy en dia en la mayoria de tiendas suelen vender las dendros semi adultas ya que las adultas salen muy caras.
Mas vale empezar,con una parejita de auratus,leucomelas o tinctorius pero que sean de un tamaño que coman ya la drosofila.
Las tricolor tambien son faciles y baratas,pero ultimamente cuestan de encontrar.
Animo que es un vicio.
Saludos Josep.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, bueno contradiciendo un poco con lo que se está diciendo, en mi experiencia he criado azureus,tricolor, leucomelas y otras solo con hydei desde el primer día.

Como ya hemos comentado en otros post, no es el tamaño del alimento lo más compliacado, sino poder proporcionarlo de manera regular y abundante.

Si queremos empezar con babys, alojarlo en terrarios de 80l, por ejemplo, es en mi opinión un error. Yo utilizo tuppers de 5 a 10l los primeros meses de vida donde puedo proporcinarles sufiente densidad de alimento a su alcance sin exigirlas grandes esfuerzos por conseguir la comida.

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
yo las crio en bateria de terrarios de 25x25x25 puedess juntarlos quitandoles un separador que llevan(con lo cual las medidas cambian a tu antonjo), las tricolor no tienen ningun problema, pero cuesta hacerlas grandes y al final no vale la pena, yo en este momento tengo, 22 crias de tricolor y cuesta que se hagan grandes, tambien hay que tener en cuenta que van todas a un terrario de 200x70x70 y necesito que coman mosca gde y bien porque si no en el terrario no la encuentran. En cuanto a empezar es mejor unas semiadultas o adultas y si quieres pues puedes tener en un tarro de plastico algun bebe. Bueno un saludo y que te vaya bien en esta historia.
 
T

Terrarium_girl

Guest
solo en ese espacio estaran bien? pero eso es para bebes o para adultos? me parece un poco pequeño, aunque vosotros sois los expertos.
Denca, soy Raquel, te acuerdas de mi?
 
D

dendrobates3

Guest
Creo que como minimo,debes tener terrarios de 50x40x40.
Por supuesto que pueden estar en mas pequeños,pero ¿a quien no legusta un piso grande?.
Yo tengo unos cuantos terrarios,y durante dos meses en verano,pongo unas cuantas dendros en un terrario de dos metros y medio de largo ,metro y medio de alto,y un metro treinta de ancho,para mis dendros son unas vacaciones,ademas estan al aire libre,con su lluvia natural (si es que llueve),su sol(que suelen tomar a primera y ultima hora),sus cascadas etc.
No paran de cantar y de aparejarse,lo unico dificil es encontrar las puestas.
Como siempre digo es cuestion de espacio,de especies y de gustos.
Saludos Josep.
 
O

ORGOS

Guest
Josep, no tendras una foto de ese paraiso de vacaciones para ranas verdad? es que me resulta curioso... y el tema de la alimentacion? se supone que a mas espacio mas complicado de controlar, aunque visto lo visto, tontas no son, y si tiienen hambre persiguen lo que sea, pero... imagino que de alguna manera lo comprobaras no¿?

En fin... curioso curioso... las medidas minimas, la verdad es que a la larga se hacen necesarias... yo con el me que monte, se me ha quedado corto y estoy maquinando como montar el nuevo...

Bueno, esto es un post de divagaciones, asi que naa mas, saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
A ver si es que me estoy confundiendo....¿Te estas pensando tener babys de dendrobates para empezar?.
Como bien dice Denca, comida, regularmente y recipientes de pequeño porte para que la encuentren facilmente, a mis crías yo les ofrezco alimento a diario dos o tres veces por día, es la única manera de que te crezcan rápido y sanas.
Saludos
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Vamos que los que llevais un tiempo, debeis saber que 25x25x25 (que en realidad se queda en 22x22x22 por el angulo de aluminio) son para las crias :mad: los otros con con uno de 45x45x45 te sobra para un trio o 50x40x40 como quieras. En cuanto al vivario de Josep a mi me mete tambien en verano, el problema esque no puedo aparearme :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
T

Terrarium_girl

Guest
vaya, un vivario exterior? pensaba que no se podria, porque no se puede controlar la humedad o la temperatura, en verano se reseca el ambiente y si da el sol en el vivario puede recalentarse mucho,
otra forma seria hacerlo de malla mosquitera plastica (fibra de vidrio) pero asi se escaparian los bichos que las alimentan...aunque tambien podrian entrar por si solos otros bichos..
en serio quiero ver fotos de eso...debe ser una maravilla
 
D

dendrobates3

Guest
Este fin de semana hare algunas fotos,aunque ahora no hay plantas ya que el vivario esta cerca del montseny,y al estar al aire libre suelo, sacar las plantas,aunque el invierno pasado no las quite ya que debajo hay sesenta metros de cable calefactor.
En verano,las ranas buscan los lugares mas frescos, de una del mediodia a las seis de la tarde no suelen salir.
Cuando la temperatura pasa de los 29º a la sombra un sensor de temperatura enciende diez aspersores de lluvia,con lo cual a veces estando a 35º baja la temperatura a 28-29.
Esta construido en metacrilato,y arriba tela mosquitera todo abierto.

Por la noche en caso de bajar mucho la temperatura,se enciende el cable calefactor con lo que en la superficie,nunca se baja de los 22º.

Hay media tonelada de rocalla pizarras,y trescientos kilos de drenaje y tierra.
El techo es elevadizo,hecho de malla y alumino,y hay una puerta de entrada,para poder sacarlas en septiembre.

Un año covivieron,cuatro leucomelas,cinco auratus,cuatro azureus,cuatro tinctorius nominat,dos camaleones rudis,tres bombinas,y un caliptratus.
El alimento,eran quince cultivos enterrados en zonas de sombra y la drosofila iba saliendo por pequeños agujeros por lo cual,siempre estaba lleno de alimento.
El unico problema es sacarlas en septiembre,ya que hay mil escondites,en concreto estuve un mes para sacar una auratus verde.
Lo mejor de este terrario,es la hamaca que me pongo al lado por la tarde,y ver todos los bichitos cantar,saltar comer etc.y con el sonido de el agua de la cascada,hacer algun que otro sueñecito.
En fin un pequeño habitat,y unas vacaciones para mis ranas(luego en sus terrarios creo que sufren un mes de depresion).
Un saludo.
Josep
 
O

ORGOS

Guest
Oye, y como curiosidad, cuanto cobras por vivir dentro? jejeje... lo de Dendro es una pena seguro que le haria ilu aparearse dentro del superterrario....
Ahora en serio, sencillamente tiene que ser una maravilla, esas minivacaciones son las que todos nos merecemos... de todos modos, suena como una maravilla... que medidas tiene en total, por que media tonelada de rocalla y 300 de demas componentes es mucho...

Sea como sea, suena muy bien... esperamos esas fotiquis...

Saludos
 
D

dendrobates3

Guest
Hola Ronny,como ya puse de ancho es 1.30 metros,de largo 2,50metros y de altura,1,50metros.
De todas formas,lo malo que tiene es que es un hotel de temporada,y solo se puede disfrutar en verano.
Por supuesto Dendro estas invitado a pasar un fin de semana dentro con las ranas.
Un saludo,Josep ;)
 
T

Terrarium_girl

Guest
vaya, yo pensaria que es peor cambiarlas de sitio, una vez que se habituan a vivir en un terrario no suele ser bueno estar cambiandolas durante 2 meses a otro, aunque creo que si es tan grande no les importara. ;) ;)
 
Arriba