Nueva ronda de Buthus occitanus...

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bueno pues la hembrita que estaba esperando...por fin "ha roto aguas" a las 22 pm a dia de hoy, Miercoles, 29 de Marzo...
Aqui os pongo unas fotos,para los desconfiados... :D Están hechas con una camara de movil, asi que siento la mala calidad de las fotografias.(Son malísimas) :(
La "mama" estaba zampándose varios embriones no fecundados, asi que por el momento, no me preocupa.

Imagen005.jpg

Imagen004.jpg
Imagen003.jpg

Imagen002.jpg
Imagen001.jpg
Imagen000.jpg


Y como éste individuo son (tal vez un pelín más creciditos) los 9 que liberaré éste domingo, donde los capturé inicialmente.Me da pena y todo, que no los vuelva a ver,tanto sacrificio, tanto microgrillo y tanto microtenebrio arriba y abajo.

FotIKo416.jpg
FotIKo417.jpg
FotIKo418.jpg


Saludos!!!! :D
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Felicidades por las nuevas crias!!

que niveles de humedad y temperatura tienes para los buthus? que sustrato? yo tube dos y los dos murieron sin llegar a mudar siquiera.....desde entonces no he vuelto a acpturar nada.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola que tal?
Pues la primera vez que consegui que se reprodujeran se me muerieron todos por falta de humedad.Lo hice fatal,ya que pense que en la misma humedad del terrario de la madre a una higrometria de 20-30% iban a sobrevivir sin problemas.Pero no.La siguiente vez subí la humedad a un 50-60% y me fué bien.Sólo murieron unos pocos los primeros dias.El truco está en elevar la humedad ligeramente,(la madre está perfectamente hidratada y una humedad alta sólo le causará problemas) sólo la semana o semana y media que se encuentren con la madre.Y una vez separados, aumentar la humedad a un 40-50% otras dos semanitas hasta que empiecen a estar más activos.
Tal vez no sea lo correcto, pero dejando la humedad inicial,de 20-30%, se deshidrataban los scorpionlings y morian en unos dias.Mientras que de ésta forma,la mortalidad se reduce muchisimo.La temperatura es de 27-28ºC y la bajo a 23-25 ºC de noche.

Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Otra vez pablo.....esres un fenomeno jefe ;)

Suerte con los nuevos bichitos. Estaras ya en overbooking.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Carles, jeje gracias tio.
Hola Kaneda, la gestación si se realiza hibernación, dura entre 12 y 15 meses aproximadamente,
pero yo nunca he hibernado ninguno de mis Buthus occitanus, y siento decirlo, pero como no he podido
tener el privilegio de ver muchas cópulas no sabria exactamente cuanto tiempo pasa desde que se realiza la fecundación
hasta que nacen los scorpionlings,pero los estimo entre 6-8 meses.(Hay que tener en cuanta que ello depende de
la temperatura a la que "condicionemos" a nuetsro ejemplar.También depende de cada hembra, ya que en una hembrita
más pequeña y delgadita pude observar que tardó muchisimo.

Un saludo
 
Arriba