Nuevas fases de Regius

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No hace falta ir a África por dinkers , muchas de las nombradas fueron compradas a importadores . Hay que tener ojo para saber escoger ejemplares en las importaciones . Seguro que muchos de aquí tienen ejemplares importados que son 'raros ' jjj no sabes lo que se puede comprar con poco dinero
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Como dice zorri, muchas veces puedes encontrar algo comprando ejemplares que hallan importado y que se halla colado alguno con sorpresa.

Aquí os pongo un ejemplo de una regius hembra nominal que se la compré a juanka del foro, la compró de una importación y no a criado con ella.

Como podéis ver el patrón que presenta esta regius nominal no tiene nada que ver con el que suelen tener las nominales, actualmente pesa ya mas de 1700grs y a estado copulando muchas veces con un macho enchi haber si hay suerte y me hace una puesta para ver que sale jejeje

Si hereda este patrón a las crías y sale también combinado con enchi pues habrá una fase base nueva aunque todavía tendría que comprobar si es dominante o co-dominante, en teoría debería salir 25% normal 25% como esta hembra 25% enchi 25% enchi mas las características de esta hembra. Si no sale nada en especial de todas formas me quedaré con todas las crías para descartar que sea una fase recesiva.

Decir también que si no sale nada pues no me preocupa mucho, si sale algo pues me alegraré un montón, pero salga lo que salga siempre tendré esta hembra que me tiene enamorado jeje me encanta sobre todo el patrón tan bonito que tiene y eso que en las fotos no se aprecia bien, en vivo se me mejor y se aprecia de verdad todo el patrón que presenta. Espero que os guste!!!

Un saludo
Jose
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    700,9 KB · Visitas: 277
  • 02.JPG
    02.JPG
    489,5 KB · Visitas: 288
  • 03.JPG
    03.JPG
    582 KB · Visitas: 301

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Me encanta el patrón de esa hembra Painet es un banded muy raro, ojalá tengas suerte, enchi es buen macho, lo único es a ver si la descendencia es fácil de distinguir por aquello de que afecta al patrón, lo reduce y lo bandea. El color sería clave entonces. Y la hembra tiene un color muy chulo también!
Mantennos al día eh?




Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias a los dos!!

Franes si es lo que pasa, espero si sale algo que no sea muy difícil de distinguir. Aunque mi macho enchi tiene un color muy intenso haber si las crías salen igual. Me he decidido por echarle un enchi por el tema del patrón porque si sale algo, saldrá alguna combinación de los dos patrones o algo así.

La hembra como ya he comentado antes en las fotos no se le ve bien el patrón completo por las dos partes pero está muy guapo, sobre todo también los puntos que tiene, los tiene muy arriba casi en la columna y los tiene también muy reducidos y de dos colores negros y marrón claro.

Un saludo
Jose
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
El problema de haberla cruzado con enchi es que enchi te lo puede tapar, o no, saber, dependerá de cómo combinen. Yo hubiese ido más a tiro fijo con su primera puesta.

Hay fechas en la primera página que están decididamente mal. Y en esta segunda página hay mutaciones que no son ni siquiera recientes, que pensaba que era el objetivo del tema...
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
A ver que sale Painet, esa es la gracia!
Danny, claro que hay fases que no son de ahora, pero si han empezado ahora a tener movimiento algunas de ellas y a hacerse más conocidas.
Yo he puesto algunas "algo" más recientes que las más conocidas, pero bueno si consideras que ha "descarrilado" el post, aquí sigue abierto para que lo "encarriles"
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
¿Así que no hay verde? jeje
Verde que te quiero verde. (Esta no es nada reciente).

12391690235_d6b9f871fb_o.jpg
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
franes dijo:
A ver que sale Painet, esa es la gracia!
Danny, claro que hay fases que no son de ahora, pero si han empezado ahora a tener movimiento algunas de ellas y a hacerse más conocidas.
Yo he puesto algunas "algo" más recientes que las más conocidas, pero bueno si consideras que ha "descarrilado" el post, aquí sigue abierto para que lo "encarriles"
¡En absoluto, que cada uno ponga lo que quiera! No te lo tomes a mal que solo tengo 300 mensajes o por ahí.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hombre no va a ser verde botella pero tonos verdosos leves sí se pueden llegar a apreciar, como las green pastel que no son color viridis pero tienen tonos tirando a reflejos verdes.
Danny, para nada me lo tomo a mal, de hecho le habia puesto un icono de risa al final de buen rollo,pero no me sale por tapatalk...si lo que digo precisamente es que te animo a poner lo más reciente, que sé de buena tinta que estás muy al día jejeje No recuerdo haber visto a otro usuario de Fauna Exótica tan activo a nivel regius en foros internacionales (los habrá, pero no los recuerdo) y me hizo mucha gracia cuando te invitaron a visitar algún foro extranjero a ver si aprendías algo...
Lo dicho, que las que he puesto son algunas que empiezan a destacar a nivel combo, y sobre todo las que más me llaman, que queréis que os diga jajaja.
Venga que siga la cosa!


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Las fechas mal jjj al final lo tuviste que decir jjj que más dará son aproximadas y para no hacerse un lío puse las de wofbp , pero si las quieres modificar adelante no me va parecer mal y si no también las modifico yo .
Painet como bien te han dicho ya a esa hembra irías más a tiro fijo con otra fase sin ser enchi que ya modifica el patrón y puede ser que sea difícil de identificar .
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
David3896 dijo:
Danny dijo:
¿Así que no hay verde? jeje
Verde que te quiero verde. (Esta no es nada reciente).

12391690235_d6b9f871fb_o.jpg
es un color bonito pero puede estar retocada y no ser natural
Por poder... pero no está retocada y es tan natural como otra. De todos modos, si no te gusta esta hay otras verdes, no es la única. No digo que tengan un verde como las Morelia viridis, pero sí son verdes.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Probablemente no. Muchas piebald tienden a ser animales oscuros, pero si es una que has criado tú y te apetece seguir investigando pues por qué no :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Danny dijo:
David3896 dijo:
Danny dijo:
¿Así que no hay verde? jeje
Verde que te quiero verde. (Esta no es nada reciente).

12391690235_d6b9f871fb_o.jpg
es un color bonito pero puede estar retocada y no ser natural
Por poder... pero no está retocada y es tan natural como otra. De todos modos, si no te gusta esta hay otras verdes, no es la única. No digo que tengan un verde como las Morelia viridis, pero sí son verdes.
Esa serpiente no tiene un solo pigmento verde. Le puedes ver un tono "verdoso daltónico" por la combinacion de pigmentos clasicos de regius (melanina, xantina, eritrina) mas el efecto de los iridióforos y guanóforos (guanina) que le dan un brillo verdoso pero que poco tiene que ver con el verde
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Indigo (David Briz) dijo:
Esa serpiente no tiene un solo pigmento verde. Le puedes ver un tono "verdoso daltónico" por la combinacion de pigmentos clasicos de regius (melanina, xantina, eritrina) mas el efecto de los iridióforos y guanóforos (guanina) que le dan un brillo verdoso pero que poco tiene que ver con el verde
Sí bueno, llámalo X. El caso es que hay verdes.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y rosas a lunares ( y disculpas el resto, no quiero estropear este magnifico post)
 
Arriba