Nueva tarrina de incubación casera.

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si, si, desde luego que existen métodos más que probados y que funcionan al 100%. Llevamos mucho tiempo utilizándolos, los conocemos bien. Pero también está bien que alguien que quiere probar lo haga, investigue un poco, y encima lo comparta, no os parece? Y si las cosas salen bien, será otro método a tener en cuenta. Asi se hacen los pequeños descubrimientos, probando y pensando. A ver si Oscar nos hace un buen seguimiento de parámetros y nos comenta que tal. Yo estoy interesado en conocer la estabilidad térmica que puede proporcionar la espuma esta + agua. Máxime en una incubadora grande como parece ser el caso, y con varias especies incubándose. Dicho sea de paso, una vez entendido los conceptos fundamentales de la incubación, las cosas no son tan estrictas como suelo leer en algunos sitios. Y admite más de una variación.
Un saludo
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Cuando lo tengas patentado y comercialices me dices para pillar unas cuantas ;)

Yo lo veo perfrcto

En su dia hice un invento parecido,con una esponja gris,con forma de huevera,que solia venir en aparatos electricos a modo de protegerlos en las cajas,e iba perfecto

Ese azul mola mas,la verdad,donde se compra eso??Sirve tambien como masa filtrante??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me ha costado encontrar esta espuma, en algunas grandes superfícies lo venden, pero carísimo. Al final fuí a parar a un mayorista de material de acuariofília "acuarios Sirocco" que es donde más barato lo encontré... y su uso es ese para filtros de agua.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Como siempre Oscar no deja de sorprendernos...Siempre dandole al coco. ;)
Yo este año es el primero que tengo puestas en una incubadora(Jaeger) y utilizando el tipico metodo de vermiculita y recipientes cerrados para no perder humedad,a ver que tal me resulta.
Ya nos contaras como funciona este metodo para tenerlo en cuenta. ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pisi, tú que eres vecino, pásate por casa y te llevas alguna, así tendremos más opiniones. ;)

SAludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok!!Guardame una para la proxima vez que nos veamos.El año que viene probare a ver que tal funciona en la Jaeger. ;)
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
No sé si lo sabías, pero hay un material que se llama absorbente alveolar y que puede ser que te interese

325-large.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Supongo que este es el material al que se refería Sharky. La forma resulta muy tentadora, pero te obliga a poner un solo huevo por hueco, mientras que en el surco te caben más o menos según el tamaño. No sé que textura tendrá pero eso de "absorvente" quizás no sea muy adecuado...

Sea como sea lo intentaré localizar para chafardearlo. Gracias Fractus!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fractus dijo:
No sé si lo sabías, pero hay un material que se llama absorbente alveolar y que puede ser que te interese

325-large.jpg

Esta esponja es la que se utiliza en sonido/imagen para proteger los equidos de los golpes.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Òscar Martínez dijo:
Supongo que este es el material al que se refería Sharky. La forma resulta muy tentadora, pero te obliga a poner un solo huevo por hueco, mientras que en el surco te caben más o menos según el tamaño. No sé que textura tendrá pero eso de "absorvente" quizás no sea muy adecuado...

Sea como sea lo intentaré localizar para chafardearlo. Gracias Fractus!!

Tal y como dice Jonipaer, es el que se utiliza para sonido. Y es una especie de esponja

Seguro que en Servicio Estación lo encuentras.
 
Arriba