Nueva pagina Viboras Españolas

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Hola chicos os pongo el link de una pagina bastante interesante sobre viperas autoctonas, hecha con mucho trabajo y esfuerzo de un buen amigo.

http://www.viborasdelapeninsulaiberica.com

Espero que os guste
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
UN espacio web muy muy necesario... Y una web seria... Enhorabuena!!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias Jairo.
Se agradece tener tan a mano toda la información al respecto de nuestros vipéridos peninsulares.
Mis felicitaciones a ese amigo tuyo.
Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Jairo, gracias por el link. Tengo dudas con los datos reflejados sobre mordeduras y muertes,3 a 5 muertes al año me parece mucho, igual que lo del millar de mordeduras. Sabes de donde se han sacado los datos, siento curiosidad, ya que no he encontrado estadisticas al respecto.
Un saludo
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Al menos el año 2oo9 hubo una muerte en almeria en la zona de cabo de gata de un obrero bastante mayor, era conocido de uno de mi trabajo y lei algo en un diario de la zona...un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Me mola el mapa interactivo. A ver si puedo ir añadiendo (o enviando, vamos :D) alguna bichilla.


Farlopitecus
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ese Juan es un ARTISTA! en mayúsculas!, nada mas me mando hoy la wep, me pase todo el día con ella , aunque la miré desordenadamente de la emoción, quería abastecerlo todo en un momento jejeje... pero bueno , ya me la cojo con calma y la miro mas en orden, eso seguro!

BUEN TRABAJO! y lo que le sigue.........
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En una palabra GRACIAS¡¡, importantisimo e interante aporte a nuestra comunidad bichera.
Llevo todo el día rebuscando en ella.¡¡
Saludos.
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Gracias a todos por los comentarios, esta pedazo de Pagina hay que agradecersela al fenómeno Juan Timms, la verdad esta genial, llevo toda la tarde-noche bicheando en ella, un gran trabajo de campo y documentación.

Gracias Juan!!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, esta genial, la he leído de PE a PA y esta muy completa, espero no quede allí y sigan añadiendole cosas, trabajos así bien valen la pena.
Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juer, estaba leiendo las anecdotas y mira que flipe, está es una de las que mas me a dejado marcado,, para flipar! pero sin generalizar, que seguro hay forestales bien serios..

Un poco más dramático, aunque también vale como anécdota de cuál es la mentalidad de la gente, es la que nos ocurrió en otro sitio, cuando nos encontramos un guarda forestal que, atraído por nuestra presencia, vino a darnos unas “indicaciones” del comportamiento que debíamos tener en la zona por la que estábamos. Al preguntarle por la presencia de víboras, su respuesta fue -literal-: “Este año aún no he matado ninguna.”. ¿No es desalentador empezar un día así?.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
personalmente la he leido entera y me ha encantado es una buena pagina para agregar en favoritos y recurrir a ella para cualquier dato importante....tengo una duda que me gustaria que me resolvierais los que manteneis venenosas o los que por desgracia han tenido que recibir ayuda medica por mordedura...creeis que en españa los medicos de cualquier hospital de cualquier localidad estan al dia sobre los pasos a seguir con estas mordeduras? he leido en esta web que el suero antiviperino puede ser incluso peor que la mordedura pudiendo causar sock anafilactico u otros...creeis que los medicos o enfermeras sabrian que hacer en caso de mordedura o seria recomendable si ocurriera algo presentarse con una copia imprimida de los pasos a seguir para el correcto tratamiento? sin ofender a ningun médico presente...saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El tema de que pueda provocar un shock anafilactico se extiende a todos los sueros para serpientes venenosas, por eso son de uso intrahospitalario, porque tienen que tener los medidos para responder a esta eventualidad: oxigeno, corticoides, antihistaminicos, adrenalina,.....

En cuanto a si estan preparados, para un shock anafilatico si, para una mordedura de vibora que necesite el suero dado el numero de casos que se presentan, seguramente no hayan trato nunca una, pero afortunadamente en los hospitales de urgencias hay protocolos para casi todo. Teniendo los protocolos, y aplicando sus conocimientos para mantener las funciones vitales no deberian tener problemas
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Completando lo dicho por viper, las mordeduras en España rara vez necesitan tratamiento de suero. Hay que tener en cuenta bajos valores de toxicidad (depende de que vibora sea, of course, pero bajos en general) y que son animales peques que inoculan pocas cantidades.

Eso si, no todos los profesionales de nuestros hospitales son capaces de evaluar el tipo de envenenamiento. Y si no que se lo digan a un colega mio que tras una mordedura de V. seoanei cantabrica lo transladaron a un hospital en el que lo primero que hicieron fue preparar un vial cuando escucharon "vibora". Menos mal que no se la jincaron en vena directamente; la mordedura aparentemente debia haber sido seca porque tan solo le quedaron heridillas, ni siquiera una triste hinchazon :eek:ops:
 
Arriba