Nueva en este foro y con dudas respecto al Gecko Leopardo...

  • Iniciador del tema inpugli
  • Fecha de inicio
I

inpugli

Guest
Hola, pues os comento que ya no tiene diarrea, la está haciendo otra vez bien, pienso que los gusanos de la miel tienen mucha cantidad de agua y por eso es lo que le ha provocado esa diarrea y a no volverle a dar, está otra vez normal, de todas formas estoy pensando en descartar posibles parásitos y llevarla a un veterinario, ya veré. Saludos. :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Un reptil curado de un día para otro? Pues me alegro mucho, porque no es habitual. En cualquier caso, en cuanto puedas, lleva una muestra de excrementos a analizar, que por 10euros, no creo que vaya a suponer una debacle financiera ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: no hace falta que te lleves al bicho al veterinario. aún así, si lo haces, tampoco irá mal ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver, si te compras un gecko debes tener en cuenta que quizás lo tengas que llevar al veterinario. Es así de sencillo. La libertad que tienes de comprar un animal es la misma responsibilidad que te otorgas para darle lo mejor.

Yo he usado METRONIDAZOL para mis animales ero simpre con la supervisión veterinaria. Una dosis excesiva es mortal o devilita mucho al animal...

Respecto a la diarrea, es normal si sólo le estás dando gusano de la miel. ¿Que temperatuta tiene? Porque a veces tienen dirrea si la temperaura es baja y no pueden calentarse lo suficiente. Así no hacen la digestión copletamente y no absorven bien los nurientes, provocandose la correspondiente diarrea.

También la diarrea es sinonimo de una patología digestiva...

Lo que no deves hacer es estar cogiendole tres o cuatro veces al diña para mirarlo (si es que lo estás haciendo así), le causarás estrés e irá a peor...

Lo mejor, veterinario que me mire las heces a ver...

Saludos.
 
I

inpugli

Guest
Hola de nuevo, bueno quiero comentaros que he llamado a un veterinario de animales exóticos y le pregunté lo del tema de la desparacitación de mi Gecko, pues bien, me han dicho que si el Gecko está bien, come bien, hace bien la caca y se ve sano que no hacía falta desparasitar, pero dijo que para que me quedará más tranquila que le llevará una muestra de heces para analizarlas y así mandarle un tratamiento si tuviera parásitos, también otra opción es sin analizar la caca y darle según el peso que tuviera un medicamento que se llama Panacur, desmenuzar una cierta cantidad de la pastilla y espolvorear al grillo, me ha dicho que la lleve para que la pese y así darle la cantidad de comprimido que le corresponda, también me ha comentado que no le hará daño en desparasitarla como de prevención unos dos veces al año. Un saludo. :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ves?

Un veterinario especializado te sacará de dudas en un momento ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba