nueva especie de mamifero

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio
F

fern

Guest
Hola a todos se ha descubierto nuevo mamifero :confused:
saludos



http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/05/ciencia/1133801854.html
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas,  pero no teneis  mas  fotografias de  el ?es k  apenas  lo veo    :(
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Seguramente la fotografía se habrá hecho con una de esas cámaras automáticas que se ponen en el tronco de un árbol y que se disparan cuando un animal pasa por delante, de ahí que la foto no sea de gran calidad, y el bicho no se vea muy bien.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que no se es como con esa imagen consiguen saber que es una especie nueva.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues es facil decir y afirmar ke puede ser una especie nueva,xk en toda la isla no hay ningun animal ni parecido.

Es como si pones una camara en españa,y aparece un elefante....
 
A

Alya

Guest
Lo malo es que a mí se me parece a otros bichitos que ya han sido descubiertos (eso sí, no era en esa zona). No sé si eran los kinkayú o algo parecido... Tendré que mirarlo bien, porque no soy tampoco una experta, pero juraría que se parecen...
¿Podría ser simplemente que alguna especie ya existente se movió a ese lugar hace tiempo y quedó sin descubrir hasta ahora...?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El Kinkajú es sudamericano, mientras que este nuevo animal se ha descubierto en Borneo.

Por otro lado, viendo la foto, tiene un nulo parecido con el kinkajú, al menos para mí. Creo que se trata más bien de una especie de vivérrido.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
virus dijo:
pues es facil decir y afirmar ke puede ser una especie nueva,xk en toda la isla no hay ningun animal ni parecido.

Es como si pones una camara en españa,y aparece un elefante....
si en España pongo una camara y me sale un elefante, lo primero que pienso es que algún descerebrado ha traido un elefante de Africa o Asia o se ha escapado se algun sitio, lo ultimo que hay una nueva especie de elefantes en la peninsula, ;) el Loxodonta farruquita :eek:
 
N

nick_fury

Guest
Por la foto y debido a que ha sido tomada solamente una imagen del animal, tenemos poco para sacar conclusiones... Pero nada mejor que estas para formar una idea a nivel cientifico de lo que podria ser este animal.

Hablemos de pasado: En australia se consideraba extinto el gato nebuloso hasta hace poco, que nuevas investigaciones dieron a luz, fotografias tomadas de la misma forma que esta... Lo que -resumiendo- me hace pensar que esta especie podria no ser nueva, sino una que se creia extinta.

Hablemos de presente: Por la pura imagen puedo ver que exageran en la descripcion, no aparenta tener mucho pelaje. Su cola no es necesariamente de gato y yo le veo unos ojos enormes tal y como los de un lemur de madagascar nocturno, tambien han dicho que es carnivoro y dudo que les conste esa afirmacion. Me atrevo a deducir que tiene que ver con la familia de los lemures.

Hablemos de futuro: Podria ser, como dicen las especulaciones, un hibrido resultante de la cruza de dos especies distintas dando como origen una pequeña evolucion casi imperceptible.

Ahora tomemos nota de las caracteristicas que podemos observar: Cara de lemur con razgos de kinkajou (segun otras opiniones), orejas curvas y pequeñas, pelaje cobrizo en capas de diversos tonos, cola larga que parece ser habil como la de un primate, sus piernas traseras parecen mas anchas y cortas, tiene evidentes habitos nocturnos... Esas son todas las pistas que puedo observar.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
A mi ke kereis k os diga pero me parece totalmente como a nik fury un tipo de lemur raro pero eske se me da muchos aires como bien an dicho al kinkajou, al coati aunque n tnga nada k ver se me recuerdan y no se la cola tambien me a parecido a mi ser habil como la de los simios pero buf.. ay esta la cosa de averiguar exactamente a que pertenece y demas !
Ahora a mi estas investigaciones me encantan buf sobre todo si son de mamiferos exoticos como este es una chulada
Me gustaria k lo cazaran para experimentarle , acerle fotos y demas y luego si ay pocos acer una pekeña reserva seria una chulada claro está sin que pase como a los koalas >:D jeje
Saludos Feliz navidad
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ah y aclaro k me acabo de fijar como bien decia antes aramacao debe ser una camara automatica de esas porke si os fijais al lado justamente ala dcha del animal ay como una bateria atada o pegada a un tronco :)
 
M

Morgul

Guest
un mamifero mediano sin descubrir antes?
ke cosa mas rara.
parece un viverrido sin duda en plan lisang binturong o civeta.
a saber¡¡
 
Arriba