Nueva muda incompleta

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas, ayer volvió a mudar mi guttata nominal de tres meses aprox, las dos últimas mudas las ha hecho a cachos, y no sé a qué se puede deber, cuando empieza con el proceso de muda aumento la humedad pulverizando dos o tres veces al día agua, los parámetros suelen estar sin pulverizar a 50%-60% de humedad, pulverizando llego al a más del 80%. El terrareo lo tengo con una rama de vid, una piedra artificial, refugio, bebedero, una calavera artificial, y 4 plantas artificiales, así que tiene para "rascarse la muda, y la temperatura con manta térmica 30º en la parte caliente y unos 28º en la fría con un ligera bajada por la noche.
La serpiente está activa y come como una lima, de hecho un día antes de opacarse para la muda se comió un ratón de primer pelo.
La vez anterior se quedó muda retenida en el centro de la cabeza y con un baño caliente se la retiré toda.
Esta vez la muda retenida se ha quedado en la parte media, le he dado un baño de agua tibia y le he retirado la parte más grande. Pero y aquí mis preguntas.
Se le han quedado dos escamas de la muda que no salen.
¿Es completamente necesario retirarle TODA la muda retenida aunque sean dos escamas en la parte media?
¿A qué puede deberse que no me esté mudando de una pieza?.
¿Puede haber influido esta vez que hubiese comido un día antes de ponerse a mudar?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Fíjate si le han quedado las escamas de los ojos, si no es así por dos escamas que le queden en el cuerpo no pasa nada, dale otro baño con agua templada si quieres. Por comer cuando dices no debería pasar nada, hay gente que las alimenta en período de muda, aunque yo prefiero no hacerlo, así también descansa un poco. Puedes probar a poner un refugio húmedo como el que le ponen a los eubles para facilitar la muda, aunque con un bebedero donde quepa entero el animal debería ser suficiente para que se meta cuando quiera.
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
en los ojos ni en la cola le ha quedado nada, que yo vea solo dos escamas le quedan en la mitad de la parte alta del lomo.
Tenía un bebedero pequeño en el que no cabía entera, se lo acabo de cambiar por uno mayor. ¿será eso? aunque me extraña porque cuando la vi con los ojos lechosos me pasé tres días rociando agua 3 veces por día para subir la humedad.
¿entonces le puedo dejar las escamas retenidas?, es que no quiero tirar ni "raspar con la uña por muy cuidadoso que sea por miedo a que sea peor el remedio que la enfermedad como suele decirse.
Gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo por dos escamas sueltas en el cuerpo se las dejaria, dale un baño templado como te ha dicho el compañero y ya esta.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
También mira bien que no le hayan quedado escamas en la cloaca, es raro que te mude a trozos tienes los parámetros bien. Prueba a ponerle un refugio húmedo como a los geckos. En un taper donde se pueda meter pon fibra de coco pulverizada generosamente, ya nos contaras en la próxima muda.
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Bueno se ha vuelto a poner con los ojos lechosos a ver si esta si la hace completa. Cruzo los dedos !
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Puedes darle baños de agua templada, tambien puedes ponerle un cacharro lleno de agua dentro del terrario donde se pueda bañar, pero la verdad es que es raro que teniendo esos parámetros mude a cachos
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muda COMPLETA! cuando se puso in blue le rocié con un aceite para ayudar a la muda Repti Shedding Aid se llama. ayer recuperó el color normal y hoy me ha dejado la muda completa sin ningún tipo de retención. Así que problema resuelto. :D
 
Arriba