Nuevo con dendrobates

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Saludos, soy nuevo en el mundo de los dendrobates y tengo un monton de dudas, para empezar eh leido que es imprescidible un sistema de drenado el cual ya está hecho y funcionando, ahora mi pregunta es la siguiente, debido a la temperatura y la humedad, quisiera saber que puedo utilizar para evitar la aparición de hongos y bacterias, he visto el uso de hojas de almendro indio, tanto dentro del terrario como cocidas y utilizar ese agua para el sistema de lluvia, y me gustaría saber si este es un buen método para evitar que enfermen mis dendrobates (aún sin adquirir pero no tardaré mucho) a parte de limpiarlo regularmente y darles de vez en cuando el alimento espolvoreado con vitaminas y calcio.

Gracias por adelantado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Los hongos son una señal de que el terrario está madurando o ciclandose, es algo normal, si hay buena ventilación acabarán desapareciendo, no es peligroso para las dendrobates, sobre las bacterias, las vas a tener si o sí, no todas son malas y sin algunas de ellas el terrario húmedo sería un desequilibrio. No es tema para preocuparse.

Las hojas de almendro indio son perfectas para el suelo del terrario, acidifican el suelo, cosa que es beneficiosa para las dendros, pero puedes utilizar de roble, níspero u otras hojas secas.

Para el sistema de lluvia si tienes osmosis puedes utilizarlo sin ningún problema, si el agua de tu zona no es muy dura la puedes dejar reposar 24h y la puedes usar, la embotellada creo que también es válida, leí que es mejor utilizar una de mineralización débil, pero a ver si se pasa alguien que sepa más sobre este punto.

Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación