¿NUEVO ANFIBIO?

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola es mi primer post aunque he estado en muchos foros anteriormente.Estoy interesado en un anfibio ,más concreto tritones aunque me vale una rapa o sapo.He oído sobre el tylototrito,el Walt la rana africana de tres uñas, busco alguno que viva en un acuaterrario/acuariode no gran tamaño.Busque información y el tylototriton llega a los 22cm. Tengo experiencia en tortugas y no se si será similar pero necesito alguna idea de anfibio que no pase de los 20 cm y que no necesite manta térmica porque mis padres me compran lo del terrario y eso.Sí me podéis dar una idea también con un acuaterrario adecuado para el ser el el mínimo.Necesito una género que se venda expoterraria.Muchas gracias por su atención y por ayudarme.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola es mi primer post aunque he estado en muchos foros anteriormente.Estoy interesado en un anfibio ,más concreto tritones aunque me vale una rapa o sapo.He oído sobre el tylototrito,el Walt la rana africana de tres uñas, busco alguno que viva en un acuaterrario/acuariode no gran tamaño.Busque información y el tylototriton llega a los 22cm. Tengo experiencia en tortugas y no se si será similar pero necesito alguna idea de anfibio que no pase de los 20 cm y que no necesite manta térmica porque mis padres me compran lo del terrario y eso.Sí me podéis dar una idea también con un acuaterrario adecuado para el ser el el mínimo.Necesito una género que se venda expoterraria.Muchas gracias por su atención y por ayudarme.
Hola es mi primer post aunque he estado en muchos foros anteriormente.Estoy interesado en un anfibio ,más concreto tritones aunque me vale una rapa o sapo.He oído sobre el tylototrito,el Walt la rana africana de tres uñas, busco alguno que viva en un acuaterrario/acuariode no gran tamaño.Busque información y el tylototriton llega a los 22cm. Tengo experiencia en tortugas y no se si será similar pero necesito alguna idea de anfibio que no pase de los 20 cm y que no necesite manta térmica porque mis padres me compran lo del terrario y eso.Sí me podéis dar una idea también con un acuaterrario adecuado para el ser el el mínimo.Necesito una género que se venda expoterraria.Muchas gracias por su atención y por ayudarme.
Lo siento por palabras que no se entienden el corrector me las cambia porque escribo desde un dispositivo móvil así que quería decir una rapa=rana acuariode=acuario de (esto fue fallo mio) espero que no sea problema un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tienes mucho que leer antes de plantearte adquirir ningun animal. Antes de elegir una especie adecuada a tus posibilidades tienes que saber exactamente de que volumen de acuario dispones, que temperaturas puedes ofrecer a lo largo del año, si puedes montar cultivos de alimento, etc. Para tritones ya ve partiendo del supuesto de que necesitas un minimo de 40l de agua, pero mas siempre es mejor, y tienes que poder mantener temperaturas por debajo de los 25ºC durante todo el año para la mayoria de especies.
Conoces Caudata.org y Caudata Culture? Si no, te recomiendo que te pongas a leertelo todo como si no hubiese un mañana.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Azahael he leído bastante y he rogado a mis padres durante 4 años sin exagerar y admiro notablemente los anuros me he informado y la que más opta es la X.Levis (Rana Africana de Uñas) porque necesita una temperatura de 15 grados y he visto que si te vas una semana de viaje este ejemplar le metes peces y hasta que llegues se los va comiendo aunque no se si es verdad,esto contando que no sea repetitivo. Si sabes las medidas adecuadas avisame. Puedo optar por tappers grandes más o menos se tamaños pero no exactos.Me voy a poner a leer en Caudata.org.
Un Saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No te lo tomes a mal pero estas sobrestimando lo bien informado que estas porque X.laevis es una especie que hoy en dia esta prohibida. Y si no sabes algo tan basico como que medidas son adecuadas para que especies, mal vamos. Dale duro a Caudata.org y los articulos de Caudata Culture.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Vale Azhael ,gracias por la informacion y contacto contigo.Con cualquier cosa que me ayude no me ofende.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
He investigado en caudata y he visto medidas para el Tylototrinton verrucosus y necesita 60x45x40 y la Pleurodeles waltl 45x25x30
WALT
necesitan agua sin corriente con una superficie mas elevada a los 20cm,necesita 21 grados
VERRUCOSUS
necesita entre 15 y 18 grados y si eliges un acuaterrario 50% de cada.
Estuve buscando y buscando y son a las que mas opto,he visto unas cuantas que no podria tener.Estuve viendo en caudata cultura.
Tambien se las temperaturas de las larvas que deberia adquirir,larva o fase adulta?
Muchas gracias Azhael ,me estaba equivocando y ahora me he informado mas.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
TRITURUS
45x30x30 de acuario,con parte acuatica \ terrestre y estar a menos de 25 grados y a mas de 10 (otra posible opcion)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
¿Estas seguro que Pleurodeles waltl se puede mantener en un acuario tan pequeño?...que son unos tritones enormes...
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Te dejan tener cultivos de alimento en casa? Lombrices, babosas, isopodos. Daphnia o artemia cuando tengan puestas. El acuario sabras que hay que ciclarlo antes de meter a los individuos dentro y el ciclado deberian de ser 30 días minimo. El desembolso no es solo el acuario y los tritones, necesitas y en cantidad plantas acuaticas de las que se han nombrado muchas veces (sigue leyendo) y una iluminacion que no caliente el agua con fotoperiodo o sino las plantas no te duraran nada.

Mi recomendacion va en que te leas parte o todos de los posts sobre tritones que hay en la seccion de urodelos y selecciona la informacion util y guardatela en un word, asi podras volver a ella sin problemas.

Si te los querias coger en la expo de septiembre me parece que no llegas con el ciclado.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hmmmm...nada de eso es correcto David...
Las medidas que has dado para P.waltl nisiquiera llegan a 40l, que es el minimo para especies pequeñas...Para una especie grande como esta, necesitas minimo el doble.... Ademas, P.waltl, tolera temperaturas bastante mas elevadas de 21ºC sin problemas.
En cuanto a T.verrucosus, esas son las temperaturas minimas durante el invierno, nolas temperaturas que necesitan en general, y no necesitan acuaterrario, necesitan acuario ya que los verrucosus que existen en cautividad se comportan casi 100& acuaticos.
El dia que vayas a comprar animales no te los van a vender como larvas. Si compras directamente a un criador, es casi seguro que sean juveniles. Es muy raro que la gente venda adultos.

Los Triturus tienen que estar por debajo de 10ºC durante al menos uno o dos meses del año para criar.

En fin, que no te estas quedando muy bien con lo que pone en los articulos, pero no pasa nada, tu sigue leyendo y aprendiendo, sin prisas que son muy malas.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hmmmm...nada de eso es correcto David...
Las medidas que has dado para P.waltl nisiquiera llegan a 40l, que es el minimo para especies pequeñas...Para una especie grande como esta, necesitas minimo el doble.... Ademas, P.waltl, tolera temperaturas bastante mas elevadas de 21ºC sin problemas.
En cuanto a T.verrucosus, esas son las temperaturas minimas durante el invierno, nolas temperaturas que necesitan en general, y no necesitan acuaterrario, necesitan acuario ya que los verrucosus que existen en cautividad se comportan casi 100& acuaticos.
El dia que vayas a comprar animales no te los van a vender como larvas. Si compras directamente a un criador, es casi seguro que sean juveniles. Es muy raro que la gente venda adultos.

Los Triturus tienen que estar por debajo de 10ºC durante al menos uno o dos meses del año para criar.

En fin, que no te estas quedando muy bien con lo que pone en los articulos, pero no pasa nada, tu sigue leyendo y aprendiendo, sin prisas que son muy malas.
Te dejan tener cultivos de alimento en casa? Lombrices, babosas, isopodos. Daphnia o artemia cuando tengan puestas. El acuario sabras que hay que ciclarlo antes de meter a los individuos dentro y el ciclado deberian de ser 30 días minimo. El desembolso no es solo el acuario y los tritones, necesitas y en cantidad plantas acuaticas de las que se han nombrado muchas veces (sigue leyendo) y una iluminacion que no caliente el agua con fotoperiodo o sino las plantas no te duraran nada.

Mi recomendacion va en que te leas parte o todos de los posts sobre tritones que hay en la seccion de urodelos y selecciona la informacion util y guardatela en un word, asi podras volver a ella sin problemas.

Si te los querias coger en la expo de septiembre me parece que no llegas con el ciclado.
Muchas gracias.
Si me dejan tener daphias,lombrices y artemia.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Se esta ganando el puesto el
Cynops cyanurus
PROS
1.Resistente a temperaturas
2.No gran calibre.
3.Acuatico
4.Reproducion relativamente facil

CONTRAS
1.Mantenimiento de larvas dificil
C_cyanurus2NELSON.jpg


C_cyanurus3REINARTZ.jpg

C_cyanurus4REINARTZ.jpg

C_cyanurus_larvae.jpg


Seguire investigando.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Tienes mucho que leer antes de plantearte adquirir ningun animal. Antes de elegir una especie adecuada a tus posibilidades tienes que saber exactamente de que volumen de acuario dispones, que temperaturas puedes ofrecer a lo largo del año, si puedes montar cultivos de alimento, etc. Para tritones ya ve partiendo del supuesto de que necesitas un minimo de 40l de agua, pero mas siempre es mejor, y tienes que poder mantener temperaturas por debajo de los 25ºC durante todo el año para la mayoria de especies.
Conoces Caudata.org y Caudata Culture? Si no, te recomiendo que te pongas a leertelo todo como si no hubiese un mañana.
Mis familiares me han dado entre 150 y 200 euros,podría optar a un acuario de cuanto litros más o menos? (Incluyendo filtro externo)Ahora tengo más amplitud para adquirir otras especies.El acuario seguramente lo coja en expoterraria.
Un Saludo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
No necesitan filtro.....solo un acuario de 60+ litros y muchas plantas. Antes de mirarte un acuario nuevo mirate alguno de segunda mano.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
No necesitan filtro.....solo un acuario de 60+ litros y muchas plantas. Antes de mirarte un acuario nuevo mirate alguno de segunda mano.
Ya es que quiero un acuario grande para los tritoncillos, ver en expoterraria que encuentro, me gustaría uno de 60l ¿Qué especies pueden estar en 60l? He visto que pueden el waltl, ambystoma, tylototriton...Pero preferiría una pareja.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para cualquiera de esas yo no te recomendaria menos de 100l si quieres una pareja, pero preferiblemente mas, sobretodo si fuesen Ambystoma.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Para cualquiera de esas yo no te recomendaria menos de 100l si quieres una pareja, pero preferiblemente mas, sobretodo si fuesen Ambystoma.
Gracias, eso es lo que digo si me cojo uno de esos será sólo uno.
 
Arriba